InicioNoticiasNacionales › RODABALLO, clase y corazón en el Antonio Blasco

RODABALLO, clase y corazón en el Antonio Blasco

Noticias nacionales
Archivado en: Antonio Blasco RODABALLO

El de Pata Negra Racing engrandeció su figura aún más con un remate sideral.

Rodaballo superando a Prince Hamlet a pocos metros de la meta Rodaballo superando a Prince Hamlet a pocos metros de la meta

Emocionantísima disputa del premio Antonio Blasco, figura atemporal e indiscutible del turf español. Rodaballo viajó resguardado en los palos, llegó a la recta encerrado y cuando parecía que se podían complicar las cosas vio hueco a falta de 300 metros y atacó con un inconmensurable José Luis Martínez haciendo gala de una sangre fría propia de los grandes. Un cambio de ritmo épico del pupilo de Arizkorreta que quedará en la retina de los aficionados. Prince Hamlet, con T. Piccone, que había dado el tirón al salir de la curva tratando de doblegar al a la postre ganador, hubo de contentarse con el segundo puesto, seguido por el siempre presente Resacón con Borja Fayos sobre él.

Resto de la jornada

Se iniciaba la jornada con el premio Marita Villalonga, el cual rememora su papel crucial en la cuadra Rosales, con la victoria de Calcas y Borja Fayos, haciéndole coger la punta de inicio, dado que el favorito Galiwest con Ricardo Sousa trató de ralentizar el paso a su favor perdiendo fuelle a lo largo del recorrido. Goyesca obtuvo un meritorio segundo puesto con Nieves García rematando con mucha potencia y relegando a Bravo al tercer lugar. Rashid le galopó los pies a una errática Aracena y tuvo una caída en la que, afortunadamente, tanto ella como su jockey Nico de Julián salieron ilesos.

En la segunda carrera el a priori elegido para la victoria, Philau, no fue cómodo en ningún momento, pasando desapercibido finalmente. Adaaylight Dancer tomó la punta de inicio con Belador escoltándole, Spanish Colt con Ricardo Sousa elegía los carriles exteriores para trazar en recto la curva del Pardo y ganar con cierta soltura, dejando en segundo lugar a Maitre Yoda que, viniendo con Vicky Alonso desde el final del pelotón con fuerza inusitada, logró el segundo puesto. Belador, cuya monta no es precisamente fácil, pudo retener el tercer puesto.

Y llegamos al campo más numeroso en el ecuador de los recorridos. Nader tomaba decididamente la cabeza con Ricardo Sousa situándolo en ese lugar,  aguantando hasta los cien metros finales donde finalmente sucumbió. El resto de partants iban agrupados y alternando posiciones y movimientos  hasta asomarse a la victoria sorpresivamente Drover, con un Andrés Chávez reaparecido tras una lesión. Upsilon, con Jaime Gelabert, y Big Mack con Ignacio Melgarejo conformaron  el podio.  

Cuarta galopada, y segunda más numerosa del día, en la que los jockeys lucían brazalete negro por el reciente fallecimiento de Juan Vicente Chavarrías. Max´s Thunder tomaba la responsabilidad del primer puesto con su propietaria y jocketa Cristina Buesa, que logró mantener hasta el poste de llegada. El favorito My Flinders quedó en tercer puesto al verse superado por Roble e Ignacio Melgarejo. Jornada en la que los favoritos, cuanto menos, se difuminaban a lo largo de la mañana.


Discord GH Discord GH      Telegram GH Telegram GH

Favoritos GH


Dos Hermanas, 02 de Diciembre:
: Aarash(1) - Ballet Star(2) - Beduino(3)
: Saumet(2) - City Master(4) - Crimson Mystery(3)
: Rushdy(2) - Brey De Valiente(3) - Nader(7)
: Melampo(4) - Ha Chop(2) - Spinnerett(8)
: So Hi Storm(1) - Hackney Road(6) - Luanco I(3)

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



1 de diciembre de 2021