InicioNoticiasNacionales › PLANTAGENET se impone en el Nacional

PLANTAGENET se impone en el Nacional

Noticias nacionales

Segundo Gran Premio de la temporada para el tándem Arizcorreta-J.L. Borrego. Jornada sin sorpresas con CARMANOR como el ganador que mejor pagó (3.60 €). Doblete de Mauri Délcher con BOMBADIL y SMARTSIDE.

Un superior PLANTAGENET se corona como el mejor nacional de la primavera Un superior PLANTAGENET se corona como el mejor nacional de la primavera

Abierto Gran Premio Nacional sobre el papel con un abanico de candidatos comandados por PLANTAGENET, cuyo ganador pagaba a 2,60 euros. El discípulo de Guillermo Arizcorreta cambió de ritmo a 300 metros de meta y marcando clase se marchó con José Luis Borrego hacia la meta. Segundo acabó bien CRIS CROSS, superando a un ELTZABURU cuyo jinete Borja Fayos forjó un gran tercer puesto braceando con gran ímpetu desde la curva.

Tanto en esta prueba como en la cuarta carrera, los caballos regresaron al paddock a ritmo de chotis y del baile que ofrecían varias parejas de chulapos en la Pelouse. Una mezcla poco agraciada para el espectáculo de las carreras y en este caso para la seriedad que conlleva la disputa del Gran Premio Nacional. Cada cosa a su tiempo.

Vamos ahora con el resto de las carreras que conformaron la soleada jornada madrileña.

La mañana comenzó con la disputa del Premio El mundo en Orbyt, un hándicap sobre 2.200 metros para 3 años en adelante. Ganó de punta a punta el gran favorito CARMANOR con la monta de Jeremy Crocquevieille. El hijo de Slip Anchor, superior en el papel al resto del lote, era el único no ganador de la prueba. Carrera aparte fue la lucha por el segundo puesto entre FIREWALL, ELROND y PERSICUS. Este último se rehizo a falta de 150 metros y acabó imponiéndose para la segunda plaza con la monta de José Luis Martínez sobre Roberto Montenegro - con ELROND - y Borja Fayos -con un FIREWALL movido desde la curva-.

En la segunda prueba -Premio de la Asociación Española de Gentlemen Rider- un nuevo hándicap esta vez sobre 1.800 metros, vimos cómo nuevamente se impuso el favorito. Esta vez fue RISQUILLO quien con un superior Nacho Escario se impuso a MINISTRO en un limpio recorrido. Tercera acabó una ardiente de inicio FATHSIDE. Echamos de menos más cerca de la llegada a SONRISILLAS y a un REPUBLICANO que acabó último y cuya carrera fue declarada como inexacta por su preparador J.A. Rodríguez.

Muy interesante tercera carrera, el tradicional Premio San Isidro sobre 1200 metros en linea recta en el que se dieron cita los mejores velocistas. BOMBADIL dominó claramente la prueba y se fue a meta regulando fuerzas con Horcajada. El de Miranda sólo parecía ser inquietado por FLYING FLUTE, aunque a falta de escasos metros se coló por todo el exterior THE OPEN, bien Santi Martín que vino como una bala desde muy atrás para sorprender a Rafael Huayas.

La cuarta prueba del día, Premio Patrimonio Nacional , una prueba de 1.100 metros nuevamente en linea recta en la que las rojas anteojeras de TRADE NAME comandaron siempre la prueba. Por los palos, un movido VIVA MARK no inquietó a la montura de Iván López, que acabó muy bien. Escoltaron El AFRICANO y ALMUZARA.

Y para finalizar la jornada el premio de la FEGENTRI en el que SMARTSIDE como representante alemán de la prueba superó en un bonito mano a mano y no sin esfuerzo al honrado TROUBLE FETE.

 


Discord GH Discord GH      Telegram GH Telegram GH

Favoritos GH


Lasarte, 01 de Junio:
: Saslong(1) - Hey Jude(5) - Macadamia(4)
: Defined(3) - Gaheris(4) - Mazeltof(2)
: Copita De Cava(3) - Leader's Legacy(1) - Holloko(4)
: Kennocha(1) - Dream Start(4) - Melody France(6)
: Sison(1) - Farsaman(2) - Jery Smaih(3)
La Zarzuela, 29 de Mayo:
: Portalma(4) - Magic Warrior(2) - Maamur(1)
: Linda(7) - Skibo Castle(3) - Derdas(4)
: Arenas De Sanpedro(1) - Pantxineta(2) - Corvera(8)
: El Bosnia(4) - Tunante(2) - Sansevero(9)
: The Way Of Bonnie(1) - Stour(4) - Lordofthehorizon(6)
: Gran Belga(1) - Atlanta(2) - Verbena(3)

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



29 de mayo de 2022