InicioNoticiasNacionales › SIR ROQUE se adjudicó el Duque de Alburquerque

SIR ROQUE se adjudicó el Duque de Alburquerque

Noticias nacionales

Seis carreras matinales tuvieron lugar en La Zarzuela dentro de una nueva doble jornada junto con Lasarte, ambas insertadas en Semana Santa. Tres de ellas fueron de condición, dos resultantes de un hándicap dividido y el plato fuerte del día, el Premio Duque de Alburquerque.

Comenzaban los galopes a las 11:30 horas con Nasab montado por B.Fayos haciendo buenos los pronósticos, logrando alzarse con la victoria mostrando estar un paso por delante del resto del lote. Mejoró mucho su anterior Marea con J.L.Martínez, que le escoltó a medio cuerpo con un gran remate y cerró el trío Walkczak con N. de Julián, que ocupó las posiciones punteras de inicio pero fue relegado al tercer puesto. Colosal se mostró un poco frío al terminar sexto fuera del dinero.

Pasados treinta y cinco minutos de dicho inicio, volvía a sonar la campana liberando el tamborileo de los cascos sobre el césped en la segunda parte del hándicap dividido con 1800 metros por delante. Cossio no fue de la partida al no entrar en cajones. Monterredondo tomó la punta de inicio pero fue engullido por el grueso del pelotón en la recta final no figurando finalmente. El omnipresente en el dinero Atlántico con V.Janacek, sin embargo, lograba la victoria repitiendo pista y distancia mostrando su estado de forma de manera incontestable. Presentó su remate por el exterior tras correr tapado y ser arreado por su jockey. Big Mack con I.Melgarejo mejoró su anterior actuación asomándose a la segunda plaza. Ramiriqui con B.Fayos cerró el podio, tras correr parte del recorrido en última posición.

En la tercera carrera del día fue retirado Pelliquero. El paso por meta fue reñidísimo en dura lid, dado que la distancia entre Arenal con J.L.Borrego y el puntero de inicio Baba Karam con R.N.Valle fue ínfima, ocupando el primer y segundo lugar respetivamente foto finish dixit. El preparador P. Olave lograba con dicha victoria el primero de sus dos triunfos matutinos.Casi dos cuerpos detrás cerró la terna ganadora Haajoos con R.Sousa, que destapó un explosivo remate en los últimos metros que pareció más de lo que finalmente fue.

El siguiente banderazo se dio sobre la distancia de 2200 metros con 11 aspirantes a la victoria. Camarines con R.Sousa corroboraba su favoritismo y hacía gala de su superioridad logrando la victoria, otorgándole al preparador P.Olave su segundo triunfo matinal. Y eso que Lisicles con B.Fayos no se lo puso nada fácil, dado que fue cerca de la punta en todo momento y entró finalmente a una cabeza de él tras un intenso y emocionante mano a mano. Delight con V.Alonso cruzó el poste de meta en tercer lugar, posición que ocupó durante casi todo el recorrido.

La penúltima de la mañana fue la prueba reina de la jornada, el Premio Duque de Alburquerque sobre el doble kilómetro que contó con once inscritos. La gloria fue para el reaparecedor Sir Roque con J.Gelabert, que corrió en última posición hasta entrada la recta final, en la que buscó hueco hacia los carriles exteriores para presentar un contundente y demoledor remate final con el que sobrepasó al resto de unidades. La llegada fue trepidante, con hasta cuatro caballos luchando en paralelo buscando el reflejo del espejo. La segunda plaza la ocupó Say Good Buy con R.N.Valle, que tomó la responsabiliad de la prueba desde el golpe de cajones estirando al grueso de sus contrincantes imponiendo un buen ritmo, pero no pudo resistir el remate ganador ya descrito. La tercera posición fue para Dayshann con B.Fayos.

La mañana se cerró con la prueba que contó con el menor número de participantes, seis. Hades con R.N.Valle consiguió el triunfo seguido por El Caney y Defined con B.Fayos y V.Janacek respectivamente. Los tres fueron en cabeza en todo momento, alternando posiciones aunque prevaleciendo Defined hasta ser superado por un galope largo, tendido y entregado mostrado por el ganador.


Discord GH Discord GH      Telegram GH Telegram GH

Favoritos GH


Lasarte, 01 de Junio:
: Saslong(1) - Hey Jude(5) - Macadamia(4)
: Defined(3) - Gaheris(4) - Mazeltof(2)
: Copita De Cava(3) - Leader's Legacy(1) - Holloko(4)
: Kennocha(1) - Dream Start(4) - Melody France(6)
: Sison(1) - Farsaman(2) - Jery Smaih(3)
La Zarzuela, 29 de Mayo:
: Portalma(4) - Magic Warrior(2) - Maamur(1)
: Linda(7) - Skibo Castle(3) - Derdas(4)
: Arenas De Sanpedro(1) - Pantxineta(2) - Corvera(8)
: El Bosnia(4) - Tunante(2) - Sansevero(9)
: The Way Of Bonnie(1) - Stour(4) - Lordofthehorizon(6)
: Gran Belga(1) - Atlanta(2) - Verbena(3)

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



29 de mayo de 2022