InicioNoticiasNacionales › PLANTAGENET el mejor, nacional, y el mejor tres años al ganar el Derby Español

PLANTAGENET el mejor, nacional, y el mejor tres años al ganar el Derby Español

Noticias nacionales

Doblete de Ioannes Osorio, primera victoria del año para Román Martín Vidania.

Llegada del Derby Llegada del Derby


El único nacional en el derby, PLANTAGENET  pudo con todos sus oponente, paso como un torbellino en los metros finales para dominar a lo mas selecto del lote de tres años.

Con un ritmo aceptable y un lote compacto, PLANTAGENET   galopo al fondo del pelotón durante gran parte del recorrido, para venir en los metros finales y rebasar con cierta facilidad a sus oponentes. Batió por un cuerpo a SEÑOR MIRANDA que cae con todos los honores. No terminaron de verse los favoritos NOVA MED que estuvo encerrado gran parte de la recta final y no logró venir. Y BOTTEGA, que fue finalmente conducido por O. O. Urbina tras la caída de J. Horcajada en la cuarta carrera.

Abrió el programa PORQUENOTECALLAS, que venció en una de las preparatorias del gran premio de Madrid. Batiendo a un lote de 7 participantes y donde solo consiguió resistencia en CABO CAÑAVERAL, que lo persiguió durante todo el recorrido, pero que no logró pasar en los metros decisivos.

Bonita prueba en línea recta la segunda de la mañana, NEWBY salio como un avión desde la apertura de cajones y no dio opciones en ningún momento a sus rivales. Fue escoltado en la llegada por THE OPEN, que había molestado a SIRENITA durante el recorrido, y los comisarios decidieron distanciar a THE OPEN al tercer lugar.

Con un extraordinario remate por centro de pista WINNING PLEASURE se adjudico la tercera del programa, robándole la victoria casi en plena sentencia a un IRAIZOTZ que trato de hacerse la carrera de punta a punta. Hay que destacar la buena actuación de GIOCONDA, que siempre estuvo persiguiendo a IRAIZOTZ y que no encontró pase por adentro.

Hoy los rematadores tuvieron su día, y CANIBAL lo aprovecho, vino por todo el exterior para dominar la Loto Turf. Con muy buenas maneras logro doblegar al lote que le salía al paso. De esta forma completar el doblete de Ioannes Osorio

Cerró la jornada IRISH FIELD, que logró mantener su invicto ante un lote de solo 4 participantes tras la retirada de NOVA CAT y PRISCA VIVAZ, futuro prometedor para este hijo de Dubawi y Turkana Girl (Hernando)



15 de agosto de 2022