InicioNoticiasNacionales › THE WAY OF BONNIE se adjudica el Rheffissimo y MAAMUR el Satrústegui

THE WAY OF BONNIE se adjudica el Rheffissimo y MAAMUR el Satrústegui

Noticias nacionales

Dobletes de Sousa, Janacek y Arizkorreta

Nueva jornada primaveral en el Hipódromo de la Zarzuela, tanto por el tiempo como por la temporada, en la que supuso la décimotercera reunión con suculentas pruebas a disputar y unas gradas llenas de público ávido de presenciarlas.

La mañana se inició con una de ellas, la disputa del Premio Satrústegui sobre la milla y con el lote más reducido de la jornada aunque, eso sí, con elementos de buena calidad en él. Portalma con C.Cadel tomó la punta de inicio y quizá ese desgaste, así como un golpe contra los palos, la relegó a la segunda posición. La primera la ocupó Maamur con R.Sousa, que ganó con autoridad rematando por el exterior, viniendo desde atrás y agradeciendo la pista seca. Diva Victoria con J.L.Martínez cerró el trío.

La segunda carrera fue la segunda parte del hándicap dividido, el premio Játiva para velocistas sobre 1200 metros en línea recta y contó con el campo más numeroso, compuesto por trece participantes. Desde el golpe de cajones corrieron en dos grupos, con tres de ellos eligiendo los carriles más exteriores, entre ellos Kohoof con B.Estupiñan, que fue quien se alzó con la victoria con un buen recorrido, limpio y mostrando su punta de velocidad. Bee in Your Bonnet con N. de Julián que debutaba en este verde, mejoró su anterior y mostró su predisposición a la velocidad. Derdas, en su tercera de ciclo y montado por N.Saccu obtuvo la tercera plaza remunerada.

En el ecuador de la mañana tuvo lugar el Premio Celtic Rock con diez partants corriendo sobre 2100 metros. Al abrirse los cajones se produjo un momento de indecisión a la hora de liderar al grupo, fue entonces cuando Pantxineta con V.Janacek tomó la punta y le dejaron hacer imponiendo el ritmo más conveniente para ella. La situación se mantuvo hasta bien entrada la recta final, cuando empezaron a producirse ataques simultáneos de hasta cuatro caballos a la par galopando alineados, lo que resultó en una apretadísima llegada que sólo la tecnología fue capaz de dilucidar, relegando a la puntera finalmente al cuarto lugar. El trío final por tanto quedó compuesto por Cham´s Dream con N.de Julián, que mejoró mucho anteriores actuaciones, Arenas de Sanpedro con R.Sousa, que no desentonó y mantuvo su nivel, y en tercer lugar Six Rivers con J.Zambudio, que tras su anterior salida se mostró más maduro.

Pasados quince minutos de las trece horas se daba la largada al premio Francisco Quílez Quilates, primera parte del hándicap dividido, una prueba de nuevo para velocistas sobre 1200 metros en línea recta, esta vez con once contendientes. Se corrió de un modo muy parecido al otro sprint disputado previamente, con dos grupos bien diferenciados desde el inicio, aunque esta vez fue el más numeroso el que eligió los carriles exteriores. Entre ellos El Bosnia con V.Janacek, quien logró la victoria mostrando el buen nivel de forma que tiene con la buena primavera que está pasando, lo que le permitió batir al lote. Haddaf con C.Hazen ocupó el segundo lugar, siguiendo mejor el ritmo de la prueba que en su anterior. Cerró la terna ganadora Tunante con N.Saccu esta vez en un lote más acorde a su nivel.

La quinta prueba de la mañana fue el esperado Premio Rhefissimo sobre 2400 metros y con seis aspirantes al triunfo. The Way of Bonnie con V.Janacek obtuvo los laureles corroborando el favoritismo depositado en él, que espacia pero rentabiliza cada salida que hace. Con ello tanto Janacek como el preparador G.Arizkorreta lograban su particular doblete matinal. Stour con R.Sousa ocupó la segunda posición, cumpliendo también las esperanzas puestas en él, viajando más en carrera esta vez. La penúltima plaza remunerada la ocupó Qatar River con J.L.Martínez.
El Caney tomó la punta de inicio marcando un buen ritmo y estirando al pelotón, sólo Lord of the Horizon le siguió y quizá por ello ambos sucumbieron finalmente viéndose superados por la terna ganadora.

Cerró la matinal ecuestre el Premio Príncipe Duero con siete participantes galopando la milla. Ausencia en los primeros puestos de los a priori favoritos, con un podio compuesto por Paderno con R.Sousa viniendo desde atrás, que logró con ello su doblete matutino, Oceanic Blue con J. Zambudio y Vegadeo con V.Janacek en primer, segundo y tercer lugar respectivamente. Verbena puso el ritmo de inicio pero se vio relegada al último lugar por el desgaste sufrido.


Retirados


Lasarte, 03 de Julio:
  • 1ª Carrera: Nº 4 MEU LEIRO
  • 4ª Carrera: Nº 6 BOUJOC
  • 5ª Carrera: Nº 5 JARRETON
  • 5ª Carrera: Nº 3 ARGELLIE

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



3 de julio de 2022