InicioNoticiasNacionales › RAYO NEGRO recupera sus credenciales como uno de los mejores velocistas

RAYO NEGRO recupera sus credenciales como uno de los mejores velocistas

Noticias nacionales
Archivado en: RAYO NEGRO

Doblete de Jeremy Crocquevieille, que es más líder de la estadística de jinetes. También doblan victoria los preparadores Yan Durepaire y Mauri Delcher, al igual que el jinete Julien Grosjean. Los 3 años dominan a los maduros en la jornada de hoy.

RAYO NEGRO imponiéndose a SIRENITA y NEWBY RAYO NEGRO imponiéndose a SIRENITA y NEWBY

Final cerrado en la principal prueba del día de hoy en la Zarzuela, donde RAYO NEGRO pudo contener a los mejores velocistas de nuestro turf. RAYO NEGRO luchó en los metros finales con SIRENITA que venia por el exterior con fuerza, pero no pudo ante el buen momento de RAYO NEGRO. Bonita lucha en la cual también estaba involucrado NEWBY, que no dio tregua sino hasta los últimos metros. Uno de los principales favoritos, AS DE TREBOL, no pudo pasar del cuarto puesto. Algo gris la reaparecida de ARANEL, que a mitad de carrera parecía venir a luchar, pero se quedó en un simple amago.

RAYO NEGRO fue un potro a 2 años que creo muchas expectativas, tanto que sus entonces responsables lo llevaron a correr un Listed en Francia a esa edad. Este año sus resultados no habían convencido del todo, había ido perdiendo valor, pero parece que su nuevo preparador ha encontrado cómo sacarle el máximo provecho: Jesús López redondea dos victorias en igual numero de salidas, y batiendo a la mayoría de los especialistas en recorridos de velocidad.

Por otra parte la jornada estuvo marcada por el dominio de los 3 años. Dominaron todas las carreras en las que se enfrentaban a los de edad: los dos handicaps, con la victoria de MARKZOR y INKHAYAN (dos 3 años que van en franco ascenso) y la carrera más importante del día de hoy, la de RAYO NEGRO en la carrera de velocidad. 

La mañana comenzó con un bonito final entre tres prometedores caballos, NOVA NEYEV, DON PABLOS y FELIPE EL HERMOSO. La victoria se decantó por NOVA NEYEV, que por los palos logró contener a sus adversarios. Fue scoltado por DON PABLOS, que venía por el exterior y parecía por momentos que podría pasar, pero no culminó su remate y tuvo que conformarse con la segunda posición. FELIPE EL HERMOSO, que corría entre ambos, había pasado por momentos a comandar la prueba pero no pudo mantener el ritmo de los dos anteriores. Completó las colocaciones ACHTUNG.

La segunda de la mañana fue para la torda LA LLANURA, que tras un debut tranquilo ahora sí lucho por la victoria. Prometedor futuro para esta potra que ha creado expectativas desde su debut  LA LLANURA sólo encontró algo de oposición por parte de CARIOKA, otra torda que también ha mejorado mucho tras superar el debut. Ambas potras se vinieron en bonita lucha en los metros finales y con ventaja sobre el resto del lote. Tercero finalizó LADY BROCKOVICH, que se vio algo incómoda en el recorrido y habrá que seguir para su próxima salida. La favorita BEROA no respondió al favoritismo de los apostantes y esta vez no pudo venir en los metros decisivos, finalizó cuarta. Quinta fue MARIA IGNACIA, con un buen remate en los metros finales, por lo que hay que estar pendientes para su próxima salida.

La tercera de la tarde fue para el favorito MARKZOR, que repite victoria en la Zarzuela. MARKZOR ganó en las manos al lote que enfrentó y deja claro que todavía tiene kilos para subir. El de San Isidro fue escoltado esta vez por PATRICIO, que trató de venir a luchar por la victoria en la recta final, pero el ganador no concedió ninguna facilidad. Completo el trío PRINCE DE ROUVRES, que luchó por la victoria hasta los 300 finales, pero hasta ahí llegaron sus opciones y tuvo que limitarse a mantener las colocaciones.

Victoria aparentemente fácil para INKHAYAN en la Lototurf, pasó por el centro de pista prácticamente sin tener que exigirle, dejando clara su superioridad ante sus oponentes, los cuales venían en dura lucha. CANIBAL, que venía a la sorpresa, se hizo con la segunda plaza conteniendo a ARGALY, que desmintió su última. Cuarta, cerca y con mucho margen de progreso finalizó MIDGARD.

Cerró la jornada SALCEDO, que se reencontró con la victoria. El de Bering tuvo un limpio recorrido al acecho, y nadie pudo contener su claro ataque en la recta final. Fue escoltado por un DREIZEHN que vuelve a quedarse cerca de la victoria. Completó el trío AZAFRAN, que agradeció el recorte de metros.



4 de abril de 2020