InicioNoticiasNacionales › Roberto López gana el GP de Madrid con ACHTUNG

Roberto López gana el GP de Madrid con ACHTUNG

Noticias nacionales

Edición histórica del Gran Premio en el hipódromo de Madrid, que rindió el mejor homenaje al preparador madrileño en el día de su fallecimiento. NOOZHOH CANARIAS ganó el Martorell. Finalizó la temporada de primavera con gran afluencia de público y repunte en apuesta interna.

ACHTUNG superando a ENTRE COPAS en el Gran Premio de Madrid ACHTUNG superando a ENTRE COPAS en el Gran Premio de Madrid

Hay días en los que las carreras de caballos se rodean de leyenda; días en los que el significado de las carreras trasciende y desborda a la propia competición. La edición 78 del Gran Premio de Madrid quedará para la historia como uno de esos días; una tarde dura y complicada por el fallecimiento de Roberto López que en la quinta carrera tornó el dolor en el mejor homenaje posible a quien se dedicara en cuerpo y alma a las carreras de caballos con la victoria de un caballo de su preparación. El hipódromo entero vibró emocionado con la rabiosa victoria de ACHTUNG en el Gran Premio, en el más bonito recuerdo que podía dedicar al preparador. Las carreras pasan pero estos días quedan. Nuestro recuerdo a Roberto y abrazo a su familia. Descanse en paz.

La carrera

ACHTUNG obró el pequeño milagro que hacen a las carreras de caballos lo que son. Galopó siempre tranquilo al fondo del pelotón y en la recta final desató un remate contundente desde atrás que, unido a un buen cambio de manos a falta de 200 metros, le dio la victoria superando a un colosal ENTRE COPAS. ACHTUNG fue bien llevado por Marino Gomes que, aunque se estrenaba en el Gran Premio y era la primera vez que montaba al hijo de Sulamani, se acopló muy bien, templó el recorrido y aprovechó perfectamente su oportunidad en la recta para dar la sorpresa en taquillas con un ganador de 42 a 1. ENTRE COPAS fue un dignísimo rival y consiguió entrar en la gemela del Gran Premio por tercera vez. Se acaban los calificativos para el de África, que hoy con Martínez en la silla atacó valiente, se hizo fuerte delante y solo pudo ser superado por el ganador. AVANTE remató tarde para hacerse con la tercera plaza sobre el poste de meta superando a un PAZIFIKSTURM en línea ascendente que no vio espacio claro en la recta final. El ganador del Derby y renganchado RILKE no se dejó ver en el recorrido y finalizó quinto sin mostrar peligro.

Resto de la jornada

NOOZHOH CANARIAS en contundente demostración se hizo con el Martorell, principal carrera para 2 años en primavera. El de Hermanos Bolaños lució superior, controló en todo momento a sus adversarios y cuando vio peligro marcó claras diferencias. Prometedor futuro para este hijo de Caradak y Noozhah (Singspiel). BOHEMIAN RHAPSODY recuperó crédito en la carrera para 3 años sobre 1600 metros. La de Cielo de Madrid sigue mostrando progreso, hoy desató un importante remate a mitad de recta para dominar con claridad, podría subir a mejores lotes en breve. MADRILEÑA dio cuenta de las mejores yeguas en el premio que homenajeaba a la recordada Baldoria –última yegua ganadora del Gran Premio de Madrid-. Esta vez la de Popular salió en punta, respiró en la curva y se hizo inalcanzable en la recta guiada por Thomas Henderson, que consigue su primera victoria en España. BARONIA trató de recortar metros, cambió de línea mientras remataba y allí pudo dejarse la victoria; una bonita carrera con gemela para Guillermo Arizcorreta. DEL COSSA se hizo con el único hándicap de la jornada disputado sobre la milla con un impecable recorrido corriendo cerca y dominando para obtener su tercera victoria en La Zarzuela. Cerro la temporada primaveral INFINITY ONE al hacerse con la prueba que rendía homenaje a El Pais –único caballo que ha logrado ganar 3 veces el Gran Premio de Madrid–. La de Salvador Márquez lució muy superior al lote, paso cómodamente a dominar para conseguir su cuarta victoria, todas en esta pista.



29 de junio de 2022