InicioNoticiasInternacionales › Un agridulce Arco 2019 para los fans de Enable, pero lleno igualmente de imágenes para la eternidad

Un agridulce Arco 2019 para los fans de Enable, pero lleno igualmente de imágenes para la eternidad

Noticias internacionales
Archivado en: Arco del Triunfo ENABLE

El reedificado hipódromo de Longchamp acogió por segunda vez a la habitual tribu del Arco del Triunfo, sedienta de testificar en vivo que por primera vez un caballo –una yegua concretamente- vencía aquí tres veces. Que tal cosa pueda ocurrir tendrán que comprobarlo el año que viene pero lo que nadie les puede quitar es el álbum de imágenes y sensaciones que les deparó el Arc-Weekend 2019. Texto: Javier de Miguel / Fotos: Jesús de Miguel

Waldgeist: de nuevo André Fabre sabe descifrar el Arco. Foto: Jesús de Miguel Waldgeist: de nuevo André Fabre sabe descifrar el Arco. Foto: Jesús de Miguel

WALDGEIST: AGUAFIESTAS PIDIENDO ESTRELLATO PROPIO

Ante todo, honores al ganador. El terreno pesado le dio a este hijo de Galileo el empujón que precisaba para superar el síndrome del actor secundario. Pero nunca ha estado lejos de la llegada en los dos últimos años y figuraba alto en las Clasificaciones Internacionales que se iban actualizando. Curiosamente ha hecho justicia a su padre ‘Galileo’, que tan omnipresente en el listado de Epsom tenía sin embargo una presencia testimonial entre los ganadores del Arco. Pero por encima de todo es un Fabre, y eso marca: ocho victorias acumula ya el entrenador de Chantilly. La primera ha conseguido el que ha sido siempre uno de sus protegidos, el jockey Pierre-Charles Boudot, sin duda el jinete más en forma del momento en Francia.

VICTOR LUDORUM: Y SEGUIMOS CON FABRE

El Prix Jean-Luc Lagardère puso en su lugar a la promesa en ciernes entre los jóvenes franceses, ‘Victor Ludorum’, y subrayó aún más la importancia de ‘Shamardal’ entre los padres de dos años. De cara al año que viene, difícil será que no caiga más de una clásica entre el trío de sus hijos ‘Pinatubo’, ‘Earthlight’ y este ‘Victor Ludorum’ que, todo sea dicho, no pareció que se encontrara con un lote excesivamente clasudo en esta magna cita para los machos jóvenes del fin de semana del Arco.

ALBIGNA O EL PODER DE LA CHAQUETILLA NIARCHOS

Casi lo mismo se puede decir de ‘Albigna’, la hija de ‘Zoffany’ y ‘Freedonia’ (familia por tanto de ‘Domedriver’) que dominó claramente a un grupo de potrancas no de campanillas en el prestigiosísimo Marcel Boussac. Con su victoria por más de dos cuerpos volvía a la élite de su sexo en Europa de la que se había descabalgado tras su reciente victoria pero este traspié está totalmente superado. El segundo puesto de ‘Marieta’, la yegua de la Cuadra Mediterráneo entrenada por Mauri Délcher, también coloca al entrenador español afincado en Chantilly en la senda de las clásicas con la hija de ‘Siyouni’, familia de ‘Satwa Queen’ o ‘Spadoun’.

HOLDTHASIGREEN REINA EN EL CADRAN

El caballo del casi desconocido entrenador B. Audouin consiguió darle la vuelta a la gemela del año pasado. Si en 2018 ‘Call The Wind’ frustraba su unánime favoritismo, esta vez llegó como outsider y terminó en el paddock de ganadores de esta muy querida carrera para los amantes del fondo. El que está vez no pudo cumplir los pronósticos fue el habitual escudero de ‘Stradivarius’, ‘Dee Ex Bee’, del que no se esperaba que pudiera perder pero en la llegada le faltó un poco de pegada -¿por el terreno pesado?- y terminó tercero.

EL ROYALLIEU REIVINDICA A ‘ANAPURNA’

Teníamos un poco olvidada a ‘Anapurna’, la ganadora en mayo del Epsom Oaks y que sólo había disputado desde entonces el Vermeille, no muy brillantemente. Pero la hija de ‘Frankel’ y ‘Dash to the Top’ aprovechó la primera ocasión en la que el Prix Royallieu era promocionado a Grupo 1 para darle lustre y también para apuntar en la lista de ganadores del fin de semana del Arco a John Gosden, sin duda el entrenador del momento en Europa pero al que el mitin parisino no le fue tan dulce que amenazaba tras la publicación de los partants, derrota de ‘Enable’ aparte.

  • El desfile previo al Arco
  • Enable sale a la pista en su cita con el destino
  • A 200 del poste, la yegua de Abdullah todavía mantiene a raya a ‘Sottsass’, ‘Waldgeist’ y ‘Japan’
  • Ya cerca del poste, ‘Waldgeist’ supera a ‘Enable’
  • La pantalla gigante se centra en el que es el primer Arco del Triunfo para Pierre-Charles Boudot
  • El momento de gloria y de felicitaciones comienza para ‘Waldgeist’ y Boudot
  • De justicia: el jockey francés Boudot celebra su primer Arco del Triunfo
  • La élite juvenil sigue vestida de azul marino: ‘Victor Ludorum’ venciendo en el Lagardère
  • Una estrella a tres años en potencia, la ganadora del Boussac ‘Albigna’
  • Holdthasigreen se dirige al paddock de ganadores tras vencer en el Cadran
  • En una nueva conexión Epsom-Longchamp, ‘Anapurna’ se adjudicaba el Prix de Royallieu

Favoritos GH


La Zarzuela, 17 de Noviembre:
: Billycock Hill(1) - So Hi Storm(6) - Virrey(7)
: Midnight Star(2) - Duendecillo(4) - Belmonte(3)
: Doctor Oscar(5) - Budgie(7) - Leader's Legacy(4)
: Minovia(8) - St Peters Basilica(7) - Nyala(9)
: Sallab(6) - Andia(8) - Calvin(2)
: My Flinders(6) - Sir Iker(1) - Yiye(9)
: Saumet(4) - Briscola(5) - Falkirk(1)

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



15 de noviembre de 2019