InicioNoticiasNacionales › NUREDYN se llevó la Poule de Potros

NUREDYN se llevó la Poule de Potros

Noticias nacionales

El de Zurraquín remató por todo el exterior para emular a su madre Nurenieva, ganadora de la Poule de potrancas de 2006. Los caballos nacionales vencen en todas las carreras. Doblete para el preparador Francisco Rodríguez y el semental Dyhim Diamond.

NUREDYN volando a por el Cimera. NUREDYN volando a por el Cimera.

Impresionante el remate de NUREDYN en el Cimera, que pasó como un avión por encima de sus adversarios para ganar con mucha facilidad. El hijo de Dyhim Diamond ganador de la Copa de Criadores fue bien llevado por Óscar Ortíz de Urbina, que consiguió su primera Poule tapando bien al potro y esperando pacientemente el momento para sacarlo por los carriles centrales para desplegar su remate. Buena labor de su preparador Mariano Hernández al frente del potro, y doble mérito por ganar una carrera grande con pocos caballos bajo su preparación. La emoción del preparador era evidente tras la victoria. ¡Enhorabuena! Segundo acabó bien RIKY ROCK, el de Bloke no contaba entre los favoritos pero confirmó que sus anteriores no eran casualidad. CELTIC ROCK dio la sorpresa haciendo méritos para ser tercero en meta y completar un trío que pagó a 890 euros. La cruz vino por la actuación de MATUSALEN, ALBRET y STRATVS CANARIAS, que se vieron muy batidos por los anteriores. El primero acusó seguramente el viaje a Dubai. SAPHIRSIDE no entró en carrera y llegó último, quizás acusando el terreno blando.

Las dos Poules de este año serán recordadas por lo parecido de su desarrollo y por el cariñoso recuerdo de la afición a sus madres respectivas (Afriketa y Nurenieva). Dos interesantes carreras que destaparon el tarro de los grandes premios del año y que encontrarán, sin solución de continuidad, el Duque de Alburquerque el próximo domingo con muchos de los grandes de nuestras carreras. 

Resto de la jornada

Mañana fresca y nubosa en el hipódromo, donde finalmente tras un sábado lluvioso -incluso con granizo en Aravaca- la lluvia no hizo acto de presencia.

GIGGOLO STAR venció en la carrera de nacionales que abrió la jornada. El pupilo de José Carlos Fernández, que esta vez tuvo un recorrido cómodo, atacó en la curva y entró delante en la recta final, donde fue asediado por el favorito en taquillas GRAN CHIPI, que reaparecía y que por momentos parecía poder darle caza, pero el de Magaña se rehizo con un buen José Luis Martínez en la silla para marcar la diferencia en el poste de meta. Un emocionante duelo, con FISCHER tercero cerca de los anteriores. Próxima cita para GIGGOLO STAR, el Nacional.

La segunda de la mañana, para 3 años no ganadores sobre 1400 metros, fue para PANISIDE. El de Safsaf, que partía entre los favoritos, pasó por el centro de la pista mostrando buenas maneras en su primera victoria tras tres salidas y parece con margen de mejora. VALERIANO persiguió siempre al ganador, pero aunque se le acercó mucho no pudo pasarle y acabó segundo. Grata mejoría la de SUSPIRON, con un buen remate vino en la recta final apara completar el trío, hay que seguir de cerca de este hijo de Diamond Green y Daftiyna (Darshaan).

En la tercera carrera, también para 3 años no ganadores aunque en 2100 metros, QUEEN DYHIM asumió el gasto de la prueba y se despegó delante, logró entrar con varios cuerpos de ventaja en la reta final pero se le acabó la gasolina para dar paso entre otros a RANYAN, que tras reaparecer hace tres semanas mostró clara mejoría para llevarse la victoria. CUENTISTA venía muy movido en la recta de enfrente pero finalizó bien y consiguió la segunda plaza. El favorito LEPIC tuvo un apunte ganador pero, quizá justo de metros, le costó finalizar para caer tercero cerca de los dos anteriores.

La carrera de venta sobre 2000 metros, cuarta de la jornada, fue de punta a punta para DON HERNANDO HAB. Con una buena monta de la valiente Sandra Bermejo, impuso un buen ritmo desde la salida, puso tierra de por medio ante adversarios que le dejaron hacer y se fue a meta sin aflojar en ningún momento. PORQUENOTECALLAS galopó en espera durante todo el recorrido, vino bien en la recta por el centro de la pista, pero ya todo estaba decidido y aunque volvió a apuntar no pudo sino escoltar al ganador. MENELDOR trató de venir en los metros finales pero no pudo pasar de la tercera posición. También nos quedamos con el gran remate de PERSICUS, aunque sólo le valió para ser cuarto. Los comisarios llamaron a declarar a Alberto Carrasco, preparador del ganador, a fin de explicar la mejora de DON HERNANDO HAB con respecto a la carrera que corrió la semana pasada. El preparador manifestó que el caballo había tenido hoy un recorrido en cabeza más cómodo. Notaremos también que el favorito en taquillas FRANCESCO CARA fue reclamado por la cuadra Popular. El que fuera cuarto del Villamejor cambia de manos, algo con lo que imaginábamos no contaban sus responsables. Y es que encontrar carreras para caballos como el hijo de Singspiel es complicado y caballos de valor acaban tomando estos riesgos. Los jockeys lucieron brazalete negro por el fallecimiento de la madre de Antonio Sánchez. Desde aquí nuestras condolencias.

Y cerró la jornada la victoria de ECO JAR, , segunda victoria en la pista y distancia para el presentado por Francisco Rodríguez, preparador que de esta forma firmaba doblete en la jornada. Con su victoria se completaba una jornada donde todas las victorias fueron para productos nacionales –NUREDYN nacido en Francia es asimilado-. ALFRED salió otra vez a marcar el ritmo de la prueba, otra buena actuación para el de Cielo de Madrid que aguantó y vendió cara la derrota acabando bien segundo. CALAMARGO trató de venir en la recta final, pareció acusar la escala pero pudo ser tercero en meta. Decepcionó BLACK MOON.

El próximo viernes se celebrará la primera jornada vespertina de carreras en hipódromo de La Zarzuela. Ya tenéis el programa en nuestra web. 



15 de agosto de 2022