InicioNoticiasNacionales › WHITE KING y SUPER TRIP se adjudican Villapadierna y Beamonte

WHITE KING y SUPER TRIP se adjudican Villapadierna y Beamonte

Noticias nacionales

Primer fin de semana de Junio de carreras con horario vespertino en el Hipódromo de la Zarzuela, con una climatología vestida de gala para el extenso y relevante programa a desarrollar. Siete pruebas a disputar, la útima de ellas sobre la pista de arena-fibra, con galopadas made in Spain como punta de lanza, representadas por el Villapadierna y el Beamonte luciendo sobremanera.

WHITE KING tras imponerse en el Derby (Foto: Ferdemente) WHITE KING tras imponerse en el Derby (Foto: Ferdemente)

A las 18:45 horas se izaba el telón con el sprint en línea recta sobre 1100 metros del Premio Reltaj. La reenganchada Chispa venía de desclasar a un lote similar y, por ende, partía como clara favorita, aunque finalmente sólo pudo ocupar el cuarto puesto al paso por meta foto finish dixit. En su lugar otro de los favoritos, Sommersun con B.Fayos, lograba la victoria confirmando su estado de forma y buenas maneras precedentes. No se lo puso nada fácil Astuto con V.Janacek, que le plantó cara hasta el último momento con coraje sostenido pero quedando subcampeón. En otra carrera, la ya mencionada foto dictaminó que Sweet Baby con Jaime Gelabert ocupara el tercer lugar por delante de la referenciada Chispa.

Treinta y cinco minutos más tarde volvía a tener lugar el otro sprint de la mañana en línea recta, esta vez sobre 1200 metros, del Premio Francisco Jaquotot. Contó con uno de los campos más numerosos de la mañana, trece participantes al no ser Maestranza de la partida. Azul con V.Alonso ganó la prueba, dando la cara en todo momento desde el inicio y buscando los palos en los decisivos metros finales. Fiji Gold con V.Janacek y Borondon con J.L.Martínez ocuparon la segunda y tercera plaza respectivamente en buena lid. Quedaron un tanto difuminados en el resultado final ejemplares como Weert o Bee in your Bonnet.

El Tributo a la inconmensurable figura de Lester Pigott supuso la tercera largada matinal y se corrió sobre la milla, con un lote idéntico a la anterior, debido también a la retirada de Vale. Fue Spanish Colt con V.Janacek, que ya venía perfilando forma en sus anteriores y siguiendo esta vez sí el ritmo de carrera, el que logró la victoria viniendo desde atrás. Einar con C.Pérez mostró su mayor eficacia a una curva y consiguió la segunda plaza, poniéndoselo difícil al ganador. Luanco con R.Sousa cerró el trío. Upsdawn tomó la iniciativa desde el golpe de cajones y la mantuvo hasta los 250 metros finales, momento en el que se vio ampliamente sobrepasado por una tormenta de remates y quedó en quinto lugar. Bidul quedó algo desdibujado en su acción acabando en sexto lugar.

En el ecuador de la jornada tuvo lugar el primer momento cúspide con la celebración del Premio Beamonte(Oaks español) sobre 2400 metros y con doce yeguas aspirantes. No pudo elegir B.Fayos mejor carrera para lograr la victoria, y con ello su doblete matinal, montando a Super Trip. Se mantuvo expectante pero alerta durante todo el recorrido e hizo un cambio de ritmo tal que le valió el triunfo.La clase mostrada se impuso sobre Lovely Diamond con G.Trolley, que venía con buenas credenciales pero quedó segunda y One More Night con F. Veron que ocupó el tercer lugar esta vez con un remate de menor intensidad que en su anterior salida. Katara comandó la prueba de inicio pero fue ampliamente absorbida en los 300 metros finales por la avalancha de ataques finales, lo que la relegó a la novena posición.

La quinta carrera de la mañana fue el segundo punto álgido de la reunión al disputarse el Premio Villapadierna(Derby Español) sobre 2400 metros. Contó con ocho participantes al no entrar en cajones Glorytof. De igual modo que la anterior prueba, V.Janacek, con una acertada monta cambiando la fusta de mano y mostrándole pista al tordo preparado por J.A.Rodríguez, acertó el mejor modo de lograr su doblete matutino al ganar en ella con White King, que desempolvó su categoría para imponerse sobre el resto de contendientes, a pesar de las dudas que pudo generar el haber sido retirado en su última, con un explosivo remate final. Realizó un recorrido limpio en cuarta posición , vigilando a los punteros As a Charm con M.Eon, que plasmó su patente evolución logrando la segunda posición, y Catapum con F.Veron, que ocupó el último escalón del podio. La favorita Australia Cape sólo pudo optar a la cuarta posición.

El penúltimo banderazo se dio con el Premio Baratíssima sobre la milla y siete participantes en liza. Aunt Agatha con R.Sousa mostró el suficiente progreso para alzarse con el triunfo, viniendo desde atrás y rematando por el exterior, superando a la favorita Upa Lola con J.Gelabert, que posiblemente acusó su reaparición, y Xay Xay con V.Janacek que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Cerró la jornada la única carrera que tuvo lugar sobre la arena-fibra de la Zarzuela, el premio Gomá sobre 1700 metros con el lote más numeroso de la mañana, 16 caballos, incluso con la retirada de Big Mack. Victoria solvente para Monterredondo con C.Pérez, que corrió de inicio en segunda posición vigilando al puntero Lightninsun, que finalmente quedó cuarto. Fue el pupilo de E.Arguinzones como decimos quien logró la victoria con una buena aceleración final por delante de Ballet Star con R.Sousa, que sigue en claro ascenso, y Karluvy con V.Janacek que quedó tercero.


Retirados


Lasarte, 03 de Julio:
  • 1ª Carrera: Nº 4 MEU LEIRO
  • 4ª Carrera: Nº 6 BOUJOC
  • 5ª Carrera: Nº 5 JARRETON
  • 5ª Carrera: Nº 3 ARGELLIE

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



3 de julio de 2022