InicioNoticiasNacionales › VICTORY sale de Maiden en el Veil Picard

VICTORY sale de Maiden en el Veil Picard

Noticias nacionales

Triplete del semental Baptize y del jinete Jorge Horcajada. Doblete del preparador José Luis de Salas. Diana López gana como jocketta, preparadora y propietaria. José Carlos Lopera rompe un ecart de 58 carreras con PADRON.

Victory adjudicándose el Veil Picard Victory adjudicándose el Veil Picard

Veil Picard

La carrera que mide a la generación de dos años en la distancia cayó del lado de VICTORY. El de Madroños hizo valer su experiencia para llevarse la prueba más importante del día con relativa facilidad sobre CARLSSON, que remató por el exterior pero no pudo con el alazán. Tercera finalizó una BEROA que corrió algo distinto a otros días marcando el ritmo de la carrera. El favorito MALKOVA solo se dejó ver hasta la curva y no cubrió las expectativas. Como nota comentar que VICTORY regresó lesionado a balanzas, al parecer de una mano, lo que hizo que Jorge Horcajada desmontara camino del paddock.

La prueba había quedado algo deslucida al no contar con la presencia de los principales dos años como CLUNIA, VOLCANICO, CREYENTE o MIL AZUL, entre otros. Casi la mitad de los participantes era todavía maiden, como en el caso de VICTORY, que hoy sumó la primera victoria de su casillero.

El triunfo de VICTORY sirvió para volver a ver los colores de la prestigiosa cuadra Madroños en lo más alto. Este año, con pocos efectivos, solamente había conseguido dos victorias a través de ALABAMA y MISSIN en carreras menores. VICTORY fue presentado por el preparador Román Martín, que se prodiga poco en nuestras pistas ya que regularmente corre en Francia. Con esta victoria Baptize y Jorge Horcajada cerraron un triplete que fue lo más interesante que deparó la jornada.

Resto de la jornada

Caen las últimas hojas del otoño y así se van deshojando las últimas jornadas de la temporada de Madrid. Hoy fue una mañana incómoda por el frío y la llovizna persistentes, era complicado entrar en calor. Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado dieron el toque colorido a la mañana; la Guardia Civil montada acompañando a los ganadores de la segunda y tercera carreras e interpretando marchas con sus cornetas; la Policía Nacional con una entretenida exhibición canina que tuvo una muy buena acogida por parte de los aficionados y que por momentos logró restar protagonismo a los caballos de carreras.

La mañana comenzó con un modesto lote de dos años sobre 1200 metros en linea recta. La victoria se la adjudico PADRON, que luchó siempre adelante y ganó con cierta facilidad. Fue escoltado por LADY AUDREY, que por fin se acercó a la llegada tras dos fracasos en Francia. Completo el suculento trío de 4313,90 euros el debutante TAGOMAGO, el hijo de Solin tuvo un decente debut y habrá que seguirle de cerca. El favorito CHIEF KEY no confirmó el apoyo de los apostantes y no pudo pasar del cuarto puesto. La victoria de PADRON sirvió para que su jinete Marino Gomes y su preparador José Carlos Lopera rompieran una racha respectiva de 53 y 58 carreras sin ganar.

La segunda de la mañana, sobre 1800 metros, fue para ARAPILES que remató por los palos -en contra de lo que nos tiene acostumbrados- y le arrebató la victoria sobre la misma línea de meta a CAÑADIO, favorito en taquillas, que venía luchando con MONSAGRO. El de la cuadra Reapertura obtuvo así la quinta victoria de su carrera, todas ellas con la monta de Jorge Horcajada y bajo la preparación de José Luis de Salas.

Diana López acaparó el protagonismo en la tercera carrera con DRACO como jocketta, preparadora y propietaria de este 4 años. Salieron desde el centro del pelotón en la recta final para venirse con mucha facilidad hasta la meta y llevarse los honores de la Guardia Civil.  Segundo finalizó JARANA, corría con mucha fuerza pero vino cuando todo estaba decidido. Completó el trío ILLIZMIT.

Electrizante final en la LotoTurf de hoy. PRECIADOS, MUÑECA BRAVA y JOHN FITGERALD lucharon por la victoria y sólo la fotografía pudo marcar diferencia entre ellos. La victoria cayo del lado de PRECIADOS, que voló por el exterior y logró llegar a tiempo para superar a MUÑECA BRAVA, que se vino a la punta en la entrada de la recta final y parecía que podía repetir victoria. Entre ambos luchó JOHN FITGERALD, que completó el trío de la mejor llegada de la mañana. La victoria de PRECIADOS sirvió para que el jinete Jorge Horcajada y el preparador José Luís de Salas firmaran juntos un buen doblete en la jornada de hoy.

Y la última carrera del día, para Amazonas y Gentleman sobre 1600 metros y 12 participantes, se saldó con la victoria de ZONA CERO a 15,30 euros a ganador. Buena monta de Pablo Gredilla, que vino poco a poco desde el exterior para unirse a una pelea que a la entrada de la recta final plantearon ROYAL IMARI y LOCH ETIVE montados por Nacho Escario y Marcos Carmena respectivamente. El pupilo de Teo Callejo completó la gemela. En los últimos metros también vino DOMESIDE, el que fuera ganador del Derby demostró la calidad que atesora tras casi dos años sin correr para cerrar el trío.


Retirados


Lasarte, 03 de Julio:
  • 1ª Carrera: Nº 4 MEU LEIRO
  • 4ª Carrera: Nº 6 BOUJOC
  • 5ª Carrera: Nº 5 JARRETON
  • 5ª Carrera: Nº 3 ARGELLIE

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



3 de julio de 2022