InicioNoticiasNacionales › LADY NAYA y PRINCE DINO, nuevas victorias en Francia

LADY NAYA y PRINCE DINO, nuevas victorias en Francia

Noticias nacionales
Archivado en: Francia

Mientras el comienzo de las carreras sigue en el aire, continúan las victorias y la numerosa participación en Francia de caballos entrenados en España. 

LADY NAYA (por dentro de Rosa) ganando en Tarbes (Foto: www.pmu.fr) LADY NAYA (por dentro de Rosa) ganando en Tarbes (Foto: www.pmu.fr)

La sequía de carreras en España y la decepcionante noticia durante la semana en la que se confirma que seguiremos por tiempo indefinido sin ellas ha sido un golpe duro para el sector del turf en España. La Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFHE decidió aplazar la aprobación del reglamento de carreras y el calendario. El sector sigue esperando alguna vía de resolución ante el conflicto, solución parcial o definitiva pero que permita regresar las carreras de galope en España, la información que nos llega no alienta a pensar en una corta solución en corto tiempo y mientras tanto los profesionales, criadores, propietarios y aficionados claman por una solución inminente. 

Mientras tanto los profesionales siguen buscando rentabilidad de los purasangres en Francia, rentabilidad que semana a semana se manifiesta con victorias y colocaciones.

LADY NAYA de Ana Imaz el pasado jueves hizo un debut triunfal en Tarbes al ganar el Prix de la Ville de San Sebastian, prueba categoría G reservada para potrancas de 2 años debutante sobre 1.100 metros con 7 participantes y 7.500 euros a la ganadora. La de Alisares hizo el recorrido en punta, se vio cómoda en su acción dejando ver buenas maneras, aunque en la recta final mostro su inexperiencia, cuando era exigida hizo constantes cambios de manos lo que casi provoca la caída de su jinete metros antes de cruzar la meta, David Morisson logro mantenerse encima de la hija de Namid y Cosgaya (Okawango) para conseguir la victoria por mínima diferencia. Debut prometedor a pesar de los inconvenientes. Podéis ver el video de la carrera pinchando aquí (http://www.porunpeloturf.es).

La otra victoria de la semana vino de parte de PRINCE DINO, el lunes consiguió vencer en el Prix du Bassin d'Arcachon (Bordeaux), prueba de ventas categoría G sobre 1.900 metros con 8 participantes y 6.000 euros al ganador. PRINCE DINO dejó hacer al lote, cuando vio pista en la recta final se vino hasta la meta con una acción contundente y sostenida que no permitió a sus adversarios acercarse para ganar por 2 cuerpos. Bien llevado por Jefferson Smith que supo tapar bien al pupilo de Carlos Carabajal. En esta misma prueba reapareció TIO LUIS que no pudo pasar del 6º puesto y AKERON ONE que finalizo 7º lejos del lote. También estaba previsto que reapareciera HISPANICO, que finalmente no fue de la partida. Podéis ver el video de la carrera pinchando aquí (http://www.porunpeloturf.es)

Completamos nuestro habitual resumen semanal:

Colocaciones: FELIPE EL HERMOSO (Tarbes) 2º; CANDELEDA (Chantilly), OBATALA (Pompadour) y SERANDY (Pompadour) 3º; MIKELTOS (Lyon Parilly), GUENOWA (Angoulême) y ARISTARKO (Bordeaux) 4º;  DEL COSSA (Tarbes), BILADI (Lyon Parilly), OREGON (Maisons Laffitte) y ZAMBEZIE (Bordeaux) 5ª.

No se colocaron: JEVENESE ONE, TIO LUIS, AKERON ONE, SWEET DORAQ, KETALA, BINTISULTAN, GETARE, TAKAR, ZAMBEZE, INHERITED, BLAS DE LEZO, PRIZE, LA CAÑIZA, GYM SHOES, YORKIE TALKIE, TAREK, AL HAZIM y CAURA.


Retirados


Lasarte, 03 de Julio:
  • 4ª Carrera: Nº 6 BOUJOC
  • 5ª Carrera: Nº 5 JARRETON
  • 5ª Carrera: Nº 3 ARGELLIE

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



2 de julio de 2022