InicioNoticiasNacionales › WHITE KING y OBANOS cerraron la temporada de otoño en La Zarzuela

WHITE KING y OBANOS cerraron la temporada de otoño en La Zarzuela

Noticias nacionales
Archivado en: OBANOS WHITE KING

El de Martul se adjudicó el Veil Picard y el de Canter se impuso en el Gladiateur, ambos con la monta de Janacek.

WHITE KING minutos antes de su victoria en el Veil Picard (Foto cortesía de Ferdemente) WHITE KING minutos antes de su victoria en el Veil Picard (Foto cortesía de Ferdemente)

Decimotercera reunión en el HZ con seis pruebas dedicadas dos a los caballos noveles y el resto a los de pulmón.

En la carrera que abría la mañana, donde corrían ejemplares principiantes, Arenas de Sanpedro tomaba la delantera de la experta mano de J. L. Martínez, que ralentizó el paso para mantener esa posición sólidamente hasta el poste de meta. Barón Rojo parecía venir bien desde el golpe de cajones pero se fue desinflando conforme galopaba, justo lo contrario que Camarines, que remató con fuerza encontrando algo de tráfico y mostrando un buen cambio de ritmo para llevar a su jinete Ricardo Sousa al segundo puesto. Cerró el trío Delight con Ignacio Melgarejo.

En la segunda prueba del día para bisoños, Halagada y Panacea imponían un ritmo fuerte, que a la salida de la curva del Pardo les pasó factura, cediendo ante unos emergentes Tauromaquia con Dinis Ferreira, Lady McQueen con Ignacio Melgarejo y Zarza con V. Janaceck, que cruzaron la línea de meta en ese orden, siendo esta la primera sorpresa de la jornada.

Y llegaba el Veil Picard de este año con White King luciendo la vitola de favorito, que mereció al ganar la prueba. Bien llevado por V. Janaceck en tercera posición desde el principio, no tuvo rival al ser exigido por éste. As a Charm confirmó su anterior, viniendo desde atrás con I. Melgarejo, de nuevo en el dinero, para lograr el segundo puesto superando a Shangrila con Jaime Gelabert que finalmente quedó tercero. 

En la siguiente prueba, esta vez por encima del doble kilómetro, Ring Circle con Julia Zambudio sobre él, ponía al resto de partants en fila hasta que, a falta de 500 metros, flojeaba su empuje al verse superada por los remates de Sir Mauro, Medicean Blue y Larmour con Jaime Gelabert, José Luis Martínez y Mila Hrubosova respectivamente, que imponían ese orden de llegada.

En la quinta de la mañana, el Gladiateur,  nos permitió reconocer al mejor fondista de nuestras pistas de este año, título que recayó en Obanos conducido por V. Janaceck, logrando su doblete del día. Ocupó la quinta posición durante el recorrido, hasta que fue ganando posiciones en la curva del Pardo, momento en el que empezó a despegarse de sus rivales con relativa comodidad. El favorito Stelvio, con C. Cadel, solo pudo ser segundo, seguido por Jaime Gelabert y Elysian Star. 

En la última de la jornada tuvo lugar la segunda sorpresa del día ya que Rumbera ganó la prueba pasando de ser la última a la primera, con V. Alonso adelantando a sus rivales hasta cruzar el espejo y dejando en segundo lugar a Atlántico, un clásico en los tríos, y a Aretha en tercer lugar con C. Pérez.


Discord GH Discord GH      Telegram GH Telegram GH

Favoritos GH


Dos Hermanas, 23 de Enero:
: El Bosnia(3) - Conspiracy(1) - Dream De Sercam(2)
: Astimegoesby(1) - Ideal(2) - Luanco I(3)
: Elamirr(2) - Leader's Legacy(3) - Jarana(1)
: City Master(1) - Trance(9) - Saumet(4)
: Aarash(4) - Lady Red Moon(5) - Arenal(1)

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



23 de enero de 2022