InicioNoticiasNacionales › MADRILEÑO se revindica y gana la décima edición del reapertura

MADRILEÑO se revindica y gana la décima edición del reapertura

Noticias nacionales

 ARGÜERO  y XIUNI  los mejores nacionales de 2 años. Triplete para el jinete José Luis Martínez. Doblete para el preparador Guillermo Arizcorreta y el jinete Václav Janácek. 

 

Emocionante llegada en el gran premio reapertura en su décima edición. ALARAZ y MADRILEÑO, ambos preparador por Guillermo Arizcorreta, protagonizaron una llegada muy ajustada para ponerle emoción a la jornada. MADRILEÑO saco tan solo cuello de ventaja en el poste de meta, suficiente para llevarse la victoria. El hijo de Sir Percy y Alizadora (Zilzal) hoy si fue el que se esperaba, los metros son ideales para su remate y así lo confirmo viniendo por fuera. Es su tercera victoria, todas con la eficaz monta del checo Václav Janácek, jinete hizo doblete en la jornada.  Buena gemela para el preparador Guillermo Arizcorreta que también hizo doblete en la jornada. ALARAZ fue un digno rival, se coló por dentro y por momentos parecía que podía llevarse los honores, pero MADRILEÑO fue superior. El invasor LAREDO paso desapercibido en el recorrido, viniendo de finales pudo hacerse con la tercera posición. Grata sorpresa la actuación de FALKIRK, peleo siempre adelante y tuvo fuerzas para cruzar la meta en cuarta posición.

 

 La copa de criadores versión potros.

Tan solo tres potros fueron de la partida, ya que PLACIDO fue retirado antes de la carrera. Parecía un duelo entre DESTINO CANARIAS y ARGÜERO, pero fue todo espejismo, el de Roció controlo siempre, domino sin apuros y se vino hasta la meta con completa superioridad. ARGÜERO sigue controlando a la generación con cierta facilidad y pide mejores lotes. DESTINO CANARIAS trato de no concederle ventajas, en el momento de venirse hasta la meta ARGÜERO demostró ser superior y tuvo que confirmarse con ser segundo. GARMAR siempre atrás se limitó a tramitar el recorrido y ocupar la tercera plaza.

La copa de criadores versión potrancas.

XIUNI confirmo lo que se esperaba de ella, galopo siempre en segunda posición y en los 400 se lanzó a por la victoria. XIUNI se confirma como unas de las mejores potrancas nacionales, suma dos victorias en cinco salidas para la cuadra Santa Ana. XIUNI pudo controlar hasta la llegada, aunque sufrió más de lo esperado, conteniendo en los metros finales a NOCTALIA que le recortaba diferencias. Notable evolución de NOCTALIA que apunta a ser muy interesante.  GENESSEE vino a pelear la llegada, se vio algo encerrada en la recta y allí pudo dejarse sus opciones, a pesar de ello hizo buena carrera y fue tercera, debe subir más a en sus siguientes salidas. 

 

 

El resto de la jornada

En la tercera de la tarde, prueba de hándicap sobre 1600 metros PORTOBELO sigue confirmando su buen momento de forma, remato bien por centro de pista para encadenar su tercera victoria consecutiva. Ha asumido bien la subida de valor y parece entenderse a la perfección con el jinete José Luis Martínez,  jinete que hizo Triplete en la jornada. Productos de 3 años no ganadores sobre 2200 metros disputaron la cuarta de la jornada. MASCARADO en buena forma logro llevarse la victoria a pesar de vencerse y golpearse con los palos en los metros finales, lucio superior al lote y con relativa facilidad los domino, podría seguir subiendo. Prueba de velocidad en la sexta sobre 1000 metros en línea recta. GYM SHOES se revindico y confirmo una vez más su gusto por estos recorridos sin curva, el de Helder Pereira lucio solvente en punta y no concedió ninguna opción a sus adversarios. La jornada se cerró con una prueba reservada para amazonas y gentleman sobre 1800 metros. Ramón Aguilera  condiciendo a HAPPY FEW fue el más listo de la clase, se percató del tren falso de carrera en la primera parte del recorrido, se coló por los palos lote y ataco en el último codo para llevarse conseguir dominar en la llegada, victoria inteligente para Ramón Aguilera y la cuadra Arequipa. 


Retirados


Lasarte, 03 de Julio:
  • 4ª Carrera: Nº 6 BOUJOC
  • 5ª Carrera: Nº 5 JARRETON
  • 5ª Carrera: Nº 3 ARGELLIE

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



2 de julio de 2022