InicioNoticiasInternacionales › Un fogonazo llamado Snowfall en el Oaks de Epsom

Un fogonazo llamado Snowfall en el Oaks de Epsom

Noticias internacionales
Archivado en: Epsom

Adayar, nueva sorpresa en el Derby

Texto: Jorge y Jesús de Miguel
Fotos: Megan Ridgewell - The Jockey Club

 

Espectacular foto de Snowfall a por la victoria en el Oaks. Foto: Ridgewell - The Jockey Club Espectacular foto de Snowfall a por la victoria en el Oaks. Foto: Ridgewell - The Jockey Club

Dos golpes de riñón de la yegua japonesa Snowfall sentenciaron la edición 2021 del Oaks de Epsom. Dos fogonazos de clase con los que abrió una ventana definitiva que pocos metros después tomó cariz de récord: 16 cuerpos entre ella y la sorprendente Mystery Angel, una 50/1 con la que el casi neófito entrenador George Boughey comienza a apuntarse al más alto nivel. La largada del Oaks se disputó sobre un terreno good to soft que hizo que las yeguas nuevamente subieran el terreno hacia el rail de las tribunas, algo que comienza a ser habitual en esta carrera. Pero no se puede argumentar que el barro por si sólo hundió la opción de las favoritas y realzó el de esta hija de Deep Impact; aunque el terreno blando la pudiera beneficiar, no se hace una demolición de esta magnitud en esta catedral de las carreras si no eres una purasangre realmente especial. Sobrina de la legendaria Found, y curiosamente también sobrina de Divinely, la yegua que fue tercera detrás de Mystery Angel, Snowfall se ha convertido para los especialistas en la nueva favorita para el Arco del Triunfo.

En esta magna carrera del próximo otoño podría tener como rival a la yegua que la precede en el historial del Oaks, Love, también ella auténtica estrella tras arrasar en Epsom y convencer nuevamente en el Yorkshire Oaks del verano pasado, tras el que no ha vuelto a competir. Largo es el camino hacia París, pero no nos extrañaría que la racha abrumadora que llevan las yeguas en los últimos años –siete de las pasadas diez ediciones- tenga continuidad con alguna de ellas dos.

En el Derby, que disputaba su edición número 242, también el resultado siguió las pautas del 2020: un caballo con una opción menor –que en el día de la carrera bajó de 50/1 al final 16/1- se hizo con la victoria de forma tan sorprendente pero bien merecida como hace doce meses lo hiciera Serpentine, posteriormente no ganador. La victoria el presente año de Adayar, con el que Godolphin ganaba su segundo Derby tras el de Masar y curiosamente con los terceros colores de la gorra roja, se fraguó en un arriesgado paso interior por un pequeño espacio que salió bien y con ello Adam Kirby pudo coger el camino más corto hacia el más que mítico poste de madera de Epsom, el objeto que según Federico Tesio producía por si sólo la existencia del caballo llamado Pura Sangre Inglés.

Adayar venció y convenció con su remate, aunque también a él le siguieron en el podio escoltas que no destacaban por su valor previamente a la carrera. Mojo Star, segundo, era directamente el menos apostado de la prueba, la gemela entre ambos pagó a 600 libras y el trío con el único de entre los favoritos que estuvo cerca de la llegada, Hurricane Lane, se cobró a 5000 libras. Ahora la ruta de este hijo de Frankel, semental que vencía en su primera Blue Ribband, pasa por el King George de finales de julio, también con el Arco del Triunfo en el horizonte, y es que, uno año más, ¡cómo se presenta el primero de octubre en Longchamp!

  • Espectacular foto de Snowfall a por la victoria en el Oaks. Foto: Ridgewell - The Jockey Club
  • Últimos metros de Adayar en el Derby. Foto: Ridgewell - The Jockey Club
  • Adayar con Adam Kirby tras la victoria. Foto: Ridgewell - The Jockey Club

Favoritos GH


Lasarte, 16 de Junio:
: Granacci(4) - Parabak(3) - Honor Bere(2)
: Upa Silvia(9) - Baby Groom(1) - Trainero(4)
: Iron Rock(2) - Grilo(6) - Holloko(3)
: Just One Look(3) - Melody France(5) - Covadonga's Lakes(6)
: Pravia(2) - Isabela(4) - Fosforescencia(3)

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



14 de junio de 2021