InicioNoticiasNacionales › Resacon y Casilda fueron protagonistas en la V Jornada de Otoño

Resacon y Casilda fueron protagonistas en la V Jornada de Otoño

Noticias nacionales

Otra jornada de éxito se vivió el domingo 10 de octubre en el Hipódromo de La Zarzuela, con una importante cantidad de público en las tribunas  -sin límite de aforo- disfrutando de un buen clima y todas las ameninades que ofrecen las instalaciones del hipódromo, incluyendo la reapertura del Pony club y del Museo Eduardo Torroja, dedicado al ingeniero responsable de su construccion, especialmente importante ahora que se van a celebrar los 80 años de inauguración.

Con dos Grandes Premios en el cartel, el Premio Subasta ACPSIE y el de De La Hispanidad, fueron 6 las carreras celebradas, como siempre dando inicio a las 11 y 30 AM.

Abriendo, vimos a una solvente Xay Xay (Pedro the Great) derrotando con mucho oficio a un grupo de potros de 2 años nacidos en España, en el Premio Sherman sobre 1400 metros. Con los colores de Mora-Figueroa Hermanos y criada por Huerta del Llano SL, Ricardo Sousa y Álvaro Soto volvieron a unirse para una victoria, y van de 2-2.

En la segunda, un handicap de primera parte que fue el Premio Marqués de Villatoya, el inglés Sir Mauro (Sir Percy) volvió a hacer gala de su regularidad y resultó el mejor en la carrera de 2200 metros. Impresionó la monta de Luke Morris, el jinete inglés que fue traído por Yeguada AGF para esta jornada, esperando aún la recuperación de Jaime Gelabert. Finalizó así la racha del patio de Guillermo Arizkorreta en España, que acumulaba 32 sin ganar.

El Premio Subasta 2020 ACPSIE, de categoría A, fue la tercera. Con 9 aspirantes, 7 hijos de Noozhoh Canarias, no resultó extraño ver a los hijos de este campeón copando el trío. Impresionante fue la exhibición de Casilda (2019, por Noozhoh Canarias en La Copa, por Pivotal), que tras haber llegado tercera en el Carlos Sobrino 3 semanas atrás, se mostró muy superior ante estos rivales, y se impuso bajo la guía de José Luis Martínez y preparación de Manuel Álvarez, defendiendo los colores de Celso Martínez y brindando otro éxito a sus criadores, Wallhouse Slu.

La segunda parte del handicap fue un nuevo triunfo para Vicky Alonso. Con los colores de Leonesa y preparación de Jesús López, se impuso el veterano de 6 años Te Koop (Mastercraftsman), en una gemela de solo chicas ya que el segundo lugar lo ocupó Aretha con la Srta. Cristina Pérez. Sin duda el descargo que colocó a Te Koop con 49,5 fue muy beneficioso, pero el buen hacer de Vicky quedó de manifiesto una vez más.

La más esperada del día fue el Gran Premio de La Hispanidad, quinta de la jornada. Sin Simply Striking en carrera, vimos a un Resacon (2016, por Medicean en Dublin Maura por Iceman) de nuevo muy fuerte en la recta final. Tras un malo año 2020 y un poco alentador inicio en 2021, el caballo de la cuadra Formentor había recuperado sensaciones hace 3 domingos ganando la preparatoria y ratificó su buen momento al superar a Upa Lola y What's Up en la carrera de 1600 metros, con enérgica conducción de Borja Fayos y preparación de Joannes Osorio.

Al cierre, uno de esos momentos que quedan en la memoria de los verdaderos hípicos. Andia (Cape Cross), otra de Joannes Osorio, alcanzó en los finales a Pelliquero en la carrera de 1600 metros y permitió al joven gentleman Luis Urbano coronarse en la carrera que rindió homenaje a su abuelo del mismo nombre, un nombre que está inscrito para siempre en la historia del turf español.


Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



26 de octubre de 2021