InicioNoticiasNacionales › Oscar Anaya fue protagonista con 3 victorias

Oscar Anaya fue protagonista con 3 victorias

Noticias nacionales

El preparador argentino se llevó las 3 primeras carreras de la jornada, y estuvo en la llegada en las dos restantes para convertirse en protagonista de la séptima jornada veraniega de La Zarzuela

Otra jornada que resultó interesante en su desarrollo y resultado tuvimos la noche del jueves en el Hipódromo La Zarzuela. Fueron 5 carreras, que dieron inicio a las 21:35 y concluyeron pasada la medianoche, con una masiva asistencia a los amplios espacios del hipódromo.

El preparador argentino Oscar Anaya, segundo en la estadística general, tenía material para hacer el pleno de victorias en la jornada. Pero fueron las 3 opciones más claras en el papel las que respondieron a la victoria. Así, Merisi (Elusive Quality), Baba Karam (Bated Breath) e Infant Hercules (Fountain of Youth) se anotaron como ganadores consecutivos para el patio.

Merisi representó para su propietario y gentleman Sr. Diego Sarabia igualar los 192 triunfos conseguidos en españa por el Duque de Albuquerque, y está preparado para seguir sumando muchas victorias más a este récord. Merisi va de 4-4 en la fibra madrileña y viajará a Sanlúcar para la mini-temporada que se prepara en el mes de agosto, igual que Baba Karam, ganador en la segunda con el portugués Ricardo Sousa cumpliendo con la labor, con la misma facilidad con que ganó el pasado jueves en este mismo escenario para los colores de Reza Pazooki.

Sousa fue también el encargado de conducir a Infant Hercules en la tercera, potro de 3 años representante de la cuadra Cartagena de Indias. Fue una victoria que se esperaba desde su llegada a España a comienzos de año, mostrándose cómodo al haber bajado el recorrido a 1200 metros.

La gran sorpresa de la noche se presentó en la cuarta, la carrera que se anticipaba como la más pareja y complicada del programa. Repitió aquí Monterredondo (Heeraal), a las órdenes de la checa Mila Hrubosova que cumplió instrucciones de Miguel Ángel Marín con los colores del Stud Canarias. Monterredondo hacía su debut de hándicap, en un segunda parte enfrentando a los mayores y con alto peso, pero nada le impidió colocar una nariz por delante de Melampo al momento de cruzar el disco, logrando su segunda consecutiva tras necesitar hasta 15 actuaciones para salir de perdedor.

La última quedó marcada por el retiro de Dimax, que se escapó con su jinete y dio dos vueltas completas a la pista, obligando a su retiro. Así, el camino quedó allanado para que Mr. Hobbs (Harbour Watch) le permitiera al checo Vaclav Janacek celebrar su cumpleaños en grande. Buen rendimiento en la fibra del veterano de 7 años del patio de Blas Rama, con los colores de la multipropiedad Ajedrez Racing.


Favoritos GH


La Zarzuela, 03 de Octubre:
: (0) - (0) - (0)
: (0) - (0) - (0)
: (0) - (0) - (0)
: (0) - (0) - (0)
: (0) - (0) - (0)
: (0) - (0) - (0)
: (0) - (0) - (0)

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



28 de septiembre de 2021