InicioNoticiasNacionales › SPAIN BLUES se lleva la preparatoria del Kutxa

SPAIN BLUES se lleva la preparatoria del Kutxa

Noticias nacionales
Archivado en: Kutxa SPAIN BLUES

Primera victoria del año para la preparadora Jessica Jiménez. Roberto Montenegro hace doblete.

Emocionante preparatoria del Kutxa, SPAIN BLUES, que venía de correr muy bien tres categorías “D” en Francia, logró batir a la gran favorita de la tarde, PREMIERE VISION, que hizo una meritoria carrera pero sólo pudo ponérselo difícil a la montura de Roberto Montenegro, que dominó en la prueba más importante de la tarde. Ambas acapararon el favoritismo en taquillas y no decepcionaron.

Comenzó la temporada de verano en San Sebastián. Y para poner mucho fuego a esta nueva temporada arrancó con una sorpresa, EL INCENDIO se adjudicó la prueba para debutantes pagando 14,10 euros a ganador. Fue escoltado por GOLFO PERSICO, que no pudo doblegar al hijo de Clodovil y Duckmore Bay.

La segunda de la tarde  fue algo accidentada. Dos gentleman sufrieron caídas, Christophe Espiet montando al tordo ICE SHELF y Alfonso Pérez con SAIOA. HULRICK logró la victoria por un cuerpo sobre la favorita BETICA en lo que representa la primera victoria para su preparadora Jessica Jiménez, que también lo montaba en esta carrera. Completó el trío FATHSIDE con Diana López.

JOHN FITGERALD confirmó el favoritismo de la afición y se impuso relativamente fácil en la tercera del programa pagando 1,9 euros a ganador. DUNCAN DE RAN acabó de nuevo en segundo puesto (y ya son 4 en 10 salidas). Tercero finalizaba WOLFGANG por delante de MARKZOR, a este ultimo hay que seguirlo de cerca ya que mostró claro progreso.

La primera parte de handicap fue para otro favorito, AMBASADOR, que aprovechó el descargo de 3 kilos que le daba su jinete Álvaro Gómez y logró mantener un cuarto de cuerpo de ventaja sobre DUSK AND DAWN, que con Óscar Ortíz de Urbina tuvo que conformarse con el segundo lugar. EL MAGO apuró para mantener el tercer puesto sobre KLARA

Y SANDULCES se reencontró con la victoria para cerrar la jornada con la monta del canario Iván López, quien aprovechó al máximo su única monta de la tarde. El jockey canario ha conducido a SANDULCES en sus dos victorias. Logró batir a BATUKA, que venía a dar la gran sorpresa del año pagando 193,70 euros a ganador, y que finalmente quedó a menos de un cuerpo del ganador. Completó el trío el favorito en taquilla, SEA SILENCE.



15 de agosto de 2022