Inicio › Noticias breves

Noticias breves

AZKAR impresionante en el Velayos (20/05)

El de Martul no para de subir de valor, no ha marcado techo, ganó el Velayos sin un fustazo y dejando cada vez mejores maneras para encadenar su tercera victoria del año

 

 Se impuso con una monta inteligente del argentino Ricardo Nicolás Valle, el cual dejo hacer al lote entrando último en la recta final pero muy cerca, busco pista por fuera y solo le mostró la fusta para estimularlo al momento de doblegar a sus adversarios, cuando paso con facilidad se vino hasta la meta con autoridad y dejando ver superioridad absoluta. Aunque no tuvo ni un cuerpo de ventaja al cruzar la meta, lo cierto es que la victoria es para enmarcar al verse muy superior en los metros finales y son necesidad de que su jinete Nico Valle pegada con la fusta.

 

La próxima salida de AZKAR debe ser el Villapadierna (Derby Español que es considerado Listed local), por el momento debería ser el candidato a batir salvo que a última hora en los reenganches aparezca algún valor importante que pueda plantarle cara. Por ahora PURPLE MOOD de Mauri Delcher y con valor 40 francés podría venir a tratar de plantar cara a AZKAR.  

 

AZKAR poco antes de la carrera. Foto cortesía de Ferdemente

Concurso de Prensa y Radio - Temporada De Primavera - 2024 San Sebastián: 4ª reunión - 21 de Abril de 2024 (17/04)
AZKAR apunta alto esta primavera. (17/04)

El de Martul encadena su segunda victoria consecutiva mostrándose muy hecho dejando una grata impresión

 

 

AZKAR confirmo las sensaciones dejadas en su anterior salida. Entrando en edad y con la subida de distancia cada vez luce mejor AZKAR, una acción sostenida y con maneras muy interesante logró controlar sin muchos apuros a sus adversarios a pesar de la dura escala para un tres años en abril. 

 

 

Tuvo algo de oposición en YAGO, que en los 300 finales parecía que presentaría pelea, pero poco pudo hacer ante la superioridad de AZKAR. Hay que seguir a YAGO que viene subiendo y podría terminar en grupos de referencia.  

 

 

AZKAR tiene un claro objetivo, el Derby Español a disputarse el nuevo de junio sobre 2400 metros con una dotación de 59.500 euros.  

 

AZKAR instantes antes de la carrera ((Foto de Ferdemente))

Concurso de Prensa y Radio - Temporada De Primavera - 2024 San Sebastián: 3ª reunión - 12 de Abril de 2024 (11/04)
Concurso de Prensa y Radio - Temporada De Primavera - 2024 San Sebastián: 2ª reunión - 05 de Abril de 2024 (03/04)
Concurso de Prensa y Radio - Temporada De Primavera - 2024 San Sebastián: 1ª reunión - 28 de Marzo de 2024 (27/03)
AZKAR apunta alto (21/03)

El de Martul a dos años se dejó ver sin cristalizar una victoria, reapareció ganado con completa autoridad dejando una más que grata impresión, lucio fondo y calidad a pesar de ganar a un lote de no ganadores. AZKAR términos siendo el favorito en las taquillas, contuvo a BACKSTREETS que llego segundo a poco más de un cuerpo. 

 

 

Las buenas maneras que mostró hacen esperar que a tres años tenga una más que interesante campaña y tiene la mira puesta en el Derby Español prueba para tres años sobre 2400 metros que se disputara el nueve de junio. Antes de esa salida tendrá tiempo de una o dos más para terminar de perfilar forma y nivel.  

 

 

Habrá que esperar su siguiente salida para verlo enfrentar a mejores rivales y poder contratar las impresiones dejadas en esta victoria 

 

 

AZKAR antes de salir a pista (Foto de Ferdemente)

EMPTY POCKETS da la campanada en el premio Bannaby (21/03)

Magistral el trabajo de Cristina Buesa, que, como propietaria, preparadora y jocketa logró una trabajada victoria a pesar de que su presentado ostentaba tan solo un valor 25. 

 

Desde el golpe de cajones Cristina tenia la estrategia clara, antes del primer paso por meta ya marcaba claras diferencias estirando al lote, el cual la dejo hacer en punta. EMPTY POCKETS marco hasta 14 cuerpos de antes de la ultima curva, entro a la recta final con acción sostenida y una gran ventaja, la cual se vio reducida poco antes del poste de meta manteniendo dos cuerpos de ventaja sobre ALEXANDROUPOLIS en la llegada.

 

EMPTY POCKETS a sus cuatro años ha corrido poco y esta representa su primera victoria, la cual le ha valido una subida de 11 puntos en su valor al ganar a caballos de contrastado. ALEXANDROUPOLIS reaparecía, recorto mucho de finales, pero llego tarde a la cita. GRAN BELGA también reaparecía, no se dejo ver de inicio y finales tercero mostrando que tiene mas para las siguientes salidas.

 

 

EMPTY POCKETS tiene en su mira algunos grandes premios de primavera, está matriculado en el Gran Premio Duque De Alburquerque (Categoría A), que se disputara el 21 de abril. Gran Premio Claudio Carudel (Listed Local) a correrse el 22 de junio y el Gran Premio De Madrid que se disputara el 29 de junio.  

 

 

EMPTY POCKETS solo hacia la meta (Foto de Hipódromo de la Zarzuela @HipodromoMadrid)

TRAMPAS sale de Maiden al sorprender en el Hándicap opcional (14/03)

Con una gran conducción de Freddy Martínez para los colores de Yepes-Montanchez

 

Con un recorrido limpio logró viajar en posiciones intermedias al acecho de DANTZARIA y BE TRUE que salieron a enseñar el camino al lote de diez participantes. Antes de entrar al derecho Freddy Martínez le pidió a su cabalgadura para venirse a dominar por cuarta línea imponiendo un ritmo sostenido que logró mantener a pesar de irse abriéndose hasta la décimo séptima línea. 

 

Una gran victoria de un producto nacional y en un lote complicado, donde ya existían cuatro ganadores. TETUAN era el único de los participantes que ostentaba más de una victoria y por ello era el favorito, vino de finales para ser segundo a un cuerpo del ganador.

 

TRAMPAS tiene el objetivo fijado en el Gran Premio Nacional, una prueba  Categoría A reservada para productos Nacionales con una bolsa a repartir de 40.800 euros , prueba que se disputara el próximo día doce de mayo del presente año.

 

Llegada del Handicap Opcional  con TRAMPAS por el exterior (Foto de Hipódromo de la Zarzuela @HipodromoMadrid)

WARRIOR'S REVENGE superior en pineda (02/11)

 

 

Controló desde el golpe de cajones a pesar de la dura escala para que el preparador Guillermo Arizcorreta completara un nuevo triplete. 

 

Cinco participantes en la prueba central de la jornada en pineda, WARRIOR'S REVENGE con el gentleman Gonzalo Pineda Carmena fue muy superior ganado a las manos y necesitando tan solo dos fustazos (uno a la entrada de la recta final y otro a la mita de la misma).

 

WARRIOR'S REVENGE siempre se voy controlando las acciones para obtener su tercera victoria, primera en la arena. También era la primera vez que Gonzalo Pineda lo montaba en pruebas públicas. El especialista en arena AS DE OROS siempre persiguió al ganador, pero nunca puso en peligro su victoria. UPSILON a falta de otros se hizo con la tercera plaza.

 

  PORTOFINO ocupo la última plaza remunerada, pero fue descalificado al no presentarse su jinete al repeso tras la carrera. Ocupando oficialmente es aplaza MAZELTOF

 

 

WARRIOR'S REVENGE en meta con Gonzalo Pineda  (Foto cedida por el Hipódromo de Pineda)

 

 

 

PRINCESS CHILD en electrizante final se llevó el Gran Critérium (30/10)

 

 

Magistral demostración del francés Clément Cadel que se atrevió por los palos y logró rentabilizarlos en la curva para marcar una distancia que seria determinante. 

 

 

PRINCESS CHILD, era la única potranca del lote, salió en medio del pelotón, pero pronto se puso adelante al ver el lento ritmo de la prueba, seguido siempre por SIR POLO, el cual pronto cedería. PRINCESS CHILD entro cómodo en la recta final, seguido de SIR POLO el cual venia muy exigido y pronto cedería hasta la última posición.

 

El pelotón a cuatro cuerpos en el último codo empezaba a recortar, pero PRINCESS CHILD mantenía ritmo hasta los 150 metros cuando parecía agotarse sus fuerzas mientras SOUVENIR D'ECAJEUL y X RAYS parecían tenerla dominada, pero un cambio de manos de Clément Cadel logró darle las fuerzas necesarias para mantenerse adelante por una cabeza en el poste de meta. SOUVENIR D'ECAJEUL y X RAYS no dieron tregua y cayeron con todos los honores empatando en la segunda posición. MONCLOA aunque paso algo desapercibido, pero logró venir de finales para ser cuarto a poco más de medio cuerpo de la ganadora.

 

Foto de Hipódromo de la Zarzuela @HipodromoMadrid

 

 

Concurso de Prensa y Radio - Temporada De Verano - 2023 San Sebastián: 12ª reunión - 20 de Agosto de 2023 (17/08)
Concurso de Prensa y Radio - Temporada De Verano - 2023 San Sebastián: 10ª reunión - 13 de Agosto de 2023 (09/08)
Concurso de Prensa y Radio - Temporada De Verano - 2023 San Sebastián: 9ª reunión - 06 de Agosto de 2023 (04/08)
Concurso de Prensa y Radio - Temporada De Verano - 2023 San Sebastián: 8ª reunión - 30 de Julio de 2023 (27/07)
Concurso de Prensa y Radio - Temporada De Verano - 2023 San Sebastián: 6ª reunión - 16 de Julio de 2023 (12/07)
Concurso de Prensa y Radio - Temporada De Verano - 2023 San Sebastián: 5ª reunión - 09 de Julio de 2023 (05/07)
Concurso de Prensa y Radio - Temporada De Verano - 2023 San Sebastián: 4ª reunión - 01 de Julio de 2023 (28/06)
Concurso de Prensa y Radio - Temporada De Verano - 2023 San Sebastián: 3ª reunión - 14 de Junio de 2023 (12/06)
Concurso de Prensa y Radio - Temporada De Verano - 2023 San Sebastián: 2ª reunión - 07 de Junio de 2023 (05/06)

Retirados


La Zarzuela, 02 de Junio:
  • 2ª Carrera: Nº 1 PAMPLONA

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



30 de mayo de 2024