InicioNoticiasNacionales › Ricardo Sousa y Oscar Anaya protagonistas en la tercera jornada de Sanlúcar

Ricardo Sousa y Oscar Anaya protagonistas en la tercera jornada de Sanlúcar

Noticias nacionales

Con la celebración del Gran Premio Andalucía como evento estelar, se realizó el miércoles la tercera jornada de la temporada 2021 de Sanlúcar de Barrameda: triunfo del tordillo de origen alemán Iron Duke y gran protagonismo del binomio Ricardo Sousa-Oscar Anaya, ganando 3 de las 5 carreras disputadas y completando con 2 segundos lugares.

El Gran Premio Andalucía fue la tercera del día, en recorrido de 1600 metros. Solo 4 aspirantes se presentaron a la cita pero la carrera fue muy disputada a lo largo del recorrido y decidieron los dos que se esperaban: Iron Duke (Dark Angel y Invisible Flash, por Invincible Spirit) sobre Tazones (Caradak).

El momento clave de la carrera fue a 200 metros del final. Iban muy juntos en ese momento Barbarigo, que había marcado el ritmo desde la salida, y mientras Janaceck -a bordo de Tazones- volteaba hacia su derecha tratando de ubicar a Iron Duke, Ricardo Sousa anticipaba su avance por fuera y marcaba de inmediato una ventaja que iba a ser decisiva. El caballo le respondió magníficamente y cruzó el disco con 1 cuerpo de margen, sin ser exidigo al máximo. Tazones debió conformarse con el segundo puesto, mientras Barbarigo caía a 7 cuerpos y a 14 quedaba Sansevero, que poco enseñó en la carrera.

El binomio luso-argentino había ganado las 2 primeras: el Premio Enerhi, handicap de primera parte en 1800 metros, fue para Deference (Showcasing), sobre su compañero de patio Haajoos, mientras que el Premio Pernod Ricard Beefeater Ballastine's Light, segunda parte del handicap, lo ganaba Nice Piorno (George Vancouver), caballo que ha colocado su nombre en el tope del marcador en las 3 jornadas realizadas hasta el momento, y tendrá opción a una cuarta ocasión el viernes.

La cuarta fue el Premio Cruzcampo, tercera parte del handicap. La fórmula Sousa-Anaya no alcanzó con La Frisla gracias al buena hacer de la joven jocketa Julia Zambudio a bordo de Stormy Dance (Stormy River), que fue presentado por su propietario Diego Sarabia, el gentleman con más victorias en la historia del turf español.

Cerró Dimax (Camacho) en el Premio Caixabank de 1400 metros, un handicap condicionado. El alazán fue guiado estupendamente por el aprendiz Luis Fonseca y presentado por José Carlos Cerqueira, y hacía su debut en la playa con nota alta.

Jueves y viernes continúa la acción en Sanlúcar de Barrameda para completar exitosamente sus 176 años de historia.


Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



26 de octubre de 2021