InicioNoticiasNacionales › ARKAITZ gana el Villamejor y consigue una triple corona histórica

ARKAITZ gana el Villamejor y consigue una triple corona histórica

Noticias nacionales1 comentario

El pupilo de Paquito Rodríguez consigue ganar Poule, Derby y Villamejor 39 años después de que lo hiciera el Rosales Dual Sea. Solo la fotofinish pudo separar al de Di Benisihi de ZIGA, que se lo puso muy difícil al final. ACHTUNG ganó el Gladiateur y ALARAZ se hico con el Veil Picard en la última jornada de otoño en La Zarzuela.

Foto finish para el recuerdo: ARKAITZ gana el Villamejor y la triple corona imponiéndose a ZIGA Foto finish para el recuerdo: ARKAITZ gana el Villamejor y la triple corona imponiéndose a ZIGA

Para ser recordadas, las grandes gestas requieren de momentos como el que vivimos hoy en el hipódromo con la llegada del Villamejor entre ARKAITZ y ZIGA. Una foto finish que quedará en la retina de los aficionados y que dio la victoria por un margen realmente escaso al hijo de Pyrus y Lady Cree. Solemos ver a Martínez tapando los palos pero esta vez, quizá vigilando más a CHAROSCA por los carriles exteriores, estuvo a punto de ceder el primer puesto a la de Quinto Real por el interior con un perseverante Janacek. ARKAITZ venía de ponerse en primera posición en la curva y solo CHAROSCA y ZIGA respondieron a su cambio de ritmo, aguantaron en la recta y esta última le disputó la victoria hasta el final. La respiración contenida de medio hipódromo tras la llegada tornó en una cerrada ovación al gran negrillo de Di Benisichi, que en 2015 pondrá tierra de por medio para disputar carreras de nivel en Francia. Ha sido un lujo poder disfrutar de él en Madrid.

Gladiateur.- ACHTUNG ganó por segunda vez la prueba de mayor distancia del calendario nacional demostrando su superioridad en este tipo de pruebas. El de Enalto, que partía como favorito, no defraudó y fiel a su estilo arrancó desde atrás en la recta para superar a un GUERAL que mostró muy buen apunte en la distancia y disputó la victoria al pupilo de Jesús López. Los 4.000 metros de la prueba y la pista pesada hicieron muy dura la carrera para los participantes. Entre ellos destacaremos también el meritorio tercer puesto de COSIDE, que marcó el ritmo de gran parte de la prueba.

Veil Picard.- ALARAZ se llevó el Veil Picard y confirmó el favoritismo en los pronósticos. Primera victoria para el pupilo de Arizcorreta tras apuntar mucho con 2 segundos puestos en sendas actuaciones, aunque el de Claret se las tuvo que ver en la recta con un AMARO PARGO mucho más hecho tras su debut que le planteó seria pelea en la recta y por momentos pareció poder superar al ganador. MR AUSTEN completó el trío.

Resto de la jornada

La temporada de otoño acabó sin que ahora mismo sepamos cuándo exactamente volveremos a ver carreras de galopes en España. Pista pesada y lógicamente castigada en la última jornada del año; los jockeys eligieron en su mayoría los carriles exteriores.

La jornada también se recordará por la visita de ENTRE COPAS al hipódromo tras su retirada de las pistas este verano. La afición de Madrid rindió un merecido homenaje a uno de los caballos que más nos ha hecho vibrar desde la reapertura. Un auténtico gladiador de las pistas que pondrá su nombre junto al del premio Gladiateur a partir de ahora. Os dejamos este enlace para repasar todo lo que ha sido ENTRE COPAS en nuestras pistas.

La mañana se abrió con la prueba para potrancas de 2 años debutantes, donde ganó MUSIQUE SACREE ganó con comodidad de punta a punta, seguida por ROCK EYES. Ambas se mostraron delante en un recorrido muy lento. SABIYLI tuvo un buen apunte para ser tercera. Nicolás de Julián sufrió una caída saliendo a pista con PAT THE BUNNY y fue trasladado a un centro médico con una contusión en la cadera. Le deseamos una pronta recuperación. En los hándicaps reverenciados vimos la victoria de SINNIEVA a favor de escala. La hija de Sinndar y Nurenieva se apuntó su primera victoria con facilidad cambiando de ritmo a falta de 300 metros tras el buen recorrido que le dio Ingrid Janackova. BALABINDU fue segunda por tercera vez consecutiva y cerró gemela y un otoño exitoso para el preparador Mariano Hernández. SIR ALFIL completó el trío. El otro hándicap referenciado fue para ECO JAR; el de Reza Pazooki vino de menos a más en la recta y ganó su segunda carrera del año. AHORA NO e INDYKOVA completaron las colocaciones. Y el sprint de 1000 metros fue para GYM SHOES, que ganó de punta a punta. Los favoritos ACAMANTE y OTRO GINTONIC completaron el trío.

1 comentario

#1
Por danielgut el Lun, 01/12/2014 - 03:24
Magic Martinez no quiso exigir a ARKAITZ y casi lo paga...

Se muda a Francia ARKAITZ por lo visto, hara campaña por aquellos lados...

Discord GH Discord GH      Telegram GH Telegram GH

Favoritos GH


Dos Hermanas, 23 de Enero:
: El Bosnia(3) - Conspiracy(1) - Dream De Sercam(2)
: Astimegoesby(1) - Ideal(2) - Luanco I(3)
: Elamirr(2) - Leader's Legacy(3) - Jarana(1)
: City Master(1) - Trance(9) - Saumet(4)
: Aarash(4) - Lady Red Moon(5) - Arenal(1)

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



23 de enero de 2022