InicioNoticiasNacionales › Presentación del proyecto televisivo de la Asociación de Hipódromos y MediaPro

Presentación del proyecto televisivo de la Asociación de Hipódromos y MediaPro

Noticias nacionales
Archivado en: AEH LasCarreras MediaPro

AEH y MediaPro presentaron el acuerdo que han firmado para la nueva cobertura televisiva (Teledeporte y Ten) y en streaming (www.lascarreras.com) de las carreras a partir del 1 de marzo.

De izquierda a derecha: Álvaro Gutiérrez de la Fuente (HZ), Rafael Márquez (AEH) y Juan José García (MediaPro) De izquierda a derecha: Álvaro Gutiérrez de la Fuente (HZ), Rafael Márquez (AEH) y Juan José García (MediaPro)

La Asociación de Hipódromos (AEH) convocó a los medios de comunicación el miércoles 26 de febrero para dar a conocer el acuerdo firmado con MediaPro que incluye, durante 3 años prorrogables:

  • Un nuevo canal online para cubrir las carreras en streaming a nivel internacional. Desde la web www.lascarreras.com se darán en directo las 7 carreras de cada jornada en La Zarzuela, más contenidos adicionales online durante la semana para dar soporte informativo y de datos al aficionado al turf. Se trata de un modelo abierto que evolucionará a un modelo de suscripción que incluya carreras de terceros países.
  • Retransmisión en directo por Teledeporte o el canal TDT Ten de la 4ª y 5ª carreras en un programa de una hora de duración que incluirá contenidos adicionales de análisis, entrevistas y píldoras informativas de la jornada.

Rafael Márquez, presidente de la AEH, destacó que este paso es continuación del acuerdo firmado con SIS el año pasado, que permite a las carreras españolas llegar a 280 países con una audiencia potencial de 90 millones de espectadores.

Álvaro Gutiérrez de la Fuente, presidente de Hipódromo de La Zarzuela, destacó la oportunidad que este acuerdo proporciona al turf español para el desarrollo de la industria de las carreras de caballos en España en cuanto a generación de empleo y captación de propietarios y aficionados se refiere.

Por parte de MediaPro, Juan José García resaltó el reto para MediaPro de generar y comercializar un nuevo producto que incluye el desarrollo de la OTT lascarreras.com y la producción unificada en todos los hipódromos (incluyendo un "VAR" para los jueces de carreras).



4 de abril de 2020