InicioNoticiasNacionales › Mauri consigue su primer Valderas con KODIAK WEST

Mauri consigue su primer Valderas con KODIAK WEST

Noticias nacionales
Archivado en: KODIAK WEST VALDERAS

NICE TO MEET YOU da la campanada con la primera victoria en España para el semental Gladiatorus. Eduardo Buzón gana su primera del año en España. Doblete para el jinete Jose Luis Martínez.

Llegada del Valderas 2018 con la victoria de KODIAK WEST Llegada del Valderas 2018 con la victoria de KODIAK WEST

KODIAK WEST dominó con claridad la edición 2018 del Valderas. La de Javier Maldonado fue presentada en inmejorable forma por Mauricio Delcher Sánchez, preparador español asentado en Francia que nunca había ganado la prueba. KODIAK WEST definió bien su estrategia saliendo por fuera, siempre en medio del pelotón, viendo pista y evitando tráfico. No mostró un gran cambio de ritmo, pero sí una acción sostenida y con fuerza que le permitió dominar en los 300 finales mientras las punteras venían aflojando. KODIAK WEST se presentó en el Valderas con un valor 36, algo discreto en Francia pero que fue suficiente para imponerse en la prueba central de potrancas en primavera. Jose Luis Martínez nuevamente nos dejó una monta muy inteligente para conseguir doblete en la jornada -ya había ganado la cuarta carrera-. La nacional ATEGORRIETA logró una meritoria segunda posición. La de Yeguada Rocío partió también por fuera, buscó los palos y luego tuvo que salir nuevamente  hacia fuera -allí pudo dejarse su opción – para encontrar espacio en un lote numeroso. Al margen del recorrido, ATEGORRIETA se vio algo espesa en su acción tras casi cinco meses sin correr; debe subir en su siguiente salida.  Otra extranjera completó el trio, se trata de SOUPHA, que galopó en las primeras posiciones, aflojó un poco a pocos metros de la llegada pero logró mantener la tercera posición. Posiblemente la actuación más meritoria fue la de TIME TRAIL, la de Juan Luis Matoro salió caminando de cajones, cediendo como mínimo unos 50 metros a sus adversarias, pero logró rehacerse y finalizar cuarta cerca del trío ganador siendo la que más corrió en los metros finales.

El resto de la jornada

Abrió la jornada un hándicap condicionado sobre 2500 metros en el que NICE TO MEET YOU sorprendió imponiéndose a un lote contrastado, tiró de la escala ligera y de pulmón para venir de finales y dominar sobre el poste de llegada. Hay que recordar que su mejor actuación había sido en 2800 metros el pasado otoño. NICE TO MEET YOU disputó la llegada con el favorito MR AXEL, que le cedía 13 kilos. Con la victoria de NICE TO MEET YOU, el semental Gladiatorus consigue su primera victoria en España. EL PUNTAL se revindicó de su anterior y logró dominar con buena actuación a un reducido lote de tres años sobre la distancia de 2200 metros. BELLA PLANTE, traída desde Marruecos, logró la victoria en la tercera del programa. La pupila de Eduardo Buzón dominó desde la apertura de cajones para darle una nueva victoria al preparador español. Ajustada victoria de SHESSPIRR en la cuarta de la mañana, dominando en ajustado final sobre un OBANOS que venía a dar la sorpresa. SHESSPIRR lució al alza y podría regresar a los mejores lotes en breve. Cerró la jornada un hándicap de velocidad sobre 1200 metros para amazonas y gentleman en el que Marcos Carmena se encargó de dominar guiando a un IBAI que desclasó a sus adversarios.


Retirados


Dos Hermanas, 15 de Noviembre:
  • 2ª Carrera: Nº 3 PUSH N'PULL

Favoritos GH


La Zarzuela, 18 de Noviembre:
: Absolut(1) - Cossio(3) - Gormaz(5)
: Flamenkilla(2) - Aladierna(1) - Vetona(9)
: Rosaura(4) - Romelia(2) - Belge Menci(5)
: Ivan El Terrible(3) - Pantheur(2) - Bougon(12)
: Ategorrieta(1) - CaÑedo(3) - Carolini(5)
: City Gent(4) - Mountain Guard(1) - Nisham(2)
Dos Hermanas, 15 de Noviembre:
: Iron Rock(3) - Sinaloa(4) - Contribute(1)
: Kismar(4) - Lady Lola(2) - Lord Of Westbury(5)
: Niagara(1) - Kalima(4) - Intense Expression(2)
: Mungamis(6) - Dabbler's Moon(4) - Fast Mood(12)
: Captain Moonlite(3) - Arab Poet(2) - Orfeon(1)

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



15 de noviembre de 2018