InicioNoticiasNacionales › MERCENARY y PEPHERMO nos hacen vibrar en el Ramón Mendoza

MERCENARY y PEPHERMO nos hacen vibrar en el Ramón Mendoza

Noticias nacionales

MALOS PELOS  gana con autoridad el Francisco Cadenas. Triplete para el jinete José Luis Martínez. Primera victoria del año para el preparador Miguel Marín 

Llegada del Ramón Mendoza Llegada del Ramón Mendoza

 

Llegadas de las que crean afición en la prueba central de la jornada. PEPHERMO se hizo fuerte en los metros finales, pero con poca ventaja, siempre acosado y teniendo que darlo todo para tratar de mantener la punta. En el último tranco MERCENARY hizo valer su experiencia en línea recta y por el exterior le dio caza para arrebatarle la victoria. La llegada fue tan vibrante que los aficionados tuvieron que esperar la foto para saber el ganador. Notable actuación de MERCENARY que debutaba en España tras ser reclamado en su anterior carrera en Francia. Dejó ver buenas maneras y mucha experiencia a pesar de su corta edad. PEPHERMO puso brillo y color al recorrido, no pudo llevarse la victoria, pero sigue convenciendo y dejando grata sensación en cada salida. TRYWALKININMYSHOES entre ambos trato de llevarse la mejor parte, pero le faltó algo de final y muy cerca del ganador finalizo tercera en otra excelente actuación. 

 

El Francisco Cadenas (hándicap sobre 3200 metros)

Aplastante la victoria de MALOS PELOS, ganó mejor de lo que indican los dos cuerpos y un cuarto que marco de diferencia en meta. Lucio superior, paso a dominar sin ser del todo exigido mientras sus adversarios venían dándolo todo. MALOS PELOS confirma buen hacer en distancia de aliento y se perfila como un serio candidato al Gladiateur. LA BOPPERIA siempre dio la cara en el recorrido galopando en segunda posición, hoy dejo mejor impresión y finalizo en segunda posición. Meritoria la actuación de MILIKI que subía notablemente de distancia, se hizo con la  tercera posición aunque nunca se le vieron opciones reales de victoria.

 

El resto de la jornada

El hándicap divido se disputo sobre 2100 metros. En la primera parte solo corrieron cuatro caballos, ARGALY se llevó la mejor parte a pesar de estar corriendo tan seguido -era su cuarta carrera en un mes-, el de Arequipa lucio solvente de finales para conseguir su novena victoria aprovechando la ligera escala que portaba. En la segunda parte MAD DOG confirmo su progreso para llevarse la victoria con la monta de Borja Fayos.  Buena victoria de MAD DOG que parece subir poco a poco.  En la cuarta de la jornada se dieron cita productos nacionales sobre 1400 metros. MAYO en pasada final y sobre el poste de meta se llevó la victoria confirmando su buen momento de forma para darle a su preparador Miguel Marín la primera victoria del año. La jornada se cerró con una prueba sobre 1500 metros para 3 años no ganadores. MIND THE GAP  tomo el control de la prueba desde la apertura de cajones, controlo siempre y se vino con mucha facilidad hasta la llegada para ganar, fue conducido por el jinete José Luis Martínez que hizo triplete en la jornada.

 


Retirados


Lasarte, 03 de Julio:
  • 4ª Carrera: Nº 6 BOUJOC
  • 5ª Carrera: Nº 5 JARRETON
  • 5ª Carrera: Nº 3 ARGELLIE

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



2 de julio de 2022