InicioNoticiasNacionales › Navia fue la heroína del Gran Premio Hotel María Cristina

Navia fue la heroína del Gran Premio Hotel María Cristina

Noticias nacionales

Con un meritorio un-dos para la cuadra de Guillermo Arizkorreta quedó sellado el resultado del Gran Premio Hotel María Cristina, un maravilloso aviso de lo que se viene de la temporada en el hipódromo de Lasarte. Triunfó Navia (Lope de Vega en Penelope Star por Acatenango), alazana que se consagró en 2020 como una de las mejores 3 años ganando el Beamonte y que ahora, 13 meses después, se reenvuentra con la victoria brindando una gran exhibición.

Vaclav Janaceck hizo el trabajo de la mejor manera posible para otorgar esta merecidísima victoria a la Yeguada Rocío, cuadra siempre presente en los grandes eventos en cualquier hipódromo español. El planteamiento de carrera no fue el esperado, pues Navia se encontró sola como líder en los iniciales, y el checo Janaceck supo leer bien el momento en el que Aldufoof sorpresivamente asumió el comando de la carrera, acelerando el ritmo. La dejó ir y esperó los 300 finales para volver al ataque y llevarse así los honores. Hold On Now logró un buen avance final para arrebatar el segundo puesto a Andie, casi 3 cuerpos separada de la ganadora.

Otro proragonista de la jornada fue el 2 años Bribón (Noozhoh Canarias en Gold Classic, por Mizzen Mast), alazán criado por Grupo Tomás Hermoso que se consagró como el mejor de los nacidos en 2019 en España ganando el Criterium Nacional, sobre 1400 metros, abriendo la jornada. Guiado por el argentino Mario Fernández y bajo la tutela de Jorge Rodríguez, Bribón alcanzó su tercer éxito en 4 salidas, habiendo perdido únicamente por cuello de diferencia ante Galilodge el Martorell el pasado mes de junio en Madrid. Repite el propietario Enrique Pérez Guzmán en el Criterium, tras ganar la edición 2020 con Tunante.

El resto de ganadores de la jornada fueron: Fosforescencia (Footstepinthesand), mostrando aplastante superioridad sobre sus rivales en el Premio Terborch sobre 2000 metros, carrera reservada a nacionales en la que fue guiada por Jaime Gelabert y presentada por Enrique León Penate para la cuadra William Armitage. Solo 3 compitieron en el handicap de primera parte, Premio Insalus en 2000 metros, y Colibri (Redoutes's Choice) dejó ver que a sus 7 años tiene aún mucho que dar en las pistas, ganando para Leyla Ennouni y con la monta de Paco Jiménez con las sedas de la cuadra Barra Sur C.B.. En segunda parte, la cuarta del día, Nayade (Mukhadram), permitió lucirse una vez más a la jocketa Vicky Alonso, aprovechando el valioso descargo de 5 kilos para hacerse inalcanzable en el Premio Grupo Carrus, con preparación de R. Costa para la Cuadra Costa La Vall.


Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



26 de octubre de 2021