InicioNoticiasNacionales › Liberri superó a Navia y se llevó el 105° Gran Premio San Sebastián, cerrando el verano donostiarra

Liberri superó a Navia y se llevó el 105° Gran Premio San Sebastián, cerrando el verano donostiarra

Noticias nacionales

La edición 105° del Gran Premio San Sebastián estuvo repleta de emociones. Sin tener una nómina extensa o de elevada jerarquía, logró generar una gran expectativa durante su desarrolló, y concluyó con un duelo de gran factura en el que Liberri (2016, por Camelot y Kirinda, por Tiger Hill) pudo estirar 1 cuerpo de ventaja en el disco sobre la valiente Navia (Lope de Vega), que fue líder desde el inicio y se mantuvo dispuesta a lo largo de las 2 vueltas al trazado y 2800 metros recorridos.

 

Liberri, a las órdenes de Raúl Ramos -quien fue profeta en su tierra- brindó una gran alegría a la Cuadra Quinto Real y al preparador Joannes Osorio, Duque de Albuquerque. Es un triunfo que premia el trabajo, la perseverancia y la ilusión, pues el camino para llegar hasta aquí no fue sencillo. Liberri hizo campaña a los 2 y 3 años en el patio de Guillermo Arizkorrreta, ganando 2 condicionales. Corrió Derby, Copa de Oro y Villamejor pero sin hacerse notar.

foto cortesía de Hipódromo San Sebastián foto cortesía de Hipódromo San Sebastián

Cambió de preparación en 2020 y apenas pudo competir una vez en toda la temporada. Pasaron 17 meses en los que solo compitió una vez, hasta que en abril de este año pudo iniciar su ruta. Necesitó 6 carreras, siempre poniendo de manifiesto su difícil temperamento en los momentos previos a cada actuación. Pero nadie se rindió y ahora su nombre quedaba grabado en el palmarés de una de las carreras de mayor tradición del turf español.

 

En el resto de la jornada, los ganadores fueron: Jarana (Helmet), yegua del Doble Hache que entrena Álvaro Soto y condujo el gentleman César Alonso, quien ha cumplido un excelente 2021 alcanzando ya 7 victorias; Walkczak (Hunter's Light), la 2 años de la cuadra Julian Stables que presentó Miguel Ángel Marín con monta de Nico de Julián, llevando orgulloso los colores de su padre con esta prometedora potra; en la tercera ganó Rosy Moon (Alex the Winner) y el jockey argentino Mario Fernández llegó a 999 victorias en su carrera profesional, vistiendo los colores de Ecurie des Mouettes y preparación de Ángel Imaz, en la cuarta ganó Rockola (Celtic Rock), con Jaime Gelabert y Sandro Tsereteli celebrando el triunfo para la Cuadra Enalto, que tuvo una jornada muy agridulce pues minutos antes la 2 años Aqaba se lesionaba en plena carrera.

 

La decimoquinta jornada del verano de San Sebastián fue la última de la temporada. A partir de este próximo domingo da inicio la temporada de Otoño de Madrid.


Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



26 de octubre de 2021