InicioNoticiasNacionales › SILVERSIDE se afianza como favorito para el Carudel

SILVERSIDE se afianza como favorito para el Carudel

Noticias nacionales
Archivado en: Carudel SILVERSIDE

GHAZALA, DINK, GENERAL MUSIC, BETICA, SILVERSIDE y PLANTAGENETET firmaron una jornada de CARRERAS con mayúsculas. El tiempo desapacible y una pista pesada marcaron la cuarta jornada de primavera. Baja asistencia de público y recaudación.

SILVERSIDE por los palos se impone a SIDESIDE y MARISCAL en la 5ª carrera SILVERSIDE por los palos se impone a SIDESIDE y MARISCAL en la 5ª carrera

Preciosa preparatoria del Carudel, la 5ª carrera de la jornada nos deparó una bonita lucha en la recta final con un SILVERSIDE que hizo honor a su favoritismo acabando en un pañuelo con un sorprendente SIDESIDE que se rehizo al final y con un MARISCAL a quien José Luis Martínez entiende a la perfección. Un encerrado Julien Grosjean encontró finalmente hueco por los palos con el pupilo de Mauri Délcher, que apunta como claro favorito para el Gran Premio Claudio Carudel sobre la milla.

La 1ª carrera, Premio Cría Nacional sobre 2200 metros. Comandaron la prueba en solitario una decidida GHAZALA y un ERIKO pronto exigido. No fue hasta la curva de El Pardo cuando el grupo quedó compacto, encarando la recta final la de de Álvaro Gómez siempre primera hasta la meta. La 3 años hija de Dyhim Diamond, única hembra del lote con un físico espectacular, apunta directamente a las clásicas. Bonito ataque de ELTZABURU, que amagó dos veces pero sin acabar de inquietar a la de la cuadra Odisea, que se impuso claramente en esta preparatoria del Nacional.

En la 2ª prueba de la jornada, Premio SEPI sobre 2000 metros, vimos cómo SHUMOOKH marcó un fuerte ritmo de inicio con una ventaja de varios cuerpos sobre el grupo perseguidor. La monta de José Carlos Cerqueira aguantó hasta 50 metros del poste de meta en una recta final interminable hasta ser superado por un DINK que volvió a ser el de antes y por un PORQUENOTECALLAS que acabó rematando muy bien por fuera, demostrando tener mucho músculo.

La 3ª, Premio CajaMadrid, un hándicap sobre 1500 metros, vio cómo LUTHJET y AS DE THOMAS iniciaron las hostilidades en la reta final ante el lote más numeroso de la jornada. Muy valiente Claudine Cazalis que sacó petróleo del de Las Águilas y bonito detalle de Óscar Ortiz de Urbina intentando y consiguiendo hacer cambiar de mano al castrado de Bárbara Valentí a 100 metros de meta. Finalmente ambos cedieron ante el empuje de GENERAL MUSIC que con un Raúl Ramos eufórico se impuso en el último tranco. El resto del lote quedó fuera de la pelea.

En la 4ª carrera, Premio Diario ABC sobre 1600 reservada para Yeguas, una muy favorita GATZ solamente pudo ser tercera, no fue día de rematadores por el estado de la pista. BETICA se hizo con la prueba atacando con claridad al inicio de la recta, un ataque que secundó bien PERSIAN LAKE. La que inicialmente parecía segunda opción de Reza Pazooki en favor de PERSIAN DANCER completó la gemala. GATZ con Horcajada fue tercera por delante de una LEONINE que había llevado el peso de la prueba en un lote que viajó muy compacto. En definitiva, bonita carrera y buen lote, seguramente veamos a algunas en el Carudel próximamente.

Completando la jornada, el premio Patrimonio Nacional sobre 2200 metros nos deparó la victoria de PLANTAGENET en una carrera bajo la lluvia que comandó TRAZAR en casi todo su recorrido. El de Arizcorreta se impuso por un cuerpo de ventaja a EL PENSADOR, apunta alto el de Durepaire. SALCEDO solamente pudo ser 5º.

 


Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



26 de octubre de 2021