InicioNoticiasNacionales › ENTRE COPAS se supera a sí mismo en el Gladiateur

ENTRE COPAS se supera a sí mismo en el Gladiateur

Noticias nacionales1 comentario
Archivado en: ENTRE COPAS Gladiateur

El de África emula a Revirado al obtener su tercer Gladiateur y se erige como mejor caballo de 2011. Francisco Galdeano se retira como preparador. Termina la temporada, las carreras volverán a Madrid el 11 de marzo de 2012.

ENTRE COPAS imponiéndose a DOMESIDE en su tercer Gladiateur ENTRE COPAS imponiéndose a DOMESIDE en su tercer Gladiateur

ENTRE COPAS dejó claro una vez más que es el mejor caballo de edad en distancias de aliento. El de África aterosa un historial en 2011 difícil de igualar: 6 victorias en 7 salidas incluyendo Mijas Cup, Corpa, GP de Madrid, GP de San Sebastián y el Gladiateur de hoy. Con la monta de Jeremy Crocquevieille dejó hacer al lote para dominar en la entrada de la recta final. Sólo DOMESIDE pareció intimidar al hijo de Sakhee, aunque poco pudo hacer ante el ganador. DUKE enseñó el camino durante parte de la prueba y en una muy digna actuación completó el trío por delante de su compañero de cuadra KARLUV MOST, que decepcionó hoy. PAZIFIKSTURM perdió todas sus opciones al moverse la montura de su jockey Jean Baptiste Hamel y acabó lejos.

Resto de la jornada

RAMALLAH abrió la jornada con una sorprendente victoria de punta a punta pagando un dividendo a ganador de 38,9 euros. Bien llevada por Álvaro Gómez, se destacó unos metros de un lento lote que dejó hacer a la hija de Federal Trial y Utrech (Don Roberto) y que reaccionó tarde ante una ganadora que no aflojó en la recta final. La favorita en taquillas BARONIA remató bien por el exterior pero no pudo dar caza a la de Odisea. AZAMOR completo el trío.

La segunda de la mañana, para debutantes, no le fue a la zaga en cuanto a sorpresas con la victoria de CASCABEL, que dominó las acciones por el centro de la pista. IUNE hizo méritos para la victoria pero fue superada en los metros decisivos. GALA enseñó el camino durante la primera parte del recorrido para ser tercera en meta. La doble pagó a 2112 euros y el trío quedó desierto.

Relativa sorpresa en la tercera de la mañana con el regreso triunfal de JAKEMATE, uno de los mejores 3 años del 2010 que demostró que todavía tiene mucho que decir. El pupilo de Jesús López remató con mucha fuerza en los metros finales y venció tras casi 1 año sin correr. DRACO acabó segundo refrendando su buen estado de forma. AMOREBIETA se presentó con opciones en la recta final para ser tercera en la llegada.

Tuvimos que esperar hasta la cuarta de la mañana para ver ganar a un favorito, ROYAL IMARI, que se impuso con mucha facilidad. INDIAN BLUE e INDIAN LOU pugnaron por la segunda plaza en un final cerrado que se decantó para el primero. El pupilo de Enrique Puente desmintió así sus últimos resultados. ABANTOS sumó una nueva colocación en la retirada de su preparador Francisco Galdeano, el jockey más joven en ganar el GP de Madrid. Precisamente su victoria con MING en 1964, cuando Galdeano era un joven de 15 años, será el próximo protagonista de la serie que dedicamos con Príncipe Duero al Gran Premio de Madrid.

En la sexta carrera BLACK MOON por fin pasó por ganadores. La de Di Benisichi remató bien por los palos para doblegar a un POPURRI que parecía ganador en la recta final. CARMENCHU se reivindicó haciéndose con la tercera posición.

Y para el final de la temporada quedó un Veil Picard tristemente relegado a la séptima carrera. Ganó ARSALAN rematando bien por el exterior. GRAN CHIPI se coló por dentro y por momentos parecía ganar, aunque finalmente fue segundo. GIGGOLO STAR mostró más madurez y con un buen apunte completó el trío.

Así se puso punto y final a la corta temporada otoñal del hipódromo de La Zarzuela. Una mañana con ambientazo de público -pese al frío- y carreras que dieron buenos dividendos y entretenimiento a los aficionados. Al igual que en verano la temporada termina en su punto álgido, justo cuando parece despegar tras un esforzado impulso. Las carreras se despiden hasta dentro de 4 meses y volverán -ya sin la inercia adquirida- a la casilla de salida, a coger impulso, y cuando despeguen... 

1 comentario

#1
Por PEQUEÑO APACHE el Lun, 14/11/2011 - 18:03
Muy bien ENTRE COPAS en una distancia exigente y en una pista en mal estado , pero no cabe duda de que los veteranos están en franco declive.
Por otra parte , lamentable el "despiste" de J.C. Cerqueira con Popurri.
En mi opinión , su irresponsabilidad es sancionable con suspensión o multa, pues no es de recibo que un jinete celebre la victoria antes de tiempo , que deje de exigir a su ejemplar cuando aún tiene opciones de victoria o colocación o que simplemente comience a acariciar a su montura a falta de 100 o 200 mts. de la meta. Todas estas actitudes son muy frecuentes en nuestros hipódromos y resultan inadmisibles en otros de Europa y América.
Saludos cordiales.

Retirados


Lasarte, 03 de Julio:
  • 1ª Carrera: Nº 4 MEU LEIRO
  • 4ª Carrera: Nº 6 BOUJOC
  • 5ª Carrera: Nº 5 JARRETON
  • 5ª Carrera: Nº 3 ARGELLIE

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



3 de julio de 2022