InicioNoticiasNacionales › Publicado el catálogo de subasta de la ACPSIE

Publicado el catálogo de subasta de la ACPSIE

Noticias nacionales1 comentario
Archivado en: ACPSIE Subastas

62 productos se presentan el 25 de Septiembre en Hipódromo de la Zarzuela, con ausencias destacadas. Descarga el catálogo aquí.

La Asociación de Criadores acaba de presentar el catálogo de su subasta de yearlings 2010, que incluyen diversos cambios como primer peldaño de una serie de medidas para animar las compras y reforzar el sector. En total serán 62 yearlings -48 menos que en 2009- que presentarán 33 criadores, entre los que por número destacan Peláez-Malvar con 6 productos, Dehesa Milagro con 5, y Dehesa de Cantogordo, Gonzalo Hernando Aboín, Haras de Marmaria y Yeguada HV con 4 yearlings.

Con respecto a 2009 destaca la ausencia de la Yeguada Cortiñal -actual líder de la estadística de criadores 2010-, que el año pasado presentó 11 productos. Haras de Ulzama pasa de 11 a 1 sólo producto, igual número que Tierra Íbera que presentó 6 yearlings en 2009. LAC Internacional o Pereira SAT son otras de las ausencias destacadas.

En cuanto a sementales, FRAGRANT WELLS se lleva la palma con 6 productos, seguido de BAPTIZE, DYHIM DIAMOND y WAGON MASTER con 5. CADARAK y FOL PARADE aportan 4 yearlings, y DELFOS y VISINDAR 3. Otros 23 sementales presentan 1 ó 2 productos a subasta, completando el equilibrado plantel de 31 padrillos de este año.

Como curiosidad, la cuadra Miranda figura este año entre los presentadores, así como el preparador Mauri Delcher, cada uno aportando un producto a la subasta.

Recordad que podéis consultar la clasificación actualizada de Criadores y Sementales en nuestra sección de estadísticas.

1 comentario

#1
Por Jazz el Sáb, 25/09/2010 - 11:55
¿¿No hay fotos?????

Pues, vaya!!! :( :( :(


14 de julio de 2024