InicioNoticiasNacionales › Primer Gran Premio para Vicky Alonso y Ion Elarre: City Gent ganó por la mínima el Gobierno Vasco

Primer Gran Premio para Vicky Alonso y Ion Elarre: City Gent ganó por la mínima el Gobierno Vasco

Noticias nacionales

Un final que requirió un análisis muy minucioso de la foto, y que solo permitió apreciar una diferencia muy pequeña a través del espejo, determinó que fue City Gent (Holy Roman Emperor y City Girl, por Elusive City) el ganador del Gran Premio Gobierno Vasco (B), la carrera estelar de la 13° jornada del verano de San Sebastián. Prince Hamlet (Sommerabend), ganador de esta misma carrera en 2020, no llegó a tiempo y debió conformarse con el placé, mientras su compañero de divisa What's Up (Bow Creek), el único 3 años en la nómina, completaba el trío.

foto cortesía de Hipódromo San Sebastián foto cortesía de Hipódromo San Sebastián

City Gent recorrió la milla entera siendo líder del grupo de 8 aspirantes. A medida que se acercaban a la recta final fue ampliando su ventaja, siempre corriendo -y rozando- por la baranda interior, mientras el resto se agrupaba en la parte más externa de una pista que fue calificada como buena para la jornada.

No haber regalado ni un centímetro es parte del mérito de la jocketa Victoria Alonso a bordo de City Gent. Su buena mano para ir en velocidad quedó una vez más de manifiesto. Y City Gent, un 6 años que nació en Inglaterra, dejó también claro su gusto por la pista de Lasarte al ganar por quinta ocasión en este trazado, y tercera vez con Vicky en los estribos.
Con el retiro de Amedeo Modigliani, se había consolidado el favoritismo de los dos representantes de la cuadra del Marqués de Miraflores de San Antonio, Prince Hamlet y What's Up. Pero la de City Gent y Nordeste, de la cuadra Alvela -propiedad de la madre del preparador Ion Elarre Álvarez- ganó fuerza como una segunda opción en la carrera. Muchos quizás pensaban un poco más en Nordeste como el principal aspirante de ambos, en base al remate que había exhibido 3 semanas atrás al hacer gemela precisamente con City Gent, porque este último pasaba de 53 a 58 kilos.

Para Victoria Alonso, de apenas 18 años y con menos de 2 meses matriculada como jockey profesional, y el también joven preparador Ion Elarre Álvarez, el Gobierno Vasco es el primer Gran Premio que suman a su récord. Caras nuevas del hipismo español que enseñan muy buenas maneras y que permiten mirar al futuro con optimismo.

El resto de la jornada tuvo como ganadores a Cephale de Ghazal (FR), en especial de raza árabe que que sirvió como apertura del programa. Luego, Briscola (Redoute's Choice), en handicap de primera parte en 2000 metros, con la jocketa Julia Zambudio y preparación de Marc Comas para la cuadra Alegre. La tercera la ganó, en velocidad, Alboran (Dandy Man), preparado de Bienvenido Moreno al que guió Jaime Gelabert con los colores de Cuadra Igueldo, en la carrera consolación del Gobiernos Vasco. Y en la cuarta, segunda parte del handicap, se impuso con Vaclav Janaceck y Enrique León Peñate como protagonistas, La Mal Amada (Kingston Hill), representante de la cuadra Canter.


Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



26 de octubre de 2021