InicioNoticiasNacionales › PLANTAGENET y KARLUV MOST confirman su favoritismo en las preparatorias del Memorial

PLANTAGENET y KARLUV MOST confirman su favoritismo en las preparatorias del Memorial

Noticias nacionales

Primera Victoria para María Teresa Prieto, que sufrió una caída sin consecuencias tras la carrera. Ganan los líderes de la estadística de jinetes, Jeremy Crocquevieille y Oscar Ortíz de Urbina

KARLUV MOST se impone a ENTRE COPAS a las manos en la preparatoria del Memorial KARLUV MOST se impone a ENTRE COPAS a las manos en la preparatoria del Memorial

PLANTAGENET y KARLUV MOST se adjudicaron las preparatorias para el Memorial Duque de Toledo. Ambos ganaron y no dejaron dudas de que son claros aspirantes a la codiciada prueba. El nacional PLANTAGENET hace soñar con verlo doblegar a los importados y adultos, mientras que KARLUV MOST confirma que además de gustarle la pista de Madrid pasa por un buen momento y no dará facilidades el próximo 17 de Octubre, día en que se correrá el Gran Premio Memorial Duque de Toledo.

La jornada comenzó con la victoria de JUNKAL conducida en buena forma por la amazona María Teresa Prieto. JUNKAL pasó en la recta final con relativa felicidad al puntero COVELO, que finalmente ocupó la posición de escolta. Completo el trío JAVITA, que superó en los últimos metros a FORHT KING. La victoria de JUNKAL represento la primera victoria para María Teresa Prieto en tan sólo su segunda salida en carrera oficial (la amazona sólo había conducido a Lady Stone en el año 2008). Tras la carrera, ella y la también amazona Beatriz Alonso, que conducían a JUNKAL y JAVITA respectivamente, sufrieron sendas caídas de sus monturas, afortunadamente sin revestir gravedad.

PLANTAGENET sigue confirmando con mucha facilidad que es el mejor 3 años en distancias de aliento con su victoria en la preparatoria del Memorial. Hoy entró sin problemas en cajones provocando el aplauso del respetable. Ya durante la carrera, incluso dando kilos a sus adversarios, PLANTAGENET pasó a dominar prácticamente cuando quiso. Su jinete José Luis borrego sólo apeló a las manos para hacerse con la victoria. Al igual que en el Derby, el pupilo de Arizcorreta fue escoltado por un SEÑOR MIRANDA que hizo una meritoria carrera. Tercero finalizó BOTEGGA que ven´a por todo el exterior.


Por fin paso por ganadores EL SANTO, en su 13ª salida logró la codiciada victoria que tanto se le había negado. El de Chamberí pasó por el centro de pista y contuvo el avance de la favorita en taquillas SAPHYRA, que no pudo hacer nada ante el avance del pupilo de Juan Carlos Rosell. Completo el trío EL GUAJE, que trató de dar la sorpresa y puso a pagar el trío mas de 800 euros.

La LotoTurf representó la segunda victoria para AS DE THOMAS, esta vez con un Oscar Ortíz de Urbina que aprovechó la oportunidad para mantenerse en la lucha por la estadística de jinetes. El pupilo de Bárbara Valentí encontró un buen pase en la recta final para venirse en ganancia, siendo escoltado por FAIRLY DANCER que tuvo que luchar con BOMBADIL para conseguir la posición de escolta. De esta forma FAIRLY DANCER desmiente sus dos últimos resultados. Tercero finalizó el favorito BOMBADIL, que en la entrada de la recta final lucía mucho pero no pudo contener a AS DE THOMAS y FAIRLY DANCER.

KARLUV MOST volvió a confirmar en su regreso a Madrid y se adjudicó la preparatoria para adultos del Memorial Duque de Toledo. IRUZ salió marcando un paso alto pero al término del ultimo codo se vio reducido por el lote. ENTRE COPAS pasó a dominar y contuvo el avance de un CABO CAÑAVERAL que pretendía venir a luchar la carrera pero no pudo aguantar el ritmo final. Mientras, por centro de la pista venía KARLUV MOST, que tuvo que emplearse para superar a ENTRE COPAS, al que esta vez cedía 3 kilos. Tercero finalizó RISQUILLO, que aunque nunca fue enemigo para la victoria hizo una meritoria carrera. Cerró las colocaciones la única yegua del lote VIVEMENT DIMANCHEKARLUV MOST fue conducido por el líder de la estadística, el francés Jeremy Crocquevieille, que de esta forma logra mantener el margen a sus seguidores en la estadística de jinetes.

Cerró la jornada S GRILLO adjudicándose la única carrera para productos de 2 años. El pupilo de José Luis de Salas, conducido esta vez por el portugués José Carlos Cerqueira, logró dominar a la favorita VENTURA. Completo el trío la siempre colocada SUDAFRICANA HAB.



5 de abril de 2020