Inicio › Noticias breves

Noticias breves

BRISCOLA da la campanada en el Robertiya (15/04)

De punta a punta logro dominar y el lote parecía cómodo dejándola hacer en punta. Estiro el lote en la primera parte del recorrido para recibir un respiro en la curva. El lote se compacto y por momentos parecía que sería absorbida por el lote, pero una magistral monta de Václav Janácek que se había guardado lo mejor de BRISCOLA, la cual reacciono y aprovecho al máximo los palos para mantenerse adelante hasta la llegada.  

 

BRISCOLA abono más de 15 euros a ganador, hacia su primera salida del año batiendo con cierta solvencia en punta a las mejores yeguas en distancias de aliento. BRISCOLA no se encuentra matriculada en ningún gran premio de primavera, pero apunta a una rentable primavera.

 

La favorita en las taquillas era NEW IALY BARELIERE que cedía peso al lote y pareció acusar la escala. Presiono a la ganadora durante gran parte del recorrido para ser segunda en meta.  CRUMBLECREEK al igual que el año pasado, reapareció en esta prueba, y al igual que el año pasado, fue tercera pareciendo acusar algo el tiempo sin correr, debería ir a mas en sus siguientes salidas.

 

Buen apunte de FERJA que siendo la única no ganadora del lote – tras la retirada de FACEBOOKING- y con ciertos problemas de espacio hizo una meritoria actuación siendo cuarta cerca del trio.  Por su parte MAGAL lucio muy falta y paso desapercibida al ser penúltima.  

ELUAN vuelve a convencer (15/04)

Una gran victoria ha conseguido ELUAN este domingo al ganar en ajustada llegada el premio Jesús Méndez, prueba disputada sobre 2300 metros. El ritmo de inicio fue lento, ELUAN galopo siempre entre los punteros, recibió un respiro antes de la última curva para venir a dominar en los cuatrocientos finales. Y poder contener sobre el poste de llegada al invasor   AAWAM DE GRINE, que dejo mas que aceptable impresión. 

 

ELUAN a logrado así su cuarta victoria en cinco salidas, ganando en tres hipódromos distintos, demostrando calidad tanto en arena como en hierba y mostrando ganar distancia con la edad. ELUAN con un impecable historial se muestra como una sólida carta de cara al Derby Español que se disputara a inicios de junio. 

 

AAWAM DE GRINE dejo una grata impresión en su debut español. Viajo en punta la primera parte del recorrido, dejo hacer al lote y regreso para encimar al ganador. Habrá que seguirlo de cerca en su siguiente salida.  

 

GUERATY que fue el mejor potro del 2018 parecido limitarse a reaparecer, vino a pelear en los trecientos finales, pero sin aspirar a la victoria tras cuatro meses de descanso. Recibió dos fustazos que parecieron más pensando en próximos compromisos.

 

Tanto ELUAN, AAWAM DE GRINE y GUERATY están matriculados en el Derby Español.  

ANTONELLA regresa triunfal (15/04)

Contundente y clara victoria consiguió ANTONELLA en el premio Conchita Mínguez, prueba disputada en 1100 metros en línea recta.  ANTONELLA reaparecía tras seis meses de inactividad y se reencuentra con la victoria tras un 2018 en el que no consiguió victoria, pero acumulo colocaciones en Listed y Grupo III franceses.

 

Para ANTONELLA representa su sexta victoria, todas en esta misma pista y en línea recta. En el papel era superior y así lo confirmo. Ahora apunta al Gran Premio Urquijo, prueba a disputarse en mediados de junio también en línea recta y en la misma distancia.

 

Esta vez fue escoltada por FOLLOWMEIFUCAN que venía de correr regularmente en Marruecos. FOLLOWMEIFUCAN lucio velocidad y solo en los metros finales cedió. FOLLOWMEIFUCAN esta matriculada en el Gran Premio Urquijo. IGOLLO DE CAMARGO se vio algo espeso a mitad del recorrido, pudo reaccionar en los metros finales para conseguir en pasada final la tercera posición.  

AXIOCO presenta su candidatura a los grandes premios (25/03)

 

El hijo de la gran Aspasia de Mileto parece que heredó mucho de su madre. Con apenas dos salidas en su historial. AXIOCO reaparecía tras cuatro meses de haber debutado, logra una interesante victoria, gustando y dejando ver excelentes maneras en su acción. 

 

 

AXIOCO viajo en medio del pelotón durante el recorrido, al momento de enderezar la recta final el lote se mantuvo compacto y AXIOCO tuvo serios problemas de tráfico, sorteando oponentes durante toda la recta para encontrar el espacio en los metros finales. Sin tráfico, dio la impresión que podría haber conseguido una cómoda victoria. 

 

 

AXIOCO domino en los metros finales a un RED MAN que mostro clara mejoría y también hacia su segunda salida. Otro que progreso notablemente fue QUILOMBO que se acerco peligrosamente para ocupar la tercera posición.  

 

Se esperaba que AXIOCO empezara a mostrar esta primavera su capacidad, no en vano esta matriculado en el Villapadierna (Derby Español) y Gran Premio De Madrid. Pruebas que se disputaran en junio, por lo que debemos ver antes nuevamente a AXIOCO, enfrentando lotes de mas nivel en los cuales tendría que confirmar subida de valor y las buenas maneras mostrada en su reciente victoria.  

RIOCORVO apunta alto en su debut (12/03)

Gran impresión dejo el debutante RIOCORVO el pasado domingo al hacerse con el premio Torr, prueba para 3 años sobre la distancia de 2100 metros.

 

 

RIOCORVO apareció por los palos al enderezar la recta final, logro un buen pase, dejando ver buenas maneras en su acción para dominar con claridad, cruzó la meta con más de seis cuerpos de ventaja. 

 

 

RIOCORVO, que fue adquirido en 11.000 euros siendo el primer producto de su madre rio Cobra (Ger). Logra una interesante victoria en un lote poco contrastado pero que contaba con dos ganadores. Su acción y forma de conseguir la victoria nos hace pensar en verlo en mejores lotes a corto plazo.  Esta matriculado en el Villapadierna (Derby Español), prueba que se disputara el dos de junio.   

PRESIDENCY en gran forma (12/03)

El de Zezinho logro una contundente victoria en el premio Chamartín, carrera central de la pasada jornada. No corría desde finales de noviembre, cuando pasó desapercibido en el Antonio Blasco. Pero este domingo lucio su mejor forma al dominar con autoridad al lote que enfrento. PRESIDENCY se dejo ver desde la salida y con total claridad domino sin conceder la más mínima opción a sus rivales.

 

 

Segundo en meta fue BILLYCOCK HILL, el cual sigue en franco ascenso, pero no pudo intimidar en ningún momento a PRESIDENCY. Completo el trio con una reaparición discreta CUPPACOFFEE, que no se dejó ver en el recorrido. 

 

 

PRESIDENCY es un seis años que acumula seis victorias, todas en España y bajo la preparación de Jose Carlos Cerqueira. Debe hacer otra salida antes de afrontar esta primavera el premio Urquijo, prueba que parece ser su objetivo a corto plazo, y que se disputara el próximo 16 de junio  

El jinete argentino Mario Enrique Fernandez se traslada a España (19/02)

El jinete argentino llegara esta misma semana – según informa en twitter Latin American Thoroughbred- a España para incorporará a la cuadra de su compatriota Óscar Anaya. 

 

Mario Enrique Fernandez con 19 años de edad decidió ser jinete. el pasado mes de enero ha cumplió 33 años. Es un jinete que ha ganado carreras de grupo en Argentina.  En 2010 obtuvo la cuarta posición en la estadística general de Argentina, una posición muy meritoria tomando en cuenta la cantidad de carreras que hay todos los días en Argentina y el número de profesionales en el medio.

 

Os dejamos aquí las estadísticas completas de los últimos 10 años de Mario Enrique Fernandez en los hipódormos Argentinos (La plata, San Isidro y Palermo)  

BELMONTE da la campanada en el Premio Fernando Melchor (20/11)

El castrado de la cuadra Il Padrino logró una clara aunque polémica victoria. El lote buscó el exterior de la pista desde la salida, mientras que BELMONTE lo hizo por los palos, en la curva buscó al exterior y allí se agrupó con el resto del lote provocando que algunos de sus adversarios se vieran desplazados hacia fuera, lo que ocasionó algunas reclamaciones de los jinetes de ATEGORRIETA y ZAYANY. Ya en los metros decisivos, BELMONTE volvió adentro para concretar la victoria dejando grata impresión.

 

BELMONTE, que era el menos jugado en las taquillas, consiguió su segunda victoria, ambas en carreras de nacionales y en la hierba de la Zarzuela para una producción en metálico de 32.500 euros. ATEGORRIETA con algunos problemas en la entrada de la recta final pudo rehacerse para ser segunda en meta. ZAYANY que también alego tropiezos en la recta final fue tercero en meta. Tras las reclamaciones los comisarios desestimaron las mismas y confirmaron el orden de llegada  

Paseo de VETONA en la Copa de criadores versión potrancas (20/11)

Con la retirada de la favorita FLAMENKILLA, la prueba quedó muy abierta. VETONA se adaptó a la perfección a la pista pasada por agua y dominó con claridad, incluso haciendo mejor tiempo que en la Copa de Criadores para potros. 

VETONA lució muy superior a sus adversarias al sacarles más de seis cuerpos de ventaja en meta. Para VETONA representa su segunda victoria, ambas en esta pista y en esta misma distancia. Y ha entrado en el trio en sus seis salidas.

MISS TUFIA marcó el ritmo de la prueba imponiendo buen ritmo, cedió la punta a la ganadora en los 350 finales y pudo mantener la segunda posición en una meritoria actuación. ALADIERNA trató de presentar su candidatura a la victoria por dentro, pero se lesionó y no pudo ser enemiga en los metros finales, a pesar de ello fue tercero en meta.    

ABSOLUT se confirma como el mejor nacional (19/11)

El criado en Dehesa de Cantogordo se impuso en la Copa de criadores versión potros. Dominó bien, dejó grata impresión nuevamente y pudo contener en los metros finales a COSSIO, que lo encimó peligrosamente. 

ABSOLUT, potro que no consiguió comprador en subasta de Criadores, cuenta en su rentable campaña a dos años con dos victorias en pruebas para productos nacionales para 38.350 euros, a los que hay que sumarle 7.000 euros de bono primer macho ganador de la subasta ACPSIE y 2.560 euros del programa made in Spain.

ABSOLUT Se sitúa como el segundo mejor productor de la generación de dos años (incluyendo los importados) en España, solo superado por el francés GUERATY, que ha ganado el Martorell y Gran Criterium.

Sigue el progreso de COSSIO, que aunque sin pasar por ganadores apuntó bien en los metros finales para ser segundo y se acercó peligrosamente a ABSOLUT. DOM ALVARO confirmó su buen debut y aunque no se vio con opciones a la victoria se dejó ver para hacerse con la tercera plaza. En las taquillas GORMAZ era el favorito, pasó desapercibido y finalizo penúltimo lejos del ganador.   

La jornada de Navidad de HZ cambia de día (16/11)

La Zarzuela retrasa por razones operativas e institucionalesla la fecha de celebración de la jornada "Family Day" de Navidad del 22 al 27 d diciembre.

 

 

El programa y condiciones de carreras se mantiene. La primera carrera se disputará a las 13:30 horas y la quinta y última a las 15:50h.

 

El calendario de matrículas para esta jornada será el siguiente:

  • Inscripciones: lunes 17 de diciembre, hasta las 10.00 horas.
  • Publicación de pesos: miércoles 19 de diciembre, a las 10.00 horas.
  • Forfaits: jueves 20 de diciembre, hasta las 12.00 horas.
  • Reenganches: jueves 20 de diciembre, hasta las 14.00 horas.
  • Declaración de participantes: viernes 21 de diciembre, hasta las 12.00 horas.
POPORO recupera pegada con la bajada de distancia. (30/10)

Tras cinco salidas sobre los dos kilómetros, POPORO bajo de distancia y gusto.  Se venció adentro en la salida y tiro mucho en la primera parte del recorrido, su jinete Jaime Gelabert supo taparlo y así relajarlo para apoderarse de los palos. El lote dejo hueco en el último codo y POPORO supo aprovecharlo para presentar su candidatura a la victoria en la recta final.   V pudo doblegar en los 200 finales al puntero ANOTHER DAY OF SUN que vendió cara la derrota.

 

POPORO bate así a un lote de referencia para la generación de tres años. Consigue su segunda victoria, ambas en esta pista y en esta distancia. ANOTHER DAY OF SUN reaparecía y cedía peso al lote, su jinete Borja Fayos lo respeto al no utilizar el látigo en ningún momento. ANOTHER DAY OF SUN se vio caliente en punta, pero dejo una vez más muestra de su clase al pelear hasta la llegada y por momentos parecía llevarse la victoria. Subirá en su siguiente salida.

 

METKAIF pareció acusar la subida de distancia, no tuvo pegada suficiente para pelear la llegada pero pudo ser tercero en meta.  

APRADA empieza a apuntar alto. (30/10)

La presentada por Tiago Martins había debutado bien tres semanas atrás, este domino se vio más hecha para dominar a un lote decente de potrancas. 

 

APRADA en su segunda salida siguió mostrando buenas maneras, aunque algo inexperta en su acción, con la cabeza algo alta y verse inexperta en los cambios de manos. Lo que hace esperar que APRADA vaya rápidamente a mejores lotes en breve tiempo.  

 

APRADA batió por un cuerpo a NIAGARA FALLS que venía de ser tercera en el Carlos Sobrino. Mientras que LITERATURA fue tercera. La favorita CUNDINAMARCA tato de venir por dentro, pero se vio con algunos problemas de espacio y no pudo pasar del cuarto puesto.

LEITZA dominó el Ramón Mendoza (30/10)

LEITZA ganó con autoridad a un lote reducido de productos de dos años y se suma a GUERATY, FLAMENKILLA, OSOONDO y CALETA como productos de dos años que han doblado victoria en nuestras pistas. 

 

LEITZA viajó tapada la primera parte del recorrido, buscó espacio por dentro en los quinientos finales y venció sin complicaciones con una impecable monta del francés Julien Grosjean, que solo recurrió al látigo en los trecientos finales para que no se venciera hacia dentro y evitar los carriles más castigados.  

 

CALETA trató de reaccionar en los metros finales pero no pudo intimidar a una LEITZA que sigue subiendo en cada salida. CALETA fue su única enemiga al acercarse algo en los metros finales. BENIJO'S BRAVE mejoró algo con respecto a su debut, pero no fue enemigo en ningún momento.  

Un demoledor VALE consigue su cuarta victoria del año (16/10)

En gran forma y siempre viniendo de atrás, VALE logro una nueva victoria. El de Bolak, ha conseguido sus cinco victorias en la hierba de la Zarzuela, cuatro de ellas sobre 1400 metros. 

VALE doblego a consolidados elementos que en algunas ocasiones han disputados grandes premios. Esta vez fue escoltado por IBAI, que venía de situarse tras cuatro salidas discretas. El  favorito de la carrera  MR HOBBS busco la parte interior para atacar, pero no se vio a gusto finalizando cuarto.

VALE a mejorando más de seis puntos en su valor tras llegar al patio de la preparadora Michaella Augelli al ganar cuatro hándicap en el año para los colores de la cuadra Bolak.    VALE ya está pensando en su próxima salida, la cual podría darse en el Antonio Blasco, que se disputara en su mejor distancia, los 1400 metros.   

CEFIRO por fin consigue su Gran Premio (16/10)

A sus seis años CEFIRO  logra su victoria más importante al hacerse con el Gran Premio de Hispanidad de forma aplastante. 

 

A CEFIRO le solía falta ese punto extra para dominar en los grandes premios, en la edición del año pasado del hispanidad había sido tercero. Pero este año CEFIRO lucio transformado, paso a dominar con autoridad y desclaso a todos sus adversarios con otra monta eficaz de José Luis Martínez.  

 

CEFIRO cuenta ya con nueve victorias para una interesante producción de 135.740 euros. En España siempre ha corrido para los colores de la cuadra La Toledana. 

 

CEFIRO evito que el favorito NORAY – segundo en meta- se hiciera con otro gran premio. Uno de los menos jugados era RED ONION, el cual hizo una gran actuación siendo tercero en pasada final sobre otro de los favoritos, el caballo DOCTOR OSCAR que con Vaclav Janacek cruzó la meta en cuarta posición.   

SANG ESPAGNOLA encadena su tercera victoria (16/10)

La de Nanina logro una nueva victoria, esta vez en la hierba de Madrid contando con una impecable monta por parte de su jinete Víctor Manuel Valenzuela que midió bien el recorrido para lograr esta nueva victoria. Era la primera vez que Víctor Manuel Valenzuela conducía a SANG ESPAGNOLA en pruebas públicas.

SANG ESPAGNOLA ha demostrado cierta versatilidad al poder viajar en punta o a la expectativa, ya suma cuatro victorias, todas ella en pruebas de hándicap. 

FARAMOND, también de la cuadra Nanina, le opuso resistencia en los metros finales encimando a su compañera de cuadra SANG ESPAGNOLA, FARAMOND  vino bien de finales pero llego tarde y tuvo que conformarse con escoltar a la ganadora. FARAMOND anuncio una victoria a corto plazo. QUM RAM demosntando su buen estado de forma se hizo con la tercera posición.  

NORAY domina fácil la preparatoria de adultos para el Hispanidad. (26/09)

Victoria cómoda la de NORAY en el premio Young Tiger, prueba que ya había ganado el año pasado, y que sirve de preparatoria del Hispanidad. El de Enrique León domino con claridad, a pesar de lo equilibrado del lote, pero esta vez NORAY fue superior y no concedió opciones a sus rivales.  Se perfila como el claro favorito al hispanidad.

Interesante la actuación de BANK GUARANTEE que venía de dos buenas salidas en Francia. Corría mucho de finales dejando claro la posibilidad de ser una opción en estos lotes. El regular CEFIRO volvió a cumplir para ser tercero, aunque le esta faltando pegada para dominar a estos lotes. El favorito DOCTOR OSCAR trato de venir por dentro, pero no se vio cómodo por lo palos y no termino de pasar nunca, finalizo cuarto pero cerca.  

ATEGORRIETA revive con el otoño. (26/09)

Poco había hecho ATEGORRIETA en lo que va de año, con la llegada del otoño lucio transformada y este domingo lucio en su mejor forma para dominar por estrecho margen  la preparatoria del Hispanidad para los productos de tres años. Era la quinta salida del año para ATEGORRITETA que contuvo por tan solo cuello al reenganchado IMPRESSIONANT

La nacional ATEGORRITETA acumula cuatro victorias, tres de ellas en la hierba de Madrid, con esta victoria luce recuperada. En todas sus salidas a contado con la monta de Václav Janáček.  Meritoria actuación de IMPRESSIONANT que por momentos parecía que se llevaba la victoria, el americano fue reenganchado y casi consigue la victoria, otra buena actuación para el presentado por Bienvenido Moreno. ARISTODEMUS asumió el gasto de la prueba, pareció acusar los metros finales pero logro aguantar la tercera posición. Por su parte METKAIF pareció acusar la dura escala y no fue enemigo, siendo cuarto a falta de otros.  

Sorpresa en el Gran Premio Subasta ACPSIE 2017 (18/09)

Salto la Sorpresa con la victoria FLAMENKILLA, la cual no había logrado pasar por ganador en sus seis salidas previas. FLAMENKILLA aprovecho la pista rápida marcando el ritmo de la prueba, dio un tirón decisivo al enderezar en la recta final y se vino hasta la meta con otra enérgica monta de Borja Fayos. COSSIO confirmo su buen debut siendo segundo, dejando ver buenas maneras remonto en los metros finales para encimar a la ganadora, luce prometedor el entrenado por Michela Augelli. SILVERED ANGEL era el menos jugado en las apuestas, pero mostro notable mejoría para ser tercero. El favorito ABSOLUT lucio algo sudado antes de la prueba, no se vio cómodo tras el paso de arena, finalizo quinto pero a cerca.  


Retirados


La Zarzuela, 21 de Abril:
  • 3ª Carrera: Nº 12 MIDURO
  • 6ª Carrera: Nº 8 MARIA BRAVA

Favoritos GH


La Zarzuela, 21 de Abril:
: Axioco(1) - Bronx(3) - Sanxenxo(7)
: Liberri(3) - Red Man(6) - Larmour(2)
: Legionario(11) - Gormaz(5) - Vert Parsley(6)
: Sallab(1) - Alejandria(7) - Ozarkblue(9)
: Noray(5) - Tuvalu(8) - Karlsburg(3)
: Psimbala(1) - Forbaifor(2) - Fashionata(3)
: We Know(3) - Tredos(1) - Spiritinthenight(7)

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



19 de abril de 2019