InicioNoticiasNacionales › Sorpresa en el Partipral y Hat Trick de Ricardo Sousa en la II jornada de Otoño

Sorpresa en el Partipral y Hat Trick de Ricardo Sousa en la II jornada de Otoño

Noticias nacionales

Una jornada plena de emociones fue la II de la Temporada de Otoño 2021 del Hipódromo La Zarzuela.

Se celebraron 7 carreras y varias de ellas tuvieron unos finales muy cerrados, brindando esa particular emoción que anima a las tribunas cuando aún hay varios con opciones de triunfo a pocos metros de la llegada.

La estelar del día fue el Premio Partipral, un Categoría B con 15 mil euros al ganador y quinta en el orden. Allí, pocos se atrevían a decantarse por un pronóstico que no incluyera al 3 años What's Up, al veterano Amedeo Modigliani -casi 1 año sin correr- o Sir Roque. Pero apareció Resacón (Medicean y Dublin Maura, por Iceman) para tumbar la cátedra, con un Borjas Fayos determinante.

Resacón no ganaba desde noviembre de 2019. Casi 2 años sin conocer la victoria es mucho tiempo, pero casi siempre cuando se espera y no se pierde la confianza, hay recompensa. Y ganando el Partipral, el 5 años que crió Cuadra África en sociedad con Cuadra Formentor y que entrena Joannes Osorio para Formentor volvió a enseñar su mejor nivel para superar a What's Up, Tazones y Sir Roque, que estuvieron allí en la llegada, muy cerca del ganador en la carrera de una milla.

La jornada inició con el Premio Biblioteca del Turf Miguel Ángel Ribera en 1400 metros, en la que el 2 años de la Cuadra Bernardo, Shangri La (Oasis Dream) se ratificó como uno de los mejores de la generación. Era su primera vez en Madrid y superó con claridad de Qualyse Bareliere para colocarse de 4-3, guiado por Ricardo Sousa y preparación de Ramón Avial.

Luego, Ignacio Melgarejo y Álvaro Soto volvieron a unirse para llevar al triunfo a Tiermes (Bannaby) y superar en una llegada sensacional a Spanish Colt y Giron, dos que corrían mucho al final pero tuvieron problemas de tráfico. Fue la segunda parte del handicap, en 1500 metros, Premio Who's He.

Ricardo Sousa iba a conseguir su segunda del día con la debutante en España Incredit (Profitable), en el Premio Carlos Sobrino - Criterium de Potrancas, en 1400 metros. La recién adquirida en un ventas en Francia encabezó el un-dos para Christian Delcher (con Super Trip) y abre nuevas ilusiones para la Cuadra Marqués de Miraflores de San Antonio.

Otra sorpresa se presentó en la cuarta a través de Vetona (Roderic O'Connor), tercera menos jugada en grupo de 12 que ganó con Raúl Ramos y Alberto Carrasco en la preparación, ratificando su gusto por el verde madrileño al llevarse la primera parte del handicap.

Tras el Partipral, la acción siguió con otro inesperado para muchos: Nader (Footstepsinthesand), que milagrosamente se recuperó tras 8 carreras perdiendo valor y le dio el hat-trick a Ricardo Sousa en la jornada, esta vez en combinación con Oscar Anaya, defendiendo los colores de Reza Pazooki en el Premio Revista Pura Sangre, tercera parte del handicap.

Finalmente, para cerrar no podía faltar otra sorpresa. Pravia parecía tener el trabajo hecho a poco del final, pero sobre el espejo Tihanna (Medicean) le arrebató el triunfó. Segunda de Medicean en la jornada, con Francisco Rodriguez en entrenamiento y José Luis Borrego en la monta para Anthony Forde.

Este próximo domingo continúa la acción en Madrid, con el Gran Premio Villamejor como carrera principal.


Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



26 de octubre de 2021