InicioNoticiasNacionales › SILVERSIDE repite victoria en el Hispanidad

SILVERSIDE repite victoria en el Hispanidad

Noticias nacionales
Archivado en: Hispanidad SILVERSIDE

Doblete de Mauri Delcher Sánchez y Jeremy Crocquevieille, que que amplían sus ventajas en la estadística de preparadores y jinetes. Caída sin consecuencias de Nieves García. Primera victoria en España de un hijo de Hurricane Run.

SILVERSIDE venciendo el Gran Premio de la Hispanidad SILVERSIDE venciendo el Gran Premio de la Hispanidad

SILVERSIDE confirmó su favoritismo y logró doblar victoria en el Gran Premio de la Hispanidad. El de Saf-Saf esperó su momento mientras SHUMOOKH hacía el gasto de la prueba. Por su parte TRADESIDE trataba de ayudar dando algo de pelea al puntero. A la entrada de la recta final SILVERSIDE pasó fácil al de Aspirantes 2 Tumbos, que esta vez no pareció el mismo en el terreno pasado por agua. Mientras, desde atrás venía la única yegua del lote, BELLASIDE, que poco a poco se acercaba a SILVERSIDE, obligando a Julien Grosjean a exigir al máximo para aguantar su arremetida. Al final la pupila de Mauri Delcher tuvo el pulmón suficiente para mantener la posición de privilegio. Tercero finalizó SHUMOOKH con José Carlos Cerqueira, y VAGABOND SHOES no cumplió con las expectativas creadas por su victoria en la preparatoria y culminó cuarto en una carrera en la que pasó prácticamente desapercibido.

Por otra parte sigue una emocionante lucha por la estadística de jinetes. Los dos líderes de la estadística, Jeremy Crocquevieille y Óscar Ortíz de Urbina volvieron a ganar y no se dan tregua.
 
La mañana comenzó con un muy interesante debut. CARLSSON abrió la mañana con una victoria por más de 6 cuerpos mostrando muy interesantes maneras. El de De la Fuente Stud pasó por el centro de pista al puntero PADRON, al que doblegó con mucha facilidad mientras era perseguido por el favorito BELATE, que galopaba a su costado a la entrada de la recta final. Nada pudo hacer el de San Cristóbal ante la superioridad mostrada por el ganador. Completo el trío el de Pereira, que había hecho el gasto de la prueba pero aflojó en los 300 metros finales. LITERARIO, otro de los favoritos, parecía venir en la recta final pero se quedó en un simple amago.

La segunda de la mañana fue para ENFIA, que por todo el exterior vino desde las ultimas posiciones para dominar al lote que le salió al paso hoy. Una victoria cómoda para la pupila e Isidoro Gómez, que no tuvo que ser exigida con el látigo. ENFIA fue escoltada por un ALENTEJO que en la tercera de su reaparecida ya dio síntomas de mejora, habrá que estar pendientes de él para su siguiente salida. JUNKAL completó un trío que pagó a más de 4.700 euros. Los favoritos en la taquilla no aparecieron.

GUERENDIAIN superó el cajón más abierto y pasó en el último codo por el exterior para venirse en ganancia hasta la meta. La de San Cristóbal fue presionada en la recta final por BUEN VIAJE, que parecía pasar a dominar cuando casi emparejaba a GUERENDIAIN, pero no terminó de pasar y tuvo que conformarse con la posición de escolta. POPURRI finalizó tercero superando en los últimos metros a ARATHORN. Los handicappers no pudieron con GUERENDIAIN, que había sufrido una inexplicable subida de 4 kilos antes de los pesos publicados la semana pasada (en sus dos últimas carreras se le habían adjudicado valores oficiales de 101 y 100 respectivamente, pero al salir los pesos para esta carrera se le dio un valor de 104). Este fue también el caso de KAYSERI, a quien el pasado 1 de septiembre se le adjudicó un valor de 100, siendo reajustado a 103 para este domingo en la segunda de la mañana, hándicap para nacionales.

SARUMAN se reencontró con la victoria en la cuarta de la jornada. Galopó en las últimas posiciones para venir con mucha fuerza en los metros finales y hacerse con la victoria. El de Miranda fue escoltado por EL MAGO, que reaparecía aunque no pareció acusarlo. Tercero finalizó la siempre rentable VERDANA, que parecía venir con muchas opciones pero fue fácilmente superada por los dos anteriores.

La de cerrar el programa era una carrera para dos años debutantes. La victoria cayó de parte de ASPASIA DE MILETO, que lo hizo muy fácil para batir a un ARNUERO que había creado muchas expectativas en su debut al ser hermano del gran Harbinger. La del Duque de Alburquerque vino por fuera para pasar muy bien a falta de 200 metros para la llegada. Tercero finalizó VETTSTORI, mientras que la cuarta plaza correspondió a BAILONGO. Con la victoria de ASPASIA DE MILETO se produce la primera victoria de un hijo de Hurricane Run en España, hasta ahora solo había corrido otro hijo suyo sin lograr victoria, el conocido NOVA RUN.



4 de abril de 2020