Inicio › OPUS, el rival a batir

OPUS, el rival a batir

Archivado en: Análisis de carreras

Sólo OPUS y FABIELLO son ganadores en el lote. Del primero poco hay que agregar, se ha transformado este invierno, bien por la pista, bien por los tres meses para hacerse más caballo o bien porque su preparador Bonifacio José Recio (con el que se mantiene invicto) logró dar con la tecla adecuada. El caso es que en cada salida confirma más y más progreso, puede hacer la distancia y llevar la escala. Además se encuentra un lote que todavía no ha dicho mucho, tiene todo para conseguir una nueva victoria y no va a ser fácil batirlo. FABIELLO acaba de llegar a España tras correr en el Reino Unido. Nos gusta por su versatilidad corriendo delante, al acecho o desde el fondo del pelotón para rematar con un excelente y efectivo cambio de ritmo. Por lo mostrado creemos que puede afrontar bien la distancia. Además se ha medido de manera convincente a ejemplares de varios niveles, la mayoría de nivel medio -clase 4 ó 5 allí-. Si llega en su mejor condición puede dar un buen espectáculo. CASEDA mejoró con la distancia y aquí lo puede hacer mejor, si fallan los favoritos es de las más indicadas para sorprender. Pendientes con BLACK MOON, siempre han esperado cosas interesantes de ella y la han llevado poco a poco, debe estar más hecha y en cualquier momento se destapa.  

 

Cría Nacional (Patrocinado por M.M.A.R.M.) - CABALLOS Y YEGUAS (A. y G.) (NAC.) - 1800 m.  

 

Reaparece el rendidor HIGH IKER y en estas condiciones suele hacerlo bien. Es el valor mas alto del lote y Arthur Hoyeau es un jinete de garantía en España. Lo único que tiene en contra es que la distancia en el papel podría ser corta, pero tiene calidad y no dudamos que va a ser difícil de batir. Su principal enemigo debe ser NAVARON, la mejor relación de peso y valor del lote. Además viene de mostrar claro progreso en la pista, donde es ganador en la distancia, va a vender cara la derrota. Completaremos el trío con EL CHULAPO, que viene de dos segundos puestos consecutivos demostrando su buen momento de forma, si fallan los favoritos podría sumar una nueva victoria. La sorpresa la dejamos en mano de VIVEIRO, con un valor inferior a los tres anteriores, pero que esta mostrando forma, además todas sus victorias son en esta pista, se puede colar.  

 

Producciones Golden - VENTA - 1500 m.  

 

El único ganador del lote es DIXLESIO, y además por partida doble. Viene de hacerlo bien en recorrido similar hace pocas semanas y vuelve a salir ligero con el descargo. Es sin duda el que más ha mostrado y será el caballo a batir. Como principal enemigo al favorito nos gusta el recién llegado HEART IN MOTION, en tres salidas en el Reino Unido le hemos visto una buena acción aunque con cierta inexperiencia, pidiendo tiempo para aprender el oficio. Ahora con 3 años puede haber mejorado y encuentra un lote que, salvo el favorito, no ha terminado de confirmar, por ello sus opciones son buenas, no lo subestimen aquí. Otro del que hay que estar pendientes es MENELDOR, cada vez se acerca más a la victoria, llega descansado y en cualquier momento gana. Buscamos la sorpresa con BERLINESA, sobretodo para encarecer el trío. Ha ido mejorando en cada salida y con el aumento de distancia puede aparecer, así que no la olviden a la hora de combinar sus apuestas.  

 

Cruzcampo - HANDICAP DIVIDIDO 2ª P. - 1600 m.  

 

Esperábamos más de OUR CHAIRMAN en su anterior, así que le daremos una nueva oportunidad. Venía de dar la cara en mejores lotes, así que en esta segunda parte debería estar enredado en la llegada. Nos gustó mucho la anterior de ENXEBRE, y más cuando por momentos no parecieron exigirlo del todo, lo que lo hace más interesante ahora. Mostró mejoría y sale muy situado en el lote. COMBATIENTE ganó bien a pesar del cajón que le había tocado, su victoria fue sólida y dio la impresión de que los 4 kilos de aumento de su valor no serán problema, tiene con qué repetir victoria. Hay que estar atentos con SPECTRUM’S CHILD, si repite su última carrera podría ganar, llegó cerca y sin recibir peso de un lote de primera parte, además la monta podría estar avalando su mejora inminente. Tengan cuidado con él aquí, puede dar buenos dividendos para superar la cuesta de Enero. CONFIADA se merece una mención, por momentos lucía ganadora y ahora recibe peso de quien la batió, lo que la hace ser una carta a tomar en cuenta. Nos gustaba SANTOYO porque ganó bien y luego confirmó aunque llegó tarde en su remate. Su principal enemigo es el cajón 15, si logra solventarlo podría volver a aparecer.  

 

Turismo y Deporte de Andalucía / Lototurf - HANDICAP DIVIDIDO 1ª P. - 1600 m.  

 

FOXTROT DELTA esta mostrando forma en cada salida y aunque no lo parezca su última es buena, luchando a pesos iguales con caballos de más valor. Ahora en su lote sus opciones suben claramente, van a tener que correr mucho para batirlo. Interesante el remate de SAMSAM en su última, le costó venir pero cuando logró ponerse en marcha recortó metros fácilmente a sus adversarios. Ahora le costará menos rematar y eso nos anima a recomendarlo, es un serio candidato a la victoria. Decepcionó CAÑADIO en su anterior, incluso en la recta final no pareció muy a gusto, pero merece el beneficio de la duda ya que venia haciéndolo bien y tiene más de lo mostrado, le daremos otra oportunidad. TURRIALBA cada vez lo hace mejor, batido en su anterior por El Africano -que luego volvería a ganar-, Fayos insiste y eso siempre es buen síntoma. Además el cajón le ayudará a salir adelante y con algo de suerte puede estar en la llegada. No nos creemos la anterior de OTTAWA, así que hay que estar pendientes con ella, lástima el mal cajón porque es de las que mejor nos sale de peso.


Favoritos GH


La Zarzuela, 03 de Octubre:
: (0) - (0) - (0)
: (0) - (0) - (0)
: (0) - (0) - (0)
: (0) - (0) - (0)
: (0) - (0) - (0)
: (0) - (0) - (0)
: (0) - (0) - (0)

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



28 de septiembre de 2021