InicioNoticiasNacionales › Nuevas victorias en Francia esta semana: VALIANT BLUE en Fontainebleau, GET LUCKY y FARAMOND en Dax

Nuevas victorias en Francia esta semana: VALIANT BLUE en Fontainebleau, GET LUCKY y FARAMOND en Dax

Noticias nacionales
Archivado en: Francia

MADRILEÑO y NOOZHOH CANARIAS fueron terceros en Listed. ABDEL reapareció discretamente. MUQAAWEL no tuvo suerte en Italia.

A sus 6 años, VALIANT BLUE se sigue mostrando útil y completó la docena de victorias al vencer en el Prix de la Chapelle-la-Reine, una prueba de condición categoría D sobre 1.100 metros en línea recta con 15 participantes y 14.000 euros al ganador. VALIANT BLUE mostró notable mejoría tras reaparecer discretamente hace casi 3 semanas, salió a dar la cara desde el golpe de cajones, se tomó un respiro a mitad de prueba lo que aprovechó para buscar los palos exteriores en los 300 finales, dominó por medio cuerpo al lote que enfrentó bajo la conducción de Fabien Lefebvre. Podéis ver el video de la carrera pinchando aquí (Turfeiros Galegos)

En Dax, GET LUCKY logró su segunda victoria al vencer en el Prix Hector Fargues, un reclamar categoría G sobre 1.400 metros con 14 participantes y 5.000 euros al ganador. Una carrera con numerosos participantes de caballos entrenados en España donde GET LUCKY confirmó su buen momento de forma al batir al rentable DIXLESIO que a cuello lo escoltó. En esta misma prueba CAPEARTH finalizó 4º, DEL COSSA 5º, ARGOS  7º, STONE ME 8º, TROPICAL RAIN 10º, MAMBO DOUN 12º, ROBLECES 13º y LA CAÑIZA 14º.

También en Dax, FARAMOND dejando buena impresión logró su primera victoria en su segunda salida. El de Enrique Léon consiguió el Prix des Thermes Romains, una prueba categoría G para 3 años no ganadores sobre 1.400 metros con 7.000 euros al ganador. Fue escoltado por otro entrenado en España, KUKALA de Guillemo Arizcorreta, ambos hijos del semental Caradak. También hubo numerosa participación de entrenados en España en esta prueba: PIQUIO 4º,  AI RIMM AL 6º, HORSETRACKER 7º, SUNSUNA 8º, FLORINES 9º, MOSS RIDGE 10º y CHARMING STAR 12º.

En la semana destacó el regreso a las pistas de NOOZHOH CANARIAS, lo hizo tras más de 6 meses en Maisons Laffitte disputando un Listed sobre 1.200 metros. El de Hermanos Bolaños dejó un sabor agridulce al verse fácilmente superado en los metros finales acusando la inactividad. En esta misma prueba participó DANI WALLON que finalizó octavo. Podéis ver el video de la carrera pinchando aquí (Turfeiros Galegos)

El potro MADRILEÑO en Toulouse fue otro de los atractivos de la semana al ser 3º en un Listed sobre 1.600 metros. El hijo de Sir Percy y Alizadora (Zilzal) galopo siempre cerca para finalizar a menos de 1 cuerpo del ganador. Excelente actuación a pesar de que subía de lote. Fue guiado por su jinete habitual, el checo Vaclav Janacek.  Podéis ver el video de la carrera pinchando aquí (www.porunpeloturf.es)

La decepción de la semana vino de parte de ABDEL, que reapareció tras 6 meses de forma discreta al ser 9º y penúltimo en un listed en Toulouse sobre 2.000 metros. MUQAAWEL por su parte disputó el Premio Parioli Sisal (Grupo III, en Roma Italia) con poca fortuna y no entró en el dinero.

En el resto de la semana:

Se colocaron: MY SWEET LORD (Longchamp) y KETALA (Toulouse) 2º ; GUENOWA (La Teste De Buch), SANTA HELENA (La Teste De Buch) y AND BAROKE (Royan La Palmyre) 3º; MY ZELDA (La Teste De Buch), SPAGNOLO (Royan La Palmyre) y MONSIEUR OPERA (Fontainebleau) 5º

No se colocaron: TALENTUM, PERSEO, ELLE HOF, YORKIE TALKIE, ROUD MARY, ZIBERTO, PORTOBELO, STORMTROOPER, ALTAMIR ONE , THABAZINBI, ASTURIA. TOTXO,  REQUIEBRO, ROCHO, USAQUEN, SHEELAGH, JAROCHO, DAVASA, SUSPIRON, DUENDECILLO, HANDS UP y JEVENESE ONE


Retirados


Lasarte, 03 de Julio:
  • 4ª Carrera: Nº 6 BOUJOC
  • 5ª Carrera: Nº 5 JARRETON
  • 5ª Carrera: Nº 3 ARGELLIE

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



2 de julio de 2022