InicioNoticiasNacionales › Primer sábado de julio con nocturnas

Primer sábado de julio con nocturnas

Noticias nacionales

Primer fin de semana de Julio, con tan solo tres carreras, en horario nocturno plasmadas en el programa al efecto y a correrse todas ellas en la pista de arena-fibra.

La primera  fue el Premio Tuvalu sobre 1200 metros, destinada a aprendices y jóvenes profesionales y contó con cinco participantes. Setenta y tres segundos de velocidad punta con una curva en el trazado. Vincenzo con A.Martínez tomó la iniciativa desde el golpe de cajones y la mantuvo hasta lograr la victoria, aumentando incluso la diferencia con el resto de partants conforme recorría la recta final, en una solvente victoria dominando de punta a punta. Colosal con R. Ramos progresó desde las últimas posiciones y con un buen remate le arrebató la segunda plaza a  Black Voice con L.Fonseca que finalmente quedó tercero.

En segundo lugar se corrió el Premio Azafata, 1700 metros por delante  con seis aspirantes al triunfo.  De igual modo que en la anterior galopada tomar la iniciativa tuvo su recompensa, y eso que todos corrieron de modo compacto, pero con Vegadeo comandado por N. Saccu llevando la voz cantante hasta alzarse victorioso. Y eso que Weert con N. de Julián no se lo puso nada fácil, al plantarle cara en los últimos metros con un explosivo remate sostenido, que le valió para obtener el segundo puesto a medio cuerpo del ganador. Cerró  el trío  Galiwest con D. Ferreira, aguantando esa tercera posición pero perdiendo fuelle poco a poco. Dicho triunfo le otorgaba al preparador G.Arizkorreta su doblete nocturno. La favorita Family Trip sólo pudo ser quinta.

Cerró la mini reunión nocturna el Premio Tinto de Toro, 1900 metros  a recorrer con cuatro participantes tras la retirada de Aldufoof, destinada a amazonas y gentlemen. El favorito Mazeltof con el Sr. Sarabia, su jinete y propietario, logró la victoria de punta a punta desde el minuto cero en lo que constituyó la tónica general nocturna, aunque viéndose fuertemente acosado por Lady Red Moon con la Srta. Buesa, que fue recortando metros decididamente, aunque no los suficientes, entrando finalmente en segundo lugar.  Cerró el trío L´Archet con el Sr. Alonso.



25 de febrero de 2024