InicioNoticiasInternacionales › Royal Ascot 2021 confirma a Love como yegua del momento europeo y a Subjectivist como fondista del futuro

Royal Ascot 2021 confirma a Love como yegua del momento europeo y a Subjectivist como fondista del futuro

Noticias internacionales
Archivado en: Ascot Jesús de Miguel

Fotografías: Hipódromo de Ascot

Texto: Jesús de Miguel.

Subjectivist dominando en la llegada de la Copa de Oro Subjectivist dominando en la llegada de la Copa de Oro

La edición de 2021 de Royal Ascot ya es historia, como lo fue la de 2020, quizá se van con ellos las dos únicas ediciones en las que en vez de ser Glamour + Carreras de Caballos, el Mitin Real tuvo que quedarse en sólo carreras. Pero ¡qué carreras! No hay nada como ganar en Royal Ascot, como repiten como un mantra propietarios y entrenadores venidos de cualquier lugar del globo para intentarlo. La actual fue una edición pródiga en primeras victorias en el mitin de muchos entrenadores y jinetes que se estrenaban en una de las listas más deseadas del turf europeo… y no sólo. También volvieron, aunque todavía en número limitado, las pamelas y los sombreros de copa, que alegraron la vista y evitaron la sensación de desolación de este recinto hace doce meses.

Una de las estrellas del 2020 fue precisamente quien acaparó más titulares. No en vano fue ella, Love, la que podría haber ganado el Arco del Triunfo del año pasado si el virus no hubiera trastocado los planes enteros de la industria hípica. Terminó invicta el año pasado tras vencer en tres diferentes Oaks y ha comenzado directamente su campaña a cuatro años venciendo solventemente en el Prince of Wales’s Stakes, Grupo 1, al que se presentaba diez meses después de su última salida a pista. La escoltaba en la meta además toda una ganadora de la Breeders’ Cup del pasado noviembre, y nuestra sensación es que si el Arco 2020 le falta en sus vitrinas, el 2021 puede que vaya a suplir en octubre dicha ausencia.

La Copa de Oro de este año esperaba la gran coronación de Stradivarius pero el maravilloso fondista de Bjorn Nielsen tuvo que dar la alternativa al fondista del futuro, Subjectivist, del que ya se ha escrito que puede vencer en esta prueba el año que viene… y el siguiente. Joe Fanning a su silla se encargó de recordar que entre tanta victoria de jockeys jovencísimos éste sigue siendo un deporte en el que la edad, incluso en el entorno de la cincuentena, se sigue llevando con enorme eficacia.

Otra de las confirmaciones del mitin, por el lado de los sprinters, estuvo en Oxted. El hijo de Mayson ha ido afianzando progresivamente su calidad en cada salida y en el King’s Stand Stakes se impuso sin dificultad, con Cieren Fallon en la silla, dejando cuarto al quizá mejor sprinter en años, Battaash, que el año pasado por fin conseguía vencer en esta carrera tan internacional. Por el lado de los milleros de tres años, Poetic Flare sigue sin caerse de una llegada de las llamadas Guineas, y aunque fue sexto en Longchamp suma ya dos victorias y un segundo puesto entre Newmarket, The Curragh y Ascot.

  • La hija de Galileo Love confirmó su unánime favoritismo en la meta de Royal Ascot pese a su larga ausencia de las pistas.
  • Llegada de la Copa de Oro con Subjectivist dominando a la alemana Princess Zoe por 5 cuerpos, con Stradivarius en 4ª posición
  • El King’s Stand 2021 ya tiene duelo, el eficaz Oxted
  • Jim Bolger sigue haciendo crecer a su última estrella, Poetic Flare
  • ¡Y en 2021 el glamour volvió a Royal Ascot!
  • Uno de los más bellos paddocks del mundo, si no el más bello, volvió a lucir a sus aficionados

Favoritos GH


Lasarte, 25 de Julio:
: Obanos(2) - Lone Peak(1) - Riocorvo(4)
: Bravo(1) - Pretty Emerald(4) - Saterritorise(2)
: Eminence(6) - Chevalier Cathare(3) - Iskanderhon(2)
: Rockola(9) - Myaldagoba(10) - Gipsy Blue Eyes(2)
: Luanco(3) - Philau(5) - Domi Go(1)
La Zarzuela, 24 de Julio:
: Trujillo(4) - Virrey(1) - Lady Red Moon(5)
: Alpin King(1) - Nice To Meet You(2) - Yiye(4)
: Fearless Rock(2) - Ideal(3) - ArgÜelles(1)

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



24 de julio de 2021