InicioNoticiasNacionales › LEGIONARIO dominó en Pineda

LEGIONARIO dominó en Pineda

Noticias nacionales
Archivado en: Pineda

Dobletes de Jaime Gelabert, Guillermo Arizkorreta e Ioanes Osorio. 

Radiante jornada matutina en el hipódromo del Real Club de Pineda en Sevilla con cinco pruebas a disputar, con las particularidades que dicha pista tiene con sus curvas cerradas y recta final muy corta.

Se iniciaba el día con la primera carrera de condición, para velocistas, con un trío predecible tras la retirada de Rockenvoy, y un favorito claro, Vincenzo, dirigido por J. Gelabert y exigido desde el golpe de cajones para hacerse con la cabeza, que configuró la terna ganadora junto a Fiji Gold con V. Janaceck y Bowdragon con N. de Julián.

En la segunda prueba, de condición también, Sissi Bareliere trató de tomar la punta de inicio, pero Tempt Me Not, con I. Melgarejo, se ciñó inteligentemente a los palos por delante de él para arrebatársela. Luanco con C. Pérez e Ideal con V.Alonso fueron marcándolo en todo momento. La recta final nos brindó una trepidante y reñidísima llegada, con Ideal como ganadora haciendo gala de un explosivo rush final, aun no tomando bien la curva y regalando cuerpos, y superando in extremis a Tempt Me Not. Luanco ocupó el tercer puesto. De este modo G. Arizkorreta lograba su doblete como preparador.

La tercera carrera, primera parte del hándicap dividido de hoy, nos mostraba otra buena monta de J. Gelabert, logrando su doblete al ganar con Sa Calobra, que salía de maiden. Durante todo el trazado no se inquietó al ver como Tiermes con I. Melgarejo, el favorito de inicio, y  Radamés con Raúl Ramos fueron alternando posiciones hasta conformar segundo y tercero respectivamente al paso por meta, y tras un emocionante sprint final en el que los tres llegaron agrupados.

En la segunda parte del hándicap ya mencionado, y por ende cuarta carrera, Melampo, con V. Janaceck, reafirmaba el papel de favorito tras lograr la victoria en su anterior salida y volviendo a ganar en esta. Impressionant con J. Zambudio no se lo puso nada fácil, ya que de inicio tomó la punta imponiendo un ritmo fuerte que estiraba al pelotón, aunque finalmente sólo pudo optar a la segunda plaza. Satine Rouge, con I. Melgarejo sin caerse de nuevo del trío durante la mañana, logró la tercera posición.

Y por último tuvo lugar la quinta prueba de la jornada, perteneciente a la AEGRI, en la que se presumía un mano a mano entre Legionario, arenero nato, con la Srta. Tena y Merisi con D. Sarabia, que se cumplió al entrar en meta en primer y segundo lugar respectivamente. Legionario impuso un ritmo de carrera endemoniado de inicio que nadie pudo o quiso seguir, logrando una diferencia abismal con Merisi en la llegada. Cosmic Horizon con el Sr. Hernández logró el tercer escalón del podio. Adicionalmente dicha victoria proporcionaba a J.M. Osorio su doblete como preparador.



10 de agosto de 2022