InicioNoticiasNacionales › La Zarzuela suspende las carreras de vallas

La Zarzuela suspende las carreras de vallas

Noticias nacionales4 comentarios
Archivado en: La Zarzuela Vallas

El hipódromo madrileño ha solicitado hoy a Fomento la suspensión de las 9 carreras de obstáculos que quedan por disputarse en 2013.

El sacrificio de ESQUIO en la jornada de ayer, sumado a los de SANDOVAL e ISAMAN en carreras anteriores de vallas, ha precipitado la decisión de suspender este tipo de carreras para lo que queda de año y dar paso a un necesario período de reflexión. Una rectificación que da muestra de talante flexible y cintura y que los aficionados agradecerán ya que por encima del espectáculo de las vallas está la seguridad de caballos y jockeys.

Reproducimos el comunicado de HZ distribuido en la tarde del lunes:

Debido a la repetición de lesiones graves de los caballos participantes en las carreras de vallas disputadas hasta la fecha desde el pasado día 24 de febrero, Hipódromo de La Zarzuela S. A. ha decidido solicitar a la Sociedad de Fomento de la Cría Caballar de España la suspensión de las nueve carreras de la especialidad programadas para el resto del año 2013.

Sigue siendo la intención de Hipódromo de La Zarzuela reimplantar en sus programas de carreras la especialidad de obstáculos en un futuro, tras un proceso de revisión de los elementos propios de estas carreras así como de los métodos y tiempos de preparación y adiestramiento de caballos y jinetes, para conseguir carreras más seguras para ellos y el mejor espectáculo posible para el público asistente a nuestras jornadas de turf.

4 comentarios

#1
Por Tasunke Witko el Lun, 29/04/2013 - 23:06
Aunque tarde... Todo lo que ha rodeado a las vallas ha sido lamentable y pone de manifiesto en que cuartos traseros está (a todos los niveles) el espectáculo (?) que nos ocupa.
Sandoval, Isaman, Esquio: 3 nobles seres que no lo habrían hecho...
#2
Por Tasunke Witko el Lun, 29/04/2013 - 23:57
Al hilo de esta penosa noticia y como respeto a los nobles (estos lo son) protagonistas sacrificados por la deplorable y burda escenificación, informo, por esta vía, que la próxima jornada no emitiré los pronósticos... algo que los que se dicen amantes de los caballos deberían plantearse.
Saludos,
#3
Por wildburg el Mar, 30/04/2013 - 04:25
una lastima la vida perdida de estos animales.
en parte,el problema evidente es el modelo de obstaculo,que unido a la inexperiencia de la mayoria.
la suma de estos dos aspectos a producido las catastrofes.
se haria necesario una prueba de un recorrido completo delante de los comisarios.
tanto de caballos como de jockeys.
porque claro,en el proximo premio primer paso seguro que hay mas de un potro que no ha entrado todavia en los cajones,y no por eso van a quitar las carreras de dos años.
#4
Por alberto golderos el Mié, 01/05/2013 - 08:03
para mi han hecho lo correcto no se puede correr a un caballo en vallas con 2 semanas de entrenamiento lo que han de hacer es entrenarlos para hacerlos profesionales al igual que los jockeys que hay cada uno por ahi que madre mia respecto a las carreras de 2 años estoy de acuerdo en que seguramente alguno ni entre en los cajones pero esto no pone en riesgo la vida del caballo ni la del jinete

Favoritos GH


Sanlúcar de Barrameda, 25 de Agosto:
: Mikeltos(3) - Angliru(2) - Quick Artist(1)
: Diboy(4) - Severo(1) - Ascanio(9)
: Hold On Now(6) - Chapman Billy(5) - Pirate(2)
: Littlebeck Lady(11) - Havana Magic(9) - Shades Of Mist(3)
: Santarem(5) - Arte Of Gold(2) - Ciriaco(3)
La Senia, 24 de Agosto:
: Celestin's(2) - Palace Guard(4) - Dosnueveuno(3)

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



20 de agosto de 2019