InicioNoticiasNacionales › ACHTUNG, clase y pulmón para ganar el Villamejor

ACHTUNG, clase y pulmón para ganar el Villamejor

Noticias nacionales4 comentarios
Archivado en: ACHTUNG Villamejor

El de Enalto se hizo con la prueba de mayor distancia para su generación en gran demostración. Doblete para Óscar Ortiz de Urbina, Jeremy Crocquevieille y Roberto López. Primera victoria para un hijo de Archange Dor en España. Primera Segunda victoria del año en España para Luis Oliveira.

ACHTUNG imponiéndose en el Villamejor ACHTUNG imponiéndose en el Villamejor

ACHTUNG dejó hacer al lote para rematar con fuerza en la recta final por el centro de la pista, mientras sus adversarios parecían anclados en la pesada pista de La Zarzuela. El hijo de Sulamani y Aurea (Silvano), conducido de forma impecable por Óscar Ortíz de Urbina, demostró así que en distancias de aliento es el mejor de su generación. Su preparador Roberto López recoge el premio a una acertada gestión con ACHTUNG, leyendo los tiempos del caballo y sabiendo esperar su momento. CASAR reaparecía, marcó de cerca al ganador y le encimó por el exterior en los metros finales dando un buen espectáculo para completar la gemela. LIONEL STAR se mostró durante todo el recorrido y se hizo fuerte por los palos en la recta final; aunque aflojó en los metros decisivos acabó tercero en una meritoria actuación. FRANCESCO CARA venía bien colocado a la entrada de la recta pero pareció quedarle larga la distancia y finalizó cuarto. DUNNBOINEE parecía venir a pelear la carrera en la entrada de la recta final, pero pareció acusar el estado de la pista y acabó quinto.

La jornada comenzó con el primer hándicap para la generación de dos años. ILLUNBE sorprendió relativamente al hacerse con la victoria, primera para un hijo de Archange Dor en España. El gasto de la prueba lo hizo ALFACAR, que sólo fue superado por el ganador. AZABACHE parecía que podía dominar la prueba a mitad de la recta final, pero no tuvo las fuerzas necesarias y completó el trío.

Bonito final en la segunda de la mañana. VRAIZEM y ARREBATO se enfrascaron en una dura lucha en los metros finales. La de Turf La Garel logró hacerse con la victoria por una mínima diferencia sobre el de Calejaña. Buen debut de AVON FERRY en la península, galopó atrás durante todo el recorrido para venir en los metros finales, habrá que seguirla de cerca.

En la tercera carrera hubo trío de ejemplares entrenados por preparadores portugueses. BIPOLAR, pupila de Luis Oliveira conducida por Marino Gomes, demostró que en hierba también lo hace bien y ganó con cierta facilidad. KILATE sorprendió, galopó delante y parecía ganar por momentos. Finalmente la pupila de Helder Pereira acabó segunda. GOLD SNAKE remató bien para hacerse con la tercera posición.

MEDICI PALACE repitió victoria en La Zarzuela en la prueba de la LotoTurf, pasó en los 200 finales para ganar de manera contundente conducida por Jeremy Crocquevieille. Creemos que la de Balmori no ha marcado techo. PEACH BLOOM fue segundo en apretado final y dio la gemela al preparador Juan Luis Maroto superando sobre la misma línea de meta a KALANDA, que confirma buen estado de forma tras sus dos victorias.

JIMMY FALABELLA se impuso de punta a punta en la sexta carrera. Fue bien conducido por José Carlos Cerqueira, especialista corriendo en punta que supo medir la fuerzas del hijo de Mull of Kintyre. Es la 5ª victoria de Cerqueira en 19 montas al pupilo de Teo Callejo. ZONA CERO intentó sin éxito encimar al ganador y fue segundo. AMOREBIETA completó el trío mostrando mucha mejoría.

Cerró la jornada el siempre prometedor COSIDE, que por fin logró pasar por ganadores. Esperamos que tras conseguir su primera victoria el tordo pueda demostrar lo que siempre se ha esperado de él. El de Safsaf tuvo que emplearse a fondo para contener a una RELAMPAGO que presentó su candidatura en los metros finales para ser segunda en meta. WHOSWITHYA salió en punta y peleó durante todo el recorrido para ser tercera en el poste de meta.

El próximo domingo se cerrará la temporada de otoño y las carreras en 2011 en el hipódromo de La Zarzuela. Una jornada de clausura que contará con la disputa del Veil Picard y un interesante Gladiateur sobre 4000 metros.

4 comentarios

#1
Por Cuadra La Jara ... el Dom, 06/11/2011 - 23:13
Enhorabuena a Roberto Lopez, al Prícipe, Federico, Carloszuma, Urbina, mozos y a la Yeguada de Milagro . Queda demostrado una vez más que no hace falta llevarse los € españoles al extranjero para ser propietario de un buen caballo.
#2
Por Igor oliveira el Lun, 07/11/2011 - 18:56
no es la primeira vitoria en españa para Luis oliveira, ya ganado en sanse con vega de castilla!!! es ssu segunda vitoria este año.
#3
Por dmolina el Lun, 07/11/2011 - 21:02
Tienes toda la razón Igor! Disculpas por el error, que no seamos nosotros quienes le quitemos una victoria, y que sean muchas más! Saludos
#4
Por Igor oliveira el Mié, 09/11/2011 - 15:59
:) no hay qui pedir disculpas, es una web acedo muchas veces e me gusta mucho... Gracias por vuestro trabajo saludos cordiales...

Discord GH Discord GH      Telegram GH Telegram GH

Favoritos GH


Dos Hermanas, 23 de Enero:
: El Bosnia(3) - Conspiracy(1) - Dream De Sercam(2)
: Astimegoesby(1) - Ideal(2) - Luanco I(3)
: Elamirr(2) - Leader's Legacy(3) - Jarana(1)
: City Master(1) - Trance(9) - Saumet(4)
: Aarash(4) - Lady Red Moon(5) - Arenal(1)

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



23 de enero de 2022