InicioNoticiasNacionales › SFCEE abre expediente a Teo Callejo

SFCEE abre expediente a Teo Callejo

Noticias nacionales

Se estudiarán posibles infracciones previstas en los artículos 12.1 y 10.32 del Anexo XI Código de Carreras con respecto a la actuación de JIMMY FALABELLA en la 3ª carrera de la primera jornada de primavera.

En acuerdo hecho público ayer, la Sociedad de Fomento abre expediente sancionador al preparador "A la vista de las actuaciones contradictorias de JIMMY FALABELLA (IRE) y de las declaraciones realizadas por D. Teodoro Callejo en la Revista A Galopar nº566 y lo declarado en el cuarto de Comisarios en referencia a la victoria del referido caballo".

El acta de Comisarios de la 1ª jornada refleja que "Se persona el preparador T. CALLEJO para declarar que no considera exacta la carrera de JIMMY FALABELLA (IRE) por ser demasiado buena según el valor demostrado en las anteriores carreras. Cree que su mejoría se ha debido al recorrido beneficioso, al ir muy tranquilo en punta sin tener ningún otro rival acosándole y que el caballo no ha viajado, ya que acusa en exceso el transporte entre hipódromos."

Callejo declaró en A Galopar su disconformidad con el tratamiento que los handicappers para con JIMMY FALABELLA.

Las referencias al Código de Carreras en su Anexo XI son:

  • Artículo 12.1: Infracciones leves: 1.-  Las manifestaciones incorrectas realizadas por cualquier persona sometida a la jurisdicción del Código de Carreras.
  • Artículo 10.32: Infracciones muy graves: 32.- La reiteración injustificada de actuaciones contradictorias.

Seguiremos informando.


Favoritos GH


La Zarzuela, 03 de Octubre:
: (0) - (0) - (0)
: (0) - (0) - (0)
: (0) - (0) - (0)
: (0) - (0) - (0)
: (0) - (0) - (0)
: (0) - (0) - (0)
: (0) - (0) - (0)

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



28 de septiembre de 2021