InicioNoticiasNacionales › Paquito Jiménez el protagonista de la primera jornada del año

Paquito Jiménez el protagonista de la primera jornada del año

Noticias nacionales

Paquito Jiménez estrena su casillero de victorias como preparador y lo hace a lo grande, con Doblete. Mañana Soleada jornada de carreras en el hipódromo de Dos Hermanas con cinco pruebas en el programa.

La primera a disputar, al igual que las dos siguientes, discurrió sobre 1500 metros. El favorito a priori, Haddaf, montado por su jockey y preparador D. Sarabia solo pudo ser tercero. Aunque tomó el liderazgo con supuesta comodidad desde el inicio, a la entrada en la curva de Montequinto lo perdió cuando Leader´s Legacy, con J. Zambudio, lo sobrepasó pareciendo venir a ganar a las manos. Sin embargo Muguetajarra con B. Fayos, siendo muy movido y con una notable adaptación a la arena,  logró arrebatarle la posición a Leader´s Legacy para, no sin establecer una reñida lucha entre ambos,  lograr la victoria.  Así pues el podio lo compusieron Muguetajarra, Leader´s Legacy y Haddaf.

 

En la segunda carrera del día, Va´zy Bareliere con J. Zambudio de nuevo en la lucha, logró esta vez sí la victoria - para darle al preparador Paquito Jiménez su primera victoria-. Corrió siguiendo al puntero Tales con F.Martínez, que  finalmente quedó segundo en una apretadísima llegada con tres caballos galopando a la par, en la que Myadagoba con J. Gelabert fue tercera.

 


En la prueba del ecuador de la jornada Conspiracy con J. Gelabert, favorito para la misma, quedó segundo rematando por fuera y con fuerza. Manioka con R.N.Valle fue quién, encerrada lucha con él, quedó primero viniendo de atrás y saliendo de maiden. Longny con F. Martínez cerró el trío.

 


La cuarta galopada de la reunión, segunda parte del hándicap dividido tuvo lugar sobre 1900 metros. Salió fuerte de inicio Satine Rouge a por la punta que perdió al poco al arrebatársela Brey de Valiente, sin embargo, ninguno de los dos logró subirse al podio. Éste quedó formado por Saumet con V. Janacek en primer lugar para completar el doblete del preparador Paquito Jiménez, Drover con B. Fayos, que parecía ganador al presentar su ataque, en segundo lugar y finalmente Ramiriqui con V. Alonso, que de inició corrió cerrando el pelotón.

 


La última carrera, primera parte del hándicap, se corrió con todo el campo muy agrupado. Colibrí con V. Alonso que fue en su parte central, teniendo por ello problemas de tráfico para rematar, llegaba en segundo lugar y Peaky Blinders con R.N.Valle, que hizo doblete, se alzaba con la victoria. En tercer lugar quedó el siempre honrado Monterredondo con V. Janaceck.
 


Discord GH Discord GH      Telegram GH Telegram GH

Favoritos GH


La Zarzuela, 29 de Mayo:
: Portalma(4) - Magic Warrior(2) - Maamur(1)
: Linda(7) - Skibo Castle(3) - Derdas(4)
: Arenas De Sanpedro(1) - Pantxineta(2) - Corvera(8)
: El Bosnia(4) - Tunante(2) - Sansevero(9)
: The Way Of Bonnie(1) - Stour(4) - Lordofthehorizon(6)
: Gran Belga(1) - Atlanta(2) - Verbena(3)

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



25 de mayo de 2022