InicioNoticiasNacionales › A la tercera va la vencida: ENTRE COPAS consigue el Corpa

A la tercera va la vencida: ENTRE COPAS consigue el Corpa

Noticias nacionales

Doblete de Vaclav Janacek y Jeremy Crocquevieille. primer hijo de Hold That Tiger que gana en España. CALAMARGO y SPLITTER repiten victoria en Madrid.

ENTRE COPAS imponiéndose en final emocionante a KARLUV MOST ENTRE COPAS imponiéndose en final emocionante a KARLUV MOST

Interesantes 3000 metros del Corpa en La Zarzuela. El pupilo de Ioannes Osorio se llevó con comodidad la edición del 2011 del Corpa. KARLUV MOST atacó en la recta final mostrando mejora con respecto a su anterior carrera, pero ENTRE COPAS controló la situación en todo momento y a falta de 150 metros ya tenía todo resuelto. El hijo de Sakhee y Priena había participado en las dos ediciones anteriores del Corpa sin pasar del cuarto puesto, pero hoy fue superior al reducido lote que enfrentó. El pensionado de la cuadra África sigue invicto en 2011, ha roto con la maldición de la Mijas Cup y apunta como claro favorito al Ciudad de Madrid. DUKE aprovechó el reducido lote para sumar una colocación sin que su atcuación destacara especialmente. SPECIAL GALILEO galopó siempre al fondo del pelotón y sólo pudo superar a una MONYAAR que llegó sin aliento a la recta final tras imponer un ritmo alto en vanguardia.

Resto de la jornada

En la que abrió la mañana victoria cómoda para SPLITTER, que repitió victoria sobre la fibra de Madrid. El hijo de Wagon Master y Astarlina dejó claro su gusto por esta pista en la que ha cobrado en 3 salidas. A más de 5 cuerpos OPUS completó la gemela, el pensionado de la cuadra Romalu desmintió sus dos últimas salidas al correr más adelante, ganará pronto. Gran mejoría mostró DIAMANTE BLANCO, desde la salida asumió el gasto de la prueba aunque fue superado en la entrada de la recta final y sólo pudo ser tercero para completar un trío de 589.10  euros. Decepción en las actuaciones de SANDULCES y ATLANTICO: el primero galopó siempre en la cola del pelotón, fue finalmente cuarto pero a dieciséis cuerpos del ganador. El segundo, claro favorito en taquillas, finalizó último sin ningún atenuante a su derrota.

Prometedor debut para NEGRETE, siendo el favorito mostró excelentes maneras y se impuso con mucha facilidad en la prueba para nacionales. Es el primer hijo de Hold That Tiger que gana en España –el segundo en correr-. LA NAVA –la más bonita en el paddock– también mostró buenas maneras para el futuro, aunque bien batida puede mejorar pronto. Tercero en la meta fue SHE RULES, la única que ya había corrido, aunque sigue pareciendo algo verde. PHUKET sin mayor mérito se hizo con la cuarta plaza.

Y en la tercera de la mañana sí pudimos ver al AS DE TREBOL que siempre gusta ver. Desde la salida marcó tierra de por medio ante sus adversarios para no darles opciones y sin ser exigido del todo sacar más de 7 cuerpos a su más cercano perseguidor, PRECIADOS. De esta forma el hijo de Tapit se reivindica ante una afición que vuelve a creer en él y que lo recibió con una efusiva ovación de regreso al paddock. MAKAAMEN completó el trío y la cuarta plaza fue para FLYING BLUE, que a falta de otros pudo hacer algo de caja para sus propietarios.

Otro que repitió victoria fue CALAMARGO. Con un Borja Fayos más relajado salió de un pelotón que venía muy compacto durante la primera mitad de la recta final, y por el centro de la pista marcó distancia sobre sus rivales. Ganó por cuerpo y medio a MAGICIAN'S CAPE, que tras varios intentos ahora sí apuntó en la distancia y subió de valor. Buena actuación de ROYAL IMARI, que por primera vez probaba suerte a dos curvas y finalizó tercero a dos cuerpos del ganador. PERSICUS corrió más en conserva esta vez y sólo se dejó ver para pelear una colocación. El de Reza Pazooki terminó cuarto por delante de un DIEGO QUERCUS muy jugado en taquillas pero que no pudo culminar su remate corriendo desde atrás.

Cerró la jornada GOMILONA conducida por el checo Vaclav Janacek. El líder de la estadística le ha cogido el pulso a la pista madrileña. Segunda acabó una MARIA IGNACIA que por momentos pareció poder hacerse con la victoria. HANDSOME HUGO mostró mejora en hierba tras ganar en fibra y acabó tercero. XELA corriendo al acecho no pudo pasar del cuarto puesto.



29 de junio de 2022