InicioNoticiasNacionales › Martorell Y Carudel PARA PETRA y SIMPLY STRIKING

Martorell Y Carudel PARA PETRA y SIMPLY STRIKING

Noticias nacionales

Siete carreras en negro sobre blanco tuvieron lugar dentro la jornada 16 en el trazado del Hipódromo de la Zarzuela, en horario vespertino, seco como el cuero de un tambor por el implacable sol que refulgió en la península. Seis de ellas sobre el verde y de nuevo la última en la pista de arena-fibra. Día de celebración supina para los aficionados al correrse los premios Carudel y Martorell, entre otros.

Qué mejor manera de iniciar los galopes que la disputa del Premio Martorell sobre 1200 metros, velocidad en esencia corrida en recto, con un lote escaso de cuatro aspirantes pero pleno de calidad y un gemela en ciernes que finalmente se cumplió. La superioridad de Petra con B. Fayos fue incontestable, imponiéndose sin pudor sobre la segunda en la meta, Mrs. Pink con J. Gelabert, que asumió la conducción desde el inicio. Cerró el trío Sweet Baby con V. Janacek. Todos eligieron los carriles exteriores durante el recorrido, salvo Maoui de Sartuque que se quedó en los cajones tras su apertura.

La segunda largada contó con doce participantes tras la retirada de Rosicrucien. Discurrió sobre 1800 metros y fue el premio My Mourne para no ganadores. Capoira con R. Ramos no pudo empezar mejor su andadura en España al lograr el triunfo, imponiéndose sobre la a priori favorita Corvera con C. Pérez. Buen mano a mano de los dos dándolo todo sobrepasándose mutuamente y volviendo ambos en varias ocasiones. Chamale con R.Sousa fue el tercero en hacerse la foto. Nayma lo intentó tras tomar la salida pero fue engullida por el grueso del pelotón y acabó octava.

El Premio Dual Sea sobre 1800 metros fue la carrera, de venta, que continuó con el programa. Nueve contendientes de entre los que se alzó victorioso Rumbo con J. Gelabert demostrando de nuevo su gran momento de forma. Con la base de su anterior salida esta vez sí Dutch Kiki logró el segundo puesto montada por B.Fayos, dando la cara en todo momento y viéndose superada sólo en los metros finales. Tihanna con R. Sousa logró el tercer puesto, no viajando tan adelante en esta ocasión sino viniendo a rematar desde atrás. Pelliquero y sobre todo Mexico City pasaron totalmente desapercibidos cerrando sorpresivamente el lote.

La cuarta carrera de la tarde fue el esperadísimo Premio C. Carudel sobre la milla con doce aspirantes al podio. Lo mejor de cada casa rezumando clase y poderío a raudales en todos ellos, a derrochar sobre el verde de la Zarzuela durante 96 segundos de intensa emoción. La victoria de Simply Striking con R.Sousa podría resumirse en las tres famosas palabras latinas veni, vidi, vici. Y así fue, al venir de tierras galas y llevarse para ellas la preciada estatuilla del vencedor, mostrándose superior al resto de rivales con un cambio de ritmo explosivo al ver pista ante él muy bien conducido por su jockey, que le fue haciendo progresar poco a poco durante todo el metraje ajeno a interferencias. Resacón con B. Fayos mostró progreso frente a su anterior y plantó cara al foráneo, aunque finalmente no pudo con él y quedó en un meritorio segundo lugar. El siempre honrado Sir Roque con J. Gelabert cerró el trío de ases de la prueba reina de la tarde. La incógnita de Rodaballo quedó definitivamente desvelada al acabar en quinta posición, aunque tuvo un amago rematador pero a todas luces insuficiente.

Faltando tres horas para la medianoche ocho caballos galoparon los 1600 metros del Premio Richal. El favorito Belador cumplió su papel y volvió a ganar con R.N.Valle sobre él como en su última. Ocupó la primera posición ya desde el inicio y no se inquietó cuando Vale le sobrepasó a la entrada de la curda de el Pardo, en los metros definitivos volvió a tomar la punta y así se mantuvo hasta cruzar el espejo de meta con facilidad. Por ello Vale con R.Sousa, aun echando en falta la pista más blanda como a él le gusta, logró el segundo puesto aun habiendo tomado el relevo al puntero inicial momentáneamente. Concluyó la terna ganadora Aadaylight Dancer con V.Janacek, no sin mostrar un buen remate por ello.

La última galopada sobre la pista de hierba fue el hándicap referenciado del Premio Takala para velocistas. 1200 metros a recorrer en línea recta por los 8 participantes inscritos. Como en la anterior prueba realizada sobre este metraje, todos los matriculados eligieron los carriles exteriores salvo Nur que se ciñó a los palos y acabó último. Fue Correcaminos con C. Buesa, cerrándose poco a poco a medida que iba rematando, quien logró el triunfo final. Le escoltaron Sometihing con J. Zambudio y Harrison Point con R.Sousa, que fueron segundo y tercero repectivamente.

El cierre al programa lo puso el Premio Abe de Fuego de nuevo para velocistas e idéntico metraje que el anterior, aunque corrido esta vez en la pista de arena-fibra y con una curva. Once caballos en liza tras la retirada de Chapman Billy. Upsdawn con V.Janacek tomó decididamente la punta de inicio, aunque finalmente se vio relegado a la segunda posición por el demoledor remate de Sam Bellamy con R.Sousa que se alzó con el triunfo y de paso logró su doblete en la jornada. Halagada con J. Gelabert cerró el trío.


Retirados


Lasarte, 03 de Julio:
  • 1ª Carrera: Nº 4 MEU LEIRO
  • 4ª Carrera: Nº 6 BOUJOC
  • 5ª Carrera: Nº 5 JARRETON
  • 5ª Carrera: Nº 3 ARGELLIE

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



3 de julio de 2022