InicioNoticiasNacionales › PEÑALEN sorprende en el Antonio Blasco

PEÑALEN sorprende en el Antonio Blasco

Noticias nacionales

Triplete de Crocquevieille y Johannes Osorio; ambos se estrenan en el Blasco. Sólo ganan los 4 jinetes que pelean por la estadística. El trío de la tercera pagó a 11.485 euros.

PEÑALEN venciendo el Antonio Blasco PEÑALEN venciendo el Antonio Blasco

Antonio Blasco

PEÑALEN venció con sorprendente solvencia sobre los 1400 metros del Antonio Blasco dotado con 12.000 euros de premio al ganador, una prueba en la que Jeremy  Crocquevieille ejecutó a la perfección la táctica de marcar a la favorita SIRENITA durante todo el recorrido. A mitad de recta y tras ser exigido, el pupilo del Duque de Alburquerque realizó un cambio de ritmo por el exterior que le hizo vencer la prueba con cierta comodidad. El 4 años de la cuadra Viguria era el que mejor pagaba a ganador (12,60 €); ganar en estas circunstancias es totalmente excepcional en pruebas de este tipo. En gemela entró la favorita en taquillas SIRENITA, mientras que GOLFO PERSICO, único dos años de la carrera, completó de manera meritoria el trío tras asumir todo el peso de la carrera. Su jinete José Luis Martínez perdió el látigo a falta de 50 metros, aunque este hecho no influyó en el resultado final. Habrá que tener en cuenta al de Los Toneles-Pazooki a 3 años. Decepcionaron ARANEL -llevado sin apuros- y ARIETE ARROLLADOR, que perdió toda opción en cajones: en el momento de la salida estaba prácticamente de manos, dando problemas y golpeando los cajones.

Resto de la jornada

Día frío y desapacible en La Zarzuela, que en coincidencia con la festividad del lunes hizo resentirse la afluencia de público en el hipódromo (2.500 aficionados). El terreno pesado (4,5) influyó en los resultados de una jornada en la que en taquillas hubo menos sorpresas de las esperadas.

La jornada comenzó con la disputa del premio SEPI para 2 años sobre 1600 metros. Tras la retirada de ARNUERO, uno de los principales candidatos a la victoria, la carrera quedaba muy encarrilada sobre el papel para MALKOVA. Y así fue, la de Luis Alberto Núñez confirmó su destacado favoritismo en taquillas ganando muy fácil con Borja Fayos. Para las colocaciones vimos una interesante lucha entre 4 candidatos, siendo la segunda plaza finalmente para una NOVA VIXEN que finalizó bien, por delante de SUDAFRICANA HAB que completó el trío. STARSIDE, segundo favorito en taquillas, pagó el ritmo y sólo pudo ser octavo. Apuntar para la próxima a FLASH VAL en menos distancia y a BARATHEA BAY en seco.

En la segunda carrera, Hándicap Santa Isabel sobre 2200 metros y 13 participantes, de nuevo los favoritos en taquillas ORGI e INDIAN LOU coparon las primeras posiciones en la línea de llegada. El de San Cristóbal atacó desde mitad del pelotón rematando por el mismo sitio de su anterior victoria, un remate que encontró la resistencia de José Luis Martínez con el de Tolosana -fenomenal viniendo desde cola del pelotón- y que hizo esforzarse al máximo a la montura de Óscar Ortíz de Urbina. Ambos estuvieron cómodos ante ante un lote en el que decepcionó CABO CAÑAVERAL, con un Fayos que esta vez insistió sin éxito por los palos. Completó el trío RAYEN.

La siguiente carrera del día se correspondió con la segunda parte de hándicap sobre 1400 metros. BOREAS sorprendió a propios y extraños marcándose un carrerón diametralmente opuesto a su última actuación hace 3 semanas. En aquella ocasión, y en condiciones similares, hizo último a 32 cuerpos del ganador sin que la carrera fuera declarada inexacta. El preparador declaró "que su caballo tiene un problema de que se le cierra la glotis, circunstancia que hoy no ha sucedido". Lo cierto es que al final el caballo del Duque fue el tercer favorito en taquillas pagando su ganador a 9,40 euros. Segunda acabó JAVITA, a falta de 100 metros pudo pasar pero Jeremy Crocquevieille defendió bien la victoria. EL FENIX vino bien pero le faltó chispa para pelear. La gemela y el trío dieron los dividendos más suculentos de la jornada a 285 y 11.485 euros de premio respectivamente. El lote en líneas generales decepcionó, y seguramente los AZAFRAN, ILLIZMIT y SANDOVAL acusaron el terreno pesado.

Y llegó el turno a la primera parte de hándicap, prueba LotoTurf igualmente sobre 1400 metros. MAGIC VICTORY salió en punta imponiendo un ritmo exigente hasta bien entrada la recta final, en la que primero PERFECTAMENTE y luego SIDESIDE mostraron sendos remates y se destacaron del resto del lote a falta de 200 metros. La lucha quedó entre estos dos y fue el de Julien Grosjean quien aguantó mejor para imponerse a Jeremy Crocquevieille, que parece abandonar la pelea según se le encima el de Donde Vamos. Para próximas apuntaremos a MELKOR, que hoy no fue tocado. LEGADA confirma que en hierba no va.

Cerró la jornada una interesante prueba de debutantes, el premio Cadena Ser sobre 1600 metros y 14 participantes tras la retirada de FRANCESCO CARA. Venció con solvencia SINAPSIS viniendo de menos a más desde el centro del paquete. El de Roberto Cocheteux, que contaba entre los favoritos, ganó en el debut como antes hiciera su madre Russian Beauty y cerró el sonado triplete Osorio-Crocquevieille. Segundo y tercero casi en foto fueron COSIDE y FIGUEIRA DA FOZ, completando una llegada sin sorpresas.



20 de enero de 2021