InicioNoticiasNacionales › PAZIFIKSTURM desclasa a los tres años en el Villamejor

PAZIFIKSTURM desclasa a los tres años en el Villamejor

Noticias nacionales2 comentarios

Doblete de los jinetes José Carlos Cerqueira y Julien Grosjean. También doblan victoria los preparadores Teo Callejo y Mauri Delcher y el semental Dyhim Diamond. Urbina recorta una victoria en la estadística de jinetes.

PAZIFIKSTURM imponiéndose en el Villamejor PAZIFIKSTURM imponiéndose en el Villamejor

Otra interesante jornada en la Zarzuela con el Villamejor como plato principal. PAZIFIKSTURM confirmó el favoritismo de la afición con una victoria rotunda que no dejó dudas de que a día de hoy es el mejor tres años en distancias de aliento.

El Villamejor

Ana Imaz volvió a plantear una carrera muy táctica y valiente, y de nuevo provocó el murmullo general en las gradas. ¡Esto son carreras!. El de Martul cogió la punta desde que se abrieron los cajones y nadie salió a disputarle la posición. El hijo de Samun aceleró poco a poco el ritmo mientras era perseguido por SEÑOR MIRANDA. A mitad de carrera PAZIFIKSTURM sacaba 10 cuerpos al resto del lote. "En la recta de enfrente la carrera ya estaba hecha", declaraba después su jockey Ioritz Mendizábal. Y es que, como comentábamos la noche anterior entre amigos viendo la derrota de Zenyatta en la Breeders... "se pueden dar kilos, pero no metros". Esta vez no estaba el gran BANNABY para, como en la Copa de Oro, enmendar la plana al Martuliano y contradecir esta afirmación.

Ya en la recta final, SEÑOR MIRANDA trató de recortar distancias, por momentos parecía que lograba acercarse, pero PAZIFIKSTURM venía muy cómodo y cuando su jinete le pidió un extra éste respondió viniéndose a la meta en franca ganancia y con varios cuerpos de ventaja. el de Los Toneles se tuvo que limitar a mantener la posición de escolta. Tercero finalizó un INKHAYAN que no cubrió las expectativas creadas. Para PAZIFIKSTURM fue su tercera victoria en apenas siete salidas y confirma que es un potro de futuro que dará muchas alegrías a la cuadra Martul.

Resto de la jornada

La jornada comenzó con la sorpresa de la victoria de ABDEL. El del Duque galopó al acecho durante la primera parte del recorrido, al enderezar en la recta final tomó buena posición y en los 400 metros finales pegó un tirón que le dio varios cuerpos de ventaja para ganar muy fácil. Hasta ocho cuerpos de diferencia marcó sobre  el debutante LLANES, que finalizó por con pequeña ventaja sobre YIRA, la favorita en taquillas. ABDEL había debutado discretamente hace cuatro semanas, pero hoy el hijo de Dyhim Diamond pareció otro batiendo cómodamente a sus adversarios. Habrá que seguirle de cerca para ver si es buen material o si hoy fue un lote cómodo.

La segunda de la mañana levantaba expectativas. BELLASIDE copaba el favoritismo, pero fue CONVIDADA la que logró obtener la victoria prácticamente de punta a punta en un apretado final. Eso sí, tuvo que sudar mucho para ello ya que FUNHOUSE, que galopó en el fondo del pelotón, remató por los palos y no le dio tregua en los metros finales -de hecho pareció que había logrado pasar a dominar a pocos metros de la llegada-. Tercera a menos de un cuerpo finalizó la favorita BELLASIDE, por momentos también parecía que pasaba. Victoria con cierta sorpresa ya que la presentada por Mauri Delcher era la cuarta más apostada en taquillas en un lote de apenas ocho participantes.

Otra sorpresa se presentó en la tercera de la mañana, y otra victoria de punta a punta. Esta vez fue CHICO DEL BARRIO el que mejor hizo los deberes engañando a sus adversarios. Como es costumbre el de Daniel Roset tomó la punta, el lote lo dejó hacer esperando que aflojara en la recta final... pero hoy no fue así, el pupilo de Teo Callejo pegó un buen e inesperado tirón en la entrada de la recta final y allí se acabó la carrera, el lote seguía esperando que se viniera abajo y no terminó de venir. El jinete Víctor Sánchez celebró la cómoda victoria a más de 50 metros de la llegada, dando una lección a sus colegas jinetes de que no se debe subestimar al oponente.

GUERENDIAIN terminó siendo favorita en taquillas y repitió victoria en hándicap, esta vez de primera parte. Una victoria cómoda para la pensionada de San Cristóbal, que de esta forma dio la segunda victoria de la tarde al semental Dyhim Diamond y permitió a su jinete Óscar Ortíz de Urbina recortar una victoria a Crocquevieille en la estadística de jinetes. Segunda fue ENFIA con un buen final, mientras que HACARI, que hizo el gasto de la prueba, finalizó en la tercera posición. Quedamos pendientes de ARAPILES, que no pareció ser movido del todo y finalizó cuarto.

La sexta del día, nuevamente segunda parte de hándicap sobre 1800 metros, fue para el favorito TRADESIDE. El de SafSaf tuvo un recorrido limpio y ganó atacando por los carriles exteriores a falta de 300 metros. Para la segunda plaza hubo un bonito duelo entre ESQUIO, KALANDA y XAMURAY, siendo finalmente el segundo puesto para este último y para la honrada yegua de la Cuadra Centro la tercera posición. Decepcionó ZAFIRO, marcó bien a la monta de Grosjean durante el recorrido pero al final, entre que se encerró y que le faltó el rush del hijo de Trade Fair, sólo pudo ser quinto.

Y la jornada acabó con una nueva victoria de punta a punta -desde luego la pista facilitó a las posiciones punteras hoy-. Buena monta de José Carlos Cerqueira que planteó con JIMMY FALABELLA un paso falso de carrera que admitieron sus rivales. Siempre en punta y con 1-2 cuerpos de ventaja pero sin desgastar al de Aspirantes 2 Tumbos, en la recta le quedaban pulmones suficientes como para dar un último arreón con el que se fue franco a meta. No pudieron inquietarle ISAMAN y NIMARA, favoritos en taquillas, que a la postre solamente pudieron ser segundo y tercero respectivamente.

2 comentarios

#1
Por Ferdemente el Dom, 07/11/2010 - 23:51
¡¡¡¡ Muy Grande PAZIFIK !!!!! Gracias amigos.
#2
Por Marcelochinato el Lun, 08/11/2010 - 10:34
Enhorabuena, Fer.
Y también por tu primer puesto en la clasificación del Concurso GH.
Ahí estamos, los terceros. Nos queda más de un mes, para hacer gemela.
Un abrazo

Discord GH Discord GH      Telegram GH Telegram GH

Favoritos GH


Dos Hermanas, 23 de Enero:
: El Bosnia(3) - Conspiracy(1) - Dream De Sercam(2)
: Astimegoesby(1) - Ideal(2) - Luanco I(3)
: Elamirr(2) - Leader's Legacy(3) - Jarana(1)
: City Master(1) - Trance(9) - Saumet(4)
: Aarash(4) - Lady Red Moon(5) - Arenal(1)

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



23 de enero de 2022