InicioNoticiasNacionales › Tripletes de Anaya y Valle en Dos Hermanas

Tripletes de Anaya y Valle en Dos Hermanas

Noticias nacionales
Archivado en: Óscar Anaya RN Valle

Arizkorreta y Janacek completaron dobletes.

Cuarta y soleada jornada de carreras en el GHA. Una reunión con cinco carreras, distribuidas en una de venta, dos resultantes de un hándicap dividido y, por último, dos de condición.

Se iniciaba la primera carrera con la de venta, en la que el favorito Aldufoof con su jockey, y también preparador, F. Jiménez a su lomo tomaba la punta para, antes del inicio de la curva, inexplicablemente venirse abajo y quedar el último. El ganador, Peaky Blinders con R. N. Valle, se mantenía en tercera posición durante todo el recorrido hasta ser exigido, y por tanto, despegarse del pelotón con facilidad. Call Me Babi fue segundo, seguido por el Novio con Janaceck, que salía mal de cajones y perdía su posibilidad de aspirar a más.

La siguiente carrera, segunda parte del hándicap dividido, tenia a Niágara como gran favorita. Su jockey J. Gelabert galopó cabeza con cabeza desde el inicio con Lee Bay y V. Janaceck, que ganó muy sobrado, pero a la salida de la curva su favoritismo flaqueó y quedó última. La Frisla y Artistic Vision, con R.N.Valle y A. Martínez, quedaban segunda y tercera respectivamente.

En la tercera galopada de hoy, primera parte del hándicap dividido, Upsilon con J. Gelabert tomaba la cabeza del reducido grupo, que galopó unido en todo momento, manteniendo inteligentemente dicha posición a su ritmo hasta el paso por la meta. Orbayo obtuvo la segunda posición con A. Chávez sobre él, quedando tercero First Cornilliere.

En la penúltima del día, y primera de las dos de condición que se disputaban hoy, el grupo galopó muy compacto para ir desgranándose poco a poco  hasta la entrada en la recta final, en la que Bidul y  As time Goes By protagonizaron un mano a mano espectacular, con V. Janaceck y R.N. Valle empleándose a fondo, luchando cabeza con cabeza y compartiendo tranco hasta el final, de tal manera que el resultado definitivo fue un empate entre ambos. Con esta victoria compartida, el checo como jockey y G. Arizkorreta como preparador, lograban su doblete de la jornada. Tercero, en otra carrera, entró Carolina West con I. Melgarejo. 

Finalmente, en la quinta carrera y segunda de condición, se cerraba la jornada dominical con R.N. Valle haciendo triplete al ganar con New Jack Swing, dándole también el triplete a O. Anaya como preparador. Barbarigo con I. Melgarejo y Arenal con J.L. Borrego conseguían la segunda y tercera posición respectivamente.



15 de agosto de 2022