InicioNoticiasNacionales › LE FEU DU CIEL golea en las nocturnas

LE FEU DU CIEL golea en las nocturnas

Noticias nacionales

Dobletes de "la roja" Cortiñal y Jorge Rodríguez, que además mete a 3 caballos en la gemela.

 

La noche se abrió con la disputa del Premio San Fermín, 1ª parte de hándicap sobre 1600 metros. La carrera fue un mano a mano entre ARDALES y LEADER FLYER. El pupilo de Lopera comandó la prueba, aunque en la recta de meta fue el especialista de las nocturnas ARDALES el que acabó por llevarse el gato al agua. Marco Secci suma así su octava victoria del año

La segunda carrera, premio SEPI para amazonas y gentlemen sobre 2400 metros, fue un soberano paseo para LE FEU DU CIEL, favorito aplastante en taquillas (1,20 € al ganador). Llevado muy tranquilo por Pablo Gredilla, cambió el ritmo en la curva y se fue fácil a meta para vencer por 20 cuerpos. Con esta victoria el pupilo de Arizcorreta sigue mostrándose intratable en esta pista. Segundo fue LIL ONE y tercero ERIKOPINAWAR, muy movido desde la curva por Marcos Carmena, sólo pudo ser cuarto.

En el ecuador de la jornada se disputó el Premio Red Eléctrica de España, una prueba para 2 años sobre 1200 metros. SERGEI dio la sorpresa al imponerse en una carrera que comandó DUENDE por los palos y que con la monta de Nieves García parecía ganar (el de Cortiñal corrió con sobrecañas según declaraciones de su preparador). Sin embargo, el de La Buena Estrella se rehizo a falta de 100 metros y se fue franco a meta, desmintiendo su discreto debut. Tercera acabó SUDAFRICANA HAB.

La 4ª carrera acogió la 2ª parte de hándicap sobre la milla. La prueba tuvo un ritmo movido, con GIOCONDA y LADY CASSANDRA comandando un lote que llegó a disgregarse en dos grupos en la recta de enfrente. Al tomar la curva tomó el mando la de Santi Martín, aunque a falta de 300 metros cedió ante TRUFA, que a pesar de los 62 kilos que portaba se movió muy bien y no llegó a ser inquietada por un LONNEGAN que con Grosjean finalizó 2º.

Y LEGADA dio a Cortiñal una trabajada victoria en el sprint de 1100 metros que cerró la jornada. Fue una apretada llegada entre la de Fayos, por los palos, con SAMSAMURBASA. Finalmente la foto finish decidió el segundo puesto para la de Sureña.



15 de agosto de 2022