InicioNoticiasNacionales › NARYA, tras ganar el Oaks, ahora se corona ganando el Kutxa

NARYA, tras ganar el Oaks, ahora se corona ganando el Kutxa

Noticias nacionales
Archivado en: Kuxta NARYA

Primera victoria del año en España para Gloria Madero y J. C. Rosell. Doblete de O.O. Urbina y M. Secci. Tercer Kuxta seguido para O.O. Urbina.

NARYA ganando el Kutxa NARYA ganando el Kutxa

En gran demostración y de punta a punta (como lo hiciera en el Oaks) se ha impuesto NARYA en el gran premio Kuxta, que corona a la mejor yegua en España. NARYA desde la salida tomo el control de la prueba, no aflojó en ningún momento para pasar la meta en ganancia, escoltada por PARA ELISA que luchaba con mantener esa plaza con VIVENMENT DIMANCHE, que finalmente fue tercera.

NARYA realizo una excelente carrera, fue presentada por Mauri Delcher, el cual consigue su quinto Kuxta. El jinete de NARYA, esta vez fue  Oscar Ortiz de Urbina, el cual logra de esta forma su tercer Kuxta de forma consecutiva.

La jornada comenzó con la victoria de UN MOLDE, en un lote que quedo reducido a solo 4 participantes, ya que DENUDAIN había sido retirado y MANQUEPIERDA no logro entrar en cajones. UN MOLDE mostró clara mejoría tras superar el debut y hizo la carrera de punta a punta, escoltado por SEASIDE que nunca fue enemigo para la victoria. UN MOLDE le da a Gloría Madero la primera victoria del año en España.

ROSA DO BARBADO confirmó el claro favoritismo del que disfrutó durante toda la semana, vino con fuerza en los metros finales para doblegar a ENFIA que por momento parecía venirse en ganancia hasta la meta.  Completo el trío SANDULCE, confirmando que pasa por buen momento.

EL ULTIMO AMOR reapareció ganando en la tercera de la tarde, pasó con cierta facilidad en los metros decisivos para batir a la favorita en taquilla, FATHSIDE, que tuvo que confirmarse con la posición de escolta. Tercero finalizo PELOTAZO que parecía venir en la recta final pero se perdió en su remate. EL ULTIMO AMOR cambiaba de preparación, debutaba en las manos de Jesús López.

La cuarta de la tarde represento la primera victoria para HAMALAO, el cual paso en los metros finales con relativa facilidad para doblegar a la favorita en taquilla, FANTASTIC DREAM, que había hecho el gasto de la prueba y no pudo contener el remate de HAMALAO. Tercero finalizo AUSSIE CRICKET, la cual tuvo problemas al inicio de la prueba que no le permitieron pelear la llegada. La victoria de HAMALAO sirvió para cerrar el doblete del jinete italiano Marcos Secci, el cual había ganado anteriormente con ROSA DO BARBADO

Cerro la tarde el AMBASADOR ganando el handicap de primera parte, en un lote de a penas seis participantes, fue escoltado por ROLANDINO. Tercero finalizo COLELARA.



17 de febrero de 2020