InicioNoticiasNacionales › Mucha emoción en las llegadas sobre el verde de Lasarte

Mucha emoción en las llegadas sobre el verde de Lasarte

Noticias nacionales

Segunda jornada de Junio en horario de tarde en el hipódromo de Lasarte, con un cielo plomizo tras las lluvias caídas durante la mañana que dejaron una pista rápida, y las gradas salpicadas de público.

A las 19:00 horas se dio el banderazo a la primera de las carreras con la temática del nombre de los ríos de Guipúzcoa, el Urola, sobre la milla y con el campo más numeroso, once participantes, incluso tras la retirada de Princesa da Torre al sufrir un accidente en el transporte. First Crowd con V.Alonso rentabilizó su primera visita a Lasarte al hacerse con la victoria, viajó en todo momento al acecho de la puntera Lady McQueen y la sobrepasó empleándose a fondo al ser exigida. La ya conocedora de la pista y mencionada Lady McQueen con V.Janacek obtuvo el segundo lugar, a pesar de tomar la iniciativa desde la salida, y cerró el trío Verbena con J.Gelabert, que pudo haber acusado los pocos días de descanso tras su reaparición, aunque llegó muy cerca de los ya nombrados.

Media hora más tarde tuvo lugar el Premio Urumea, primera parte del hándicap dividido, sobre el doble kilómetro y contó con diez aspirantes. Boujoc marcó un fuerte ritmo de inicio estirando el pelotón, aunque a falta de 200 metros se vio encimado por un aluvión de remates que lo relegaron a la cuarta posición. La regularidad de Ramiriqui quedó nuevamente plasmada en una victoria, eso sí compartida, conducida esta vez por R.Sousa. Anaz con F.Veron mostró su gusto por la pista, exhibiendo su valor francés para entrar a la par que Ramiriqui, empatando ambos para la primera posición en una trepidante llegada . Pegado a ellos y en tercer lugar cruzó el poste de meta Baby Groom con J.Gelabert, todos agrupados y en menos de un cuerpo. Ardua tarea la de la foto finish para dilucidar el orden final ya descrito.

El siguiente río que dio su nombre a la carrera posterior fue el Bidasoa, segunda parte del hándicap, de nuevo sobre el doble kilómetro y con nueve contendientes tras las retiradas de Sucre y Sogalinda. Dream Bahama con C.Pérez volvió a hacer caja en esta pista al mostrarse nuevamente muy competitiva bien conducida por su jocketa, lo que propició su triunfo. Kantio con V.Janacek entró en segundo lugar, tras haber intentado tomar la punta de inicio pero verse sobrepasado por Jery Smaih, que finalmente quedó cuarto. Argellie con B.Fayos cerró la terna ganadora. De nuevo la llegada fue apretadísima con la totalidad de los ejemplares dándolo todo hasta el último metro, en lo que constituyó la tónica general de la reunión lasartearra. 

Cerró la jornada el Premio Oria sobre la distancia más corta de la tarde, 1400 metros, y el lote menos numeroso también, seis caballos, tras la retirada de Clelie. Trío previsible dentro de la gloriosa incertidumbre del turf, en el que El Sokhna con B.Fayos confirmó su buen momento de forma en su pista talismán, pasando nuevamente por ganadores con solvencia, siendo el segundo clasificado Pont de Ruda con N.Saccu. Turco con J.Zambudio ocupó el tercer lugar, comandó la prueba de inicio luciendo su descargo pero sin ser suficiente para escalar más puestos.


Retirados


Lasarte, 03 de Julio:
  • 1ª Carrera: Nº 4 MEU LEIRO
  • 4ª Carrera: Nº 6 BOUJOC
  • 5ª Carrera: Nº 5 JARRETON
  • 5ª Carrera: Nº 3 ARGELLIE

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



3 de julio de 2022